Jump to content

Hola a todos desde radio Oahu en Hawai


Recommended Posts

Buenos días a todos los radioyentes, son las 7:30 de la mañana hoy domingo 7 de diciembre, aparentemente el día será soleado, espero que lo disfrutéis... esto es radio Oahu y hoy tendremos sesión especial de música para nuestros soldados... un saludo especial a los chicos de la base de infantería de Ford Islaaaand...

 

El resto ya es historia.

 

Pero ¿se saben todos los datos sobre esta historia?

 

Realmente no, hace tiempo que estoy investigando sobre los aviones japoneses que intervinieron en el ataque, sus identificaciones, colores y pilotos, no se tiene certeza o datos que los identifiquen completamente. Estoy recopilando información en un gran archivo Excel para poder conocer la formación completa de aviones japoneses, si quieres ayudarme te paso el archivo para que lo revises y me ayudes a completarlo. Hace años que junto a un par de amigos en la red estamos investigando sobre el tema y nos hemos quedado ya atrancados.

Mi correo es pedrojmros@gmail.com, os pasaré el archivo gustosamente, pero espero al menos que si aparecen nuevos datos me los hagáis llegar.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder... Ahora estoy liado en investigar los submarinos de la flota japonesa en diciembre de 1941, hay diversas informaciones al respecto, no se sabe el número de submarinos realmente, "no de minisubmarinos" que fueron 5, pero si de los que lanzaron estos minisubmarinos y especialmente en los desconocidos "I-7 e I-8" que lanzaron aviones Yokosuka E14Y1, como parte de las misiones de reconocimiento, control e identificación.

El resto de submarinos parece ser que eran los I-19, I-21 e I23 los que acompañaron a los buques en el trayecto, pero que además estaban los I-16, I-18, I-20, I-22 e I-24 que llegaron fuera de la flota pero que son los que lanzaron esos minisubmarinos.

 

Realmente me interesa lo del Yokosuka, cuantos fueron y sus identificaciones, pilotos, observadores... etc.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Que yo recuerde, por aquí los que controlan esos temas son Jocker, Sh1den y Mikel. Aunque seguramente hay unos cuantos más. Prueba a enviarles un privado a cada uno, porque quizás están liados y no ven el hilo; pero es probable que les interese o que te pueden echar un cable.

 

¡Bienvenido!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website