Jump to content

Splash-in, Encuentro Internacional de Hidroaviación


Recommended Posts

Xr9wKdj.jpg

 

 

11 hidroaviones amerizan este sábado en la playa de Los Alcázares

Los vecinos y visitantes de Los Alcázares podrán rememorar este sábado aquel 12 de diciembre de 1915, fecha en la que se realizó el primer vuelo de un hidroavión militar en España que tuvo lugar en el municipio. Han pasado 100 años desde que el coronel Pedro Vives y Vich se decantase por este municipio para establecer la primera base de hidroaviones, "el lugar más adecuado es Los Alcázares; todo en él, son espléndidas notas positivas", afirmaba entonces. Después de un siglo ...

 

Noticia completa: http://www.europapress.es/murcia/noticia-total-11-hidroaviones-amerizan-sabado-playa-alcazares-20150501120049.html (Enlazo noticia de medio no perteneciente a AEDE)

 

Sábado 2
13.00: llegada de los hidroaviones
16.00: exposición estática
21.00: finalización exposición estática

Domingo 3
9.00 a 16.00: exposición estática
9.00 a 11.00: exhibición aviones radiocontrol
18.00: salida de hidroaviones hacia Mallorca

 

Información oficial

 

Plano y las caracteristicas de los hidroaviones que participan

 

Lugar del evento (google maps)

 

Voy!

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Debrief:

El sábado bajo un sol de justicia y con la zona abarrotada de gente en la reducida zona designada para el evento, los aviones fueron llegando haciendo a lo sumo una pasada sobre el respetable antes de amenizar.

Tuvieron dificultades para sacar del agua a los primeros aviones, el dique móvil colocado para la ocasión no tenía la inclinación adecuada y tuvieron que ir subiéndolos por las rampas que utilizan para meter y sacar los barcos, y aun así uno de ellos se quedó atrancado toda la mañana y tuvieron que llamar a una grúa para que tirase de él. El primero de los hidroaviones, Cessna 206 tuvo problemas en tierra, pues iba rompiendo la plataforma de madera debido a su peso.

bNuLlBl.jpg

 

w6wn1f3.jpg

El domingo la cosa estaba más relajada, pudiendo moverse la gente por donde quisiera, a las 9 horas era el turno de "los peques", pero debido al pronóstico meteorológico, los hidroaviones grandes adelantaron su salida a las 9:30 a pesar de que estaba prevista para las 18 horas y entre salida y salida, los aficionados al RC demostraron sus habilidades con la emisora, con un leve percance cuando a uno de los radioaficionados le capotó el hidroavión al despegar, quedando boca abajo, y al no haber nadie designado para labores de rescate, tuvo que ir el mismo rápido a darle la vuelta para que no se mojase el motor y resbaló en la rampa con el consiguiente costalazo, aunque como digo nada grave.

 

 



Teneís más fotos en la galería del escuadrón: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/gallery/album/113-splash-in/

TfyuNvu.jpg

 

Aprovecho para recordar que el próximo en esta zona será el 27 de junio.

 

Reportaje de televisión:

 

 

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website