Jump to content

Server dedicado IL2 Linux + Capa de control web sobre Symfony2


Recommended Posts

Hola a todos,

 

A modo de hobby, he estado trasteando con el tema de los servidores dedicados de IL2-1946. He montado un servidor dedicado en EC2 (amazon web services) corriendo bajo Linux.

 

Tiene las bondades de las instancias en EC2 => Te cobran solo por las horas consumidas, se puede escalar (mayor capacidad) y duplicar con un solo click, fiabilidad, etc…

 

En el mismo servidor, he utilizado los scripts de esta gente: https://github.com/IL2HorusTeam para que el servidor quede como daemon, y a su vez, he utilizado el il2dsmiddleware (python / twistedmatrix) como capa de comunicación por sockets con el server. He utilizado dicha capa para conectar mediante Symfony (PHP), y así, que se puedan listar y cambiar las misiones desde una simple web.

 

La capa de comunicación permite un huevo de cosas más (stats de jugadores, eventos, etc…). De momento, mi idea es añadir en la web una función de “upload” para que la gente pueda subir las misiones via web y poderlas lanzar posteriormente (y no tener que complicarse la vida con los puertos del router, etc…)

 

También me he atrevido instalar un servidor SEOW en la misma máquina, pero por lo que he visto la parte más compleja de realizar una SEOW, no es tanto montar el servidor, sino el tiempo que requiere a los comandantes cursar las órdenes.

 

Por lo que veo, el escuadrón ya no dispone de servidores dedicados de IL2, así que simplemente lo dejo aquí por si alguien está interesado o en un futuro fuera de interés.

 

Saludos,

 

Sned

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website