Jump to content

Exhibición Aérea Gijón


Recommended Posts

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si son los que aparecen en la foto, los he visto en la Ferte-Alais en varias ocasiones. El P-40 siendo el "patito feo" lo cierto es que tiene un vuelo que a mi me gusta mucho, aunque no "silve" como el Mustang.

 

Espero que vuelen a una distancia razonable para apreciar esas maravillas en todo su explendor.

Link to comment
Share on other sites

yo voy fijo lo que no se es en que condiciones estare y donde los planes iniciales es ir con unos colegas pero en barco...saldran todas las fotos movidassssssssss....

si cambia el plan te aviso

El proximo objetivo con estabilizador de imagen :whistling::icon_mrgreen::whistling::icon_mrgreen::whistling::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ya se va sabiendo algo más del programa:

 

podría haber (si las negociaciones triunfan) hasta un Osprey de los Marines

 

http://www.festivalaereogijon.com/noticias/desmentido-sobre-informaciones-no-oficiales-de-participantes/

 

Y en Actividades complementarias, hay charlas y bautismos de vuelo a buen precio. Si somos unos cuantos los interesados en estar por allí, se puede organizar un día para ir todos a volar un poco.... ;)

 

http://www.festivalaereogijon.com/festival-aereo/actividades.html

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Se sabe si hay actividades el día anterior, el sábado, es para gente que no pueden asistir el domingo.

El sabado si te arrimas al paseo de la playa tendras los aviones entrenando y haciendo pasadas, eso si, sin horarios, y pueden pasar 4, 6 o 2, van por tandas y espaciados, a mi ya me cuadro yn par de años de ver las exhibiciones de un par de grupos mientras comia o tomaba una cervezuela por ahi...

 

Siempre suele haber al lado del ayuntamiento en el Palacio de exposiciones y cosas por el estilo, incluso simuladores en plan FSX.

Link to comment
Share on other sites

Parrilla Provisional:

http://www.festivalaereogijon.com/noticia-parrilla-provisional-de-participantes-.html

•PATRULLA ÁGUILA
•C-16 EUROFIGTHER
•HARRIER II PLUS -dos aviones-
•P-51 Mustang
•P-40 Warhawk
•DOUGLAS DC-3
•CESSNA L-19 Bird Dog -con un nuevo sistema de humo-
•MV22 OSPREY -no confirmado todavía, pendiente de la disponibilidad final de la unidad-
•EUROCOPTER B2 Y EC 135 Bomberos de Asturias
•AW 139 Helimer -con rescate de un naúfrago-
BIPLANO ANTIGUO -el modelo se confirmará en las próximas semanas-
•AVIÓN RECONOCIMENTO HISTÓRICO -el modelo se confirmará en las próximas semanas-
•AERONAVE POR CONFIRMAR -estamos cerrando la última de las participaciones que sustituira a una patrulla acrobática italiana que habíamos contratado y que tuvo un terrible accidente en un ensayo

Link to comment
Share on other sites

L-19 Bird Dog con sistema de humos... por que sera que sospecho que sera la de la FIO :icon_mrgreen: ; y si va ella, a lo mejor las otras dos incognitas historicas tambien son de las que se ven por Madrid.

Pinta bastante bien la lista de participantes :aplauso-6:

 

Por cierto, ¿sabeis cual era la patrulla acrobatica italiana que ha tenido que ser sustituida por el accidente?

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿sabeis cual era la patrulla acrobatica italiana que ha tenido que ser sustituida por el accidente?

 

 

A ocho días vista del V Festival Aéreo de Gijón, los organizadores siguen trabajando para cerrar el programa, que se verá ligeramente recortado por una baja de última hora. El accidente sufrido durante un entrenamiento por uno de los pilotos del equipo acrobático italiano Pioneer Team, en el que sólo se registraron daños materiales, impedirá que puedan participar mañana en Vigo y el próximo domingo en Gijón. La organización no encontró «ninguna alternativa que nos convenza».
El Pioneer Team es un equipo formado por veteranos del ejército italiano que realizan acrobacias a los mandos de cuatro ultraligeros Pioneer 300 Hawk. Todos fueron pilotos de la Pattuglia Acrobática Nazionale (PAN) Frecce Tricolori, el escuadrón de vuelo de la Fuerza Aérea Italiana equivalente a la patrulla Águila española. Iba a ser su primera participación en el festival de Gijón, tras volar en Vigo y Málaga.

 

 

http://www.elcomercio.es/v/20100717/gijon/accidente-deja-fuera-festival-20100717.html

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

En Galicia este año nos quedamos sin exhibiciones, el año pasado se traslado el festival aereo de Vigo a La Coruña pero este parece que no hay acuerdo, el ayuntamiento propone que sea bianual.

 

En fin habra que comentarle a la mujer lo bonito que es Gijon y que no estaria mal hacer una escapada...

Link to comment
Share on other sites

Ryouga, lo que me gustó mucho es el argumento del Ayto de Coruña " como el año pasado fue un éxito y vino mucha gente.... vamos a hacerlo bianual para que no se cansen.... "

(coño! Hazlo bianual SI VES que la gente se cansa. Me huele a que no les salia del churro, o qué no tenían ganas de complicarse la vida) en fin, una pena para los del norte, que nos pillaba cerca.

 

EC, del aeródromo no lo se, pero hay en la página oficial una sección para Spoters que a lo mejor puedes preguntar, o tal vez Overlord o algún otro forero de la zona sepa más.

Link to comment
Share on other sites

En Galicia este año nos quedamos sin exhibiciones, el año pasado se traslado el festival aereo de Vigo a La Coruña pero este parece que no hay acuerdo, el ayuntamiento propone que sea bianual.

 

En fin habra que comentarle a la mujer lo bonito que es Gijon y que no estaria mal hacer una escapada...

Di que si que te invito a una sidra...

Link to comment
Share on other sites

Ryouga, lo que me gustó mucho es el argumento del Ayto de Coruña " como el año pasado fue un éxito y vino mucha gente.... vamos a hacerlo bianual para que no se cansen.... "

(coño! Hazlo bianual SI VES que la gente se cansa. Me huele a que no les salia del churro, o qué no tenían ganas de complicarse la vida) en fin, una pena para los del norte, que nos pillaba cerca.

 

EC, del aeródromo no lo se, pero hay en la página oficial una sección para Spoters que a lo mejor puedes preguntar, o tal vez Overlord o algún otro forero de la zona sepa más.

 

Hombre la verdad es que en estas elecciones acaban de cambiar de partido (gano Marea Atlántica) y se han encontrado el ayuntamiento completamente arruinado teniendo que pedir un préstamo para pagar a proveedores y no ser intervenido por la Xunta.En fin la excusa es mala pero supongo que dada la situación en que se encuentran no podrian organizarlo este año.

 

En fin, tampoco viene mal darse una vuelta por Gijon que hace mucho tiempo que no lo visito.

 

En Galicia este año nos quedamos sin exhibiciones, el año pasado se traslado el festival aereo de Vigo a La Coruña pero este parece que no hay acuerdo, el ayuntamiento propone que sea bianual.

 

En fin habra que comentarle a la mujer lo bonito que es Gijon y que no estaria mal hacer una escapada...

Di que si que te invito a una sidra...

 

 

Parece que la idea le gusta y que tengo el fin de semana libre..si no hay cambios nos veremos en un par de semanas :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website