Jump to content

[Coop] Bombardeo a Renault


Recommended Posts

[COOP] Bombardeo a Renault

 

Fecha Propuesta: Martes 09/06

Hora Propuesta: 22:15 Brief => 22:30 Inicio

 

Brief

 

3 de Marzo de 1942.

 

Tras la caída de Francia y la firma del armisticio, las fábricas de Louis Renault han pasado a manos de los alemanes. Su capacidad de producción diaria, calculada en 200 vehículos ligeros y 120 camiones, engrosa ahora las columnas de la Wehrmacht.

 

La principal misión de esta noche será la de destruir la fábrica de Renault situada en las afueras de París (Boulogne-Billancourt) e intentar sufrir las menores pérdidas posibles en nuestros equipos de Bombardeo. Para ello, se movilizarán 89 Wellingtons, 48 Hampends, 29 Stirlings, 26 Machesters, 23 Whitleis y 20 Halifaxes. El mayor Raid Aéreo hasta la fecha.

 

El ataque se distribuirá en 3 oleadas. Ustedes formarán parte de la primera, compuesta por 12 Aviones de apoyo y 36 Bombarderos.

 

Las fotos obtenidas por nuestro equipo de reconocimiento muestran importantes posiciones de Flak en la zona y quizás alguna patrulla área.

 

Renault   Brief1

 

El escuadrón Cóndor, formado por 4 x HurriBombers MK IIc (2x250lb 2xHispano), debe encargarse de limpiar y/o arrastrar el ataque de flaks para evitar el ataque al equipo de Bombardeo. Como objetivo secundario, deben intentar mermar el stock de camiones ya producidos y listos para ser enviados al frente.

 

El escuadrón Fénix deberá cubrir al escuadrón Cóndor de posibles ataques aéreos. Una vez asegurada la zona, deberá asistir al Escuadrón Cóndor en su tarea de limpieza y arrastre de Flak. Este escuadrón está formado por 4 x P51A.

 

El escuadrón Cuervo formado por 4 Hurricanes MK IId (2xVickers AP) se mantendrá en una posición retrasada y escoltará al equipo de Bombardeo.

 

Por último, el equipo de bombardeo estará formado por 12 x Halifax (24x250lb) y 24 x Wellington (16x250lb). El bombardeo se realizará a baja altura (< 400m) para intentar reducir al máximo las bajas civiles.

 

Cámaras estáticas

 

Por si alguno cae, se han habilitado 5 cámaras estáticas para que pueda disfrutar del espectáculo:

 

2 Cámaras a 250 m en las inmediaciones de París.

3 Cámaras en las bases de aterrizaje.

 

Eso implica que la "Friendly External View" la dejaremos activada.

 

 

Posiciones iniciales y armamento

 

Salimos en tierra tanto los Halifax, Cazas y Jabos. Los Wellingtons empiezan en vuelo encima de las bases en dirección 150º. El armamento al final se ha dejado en default para que escojáis lo que queráis.

 

Briefing Final

 

Formación inicial

 

Wellingtons => 2 Vic de 12 Bombers cada una

 

Números en el Rooster y Roles

 

Halifax
1er Grupo de Halifax
1 Líder
5
9
13
2do Grupo de Halifax
25 Líder
29
33
37
Wellingtons
1era Formación Vic => Grupo en punta:
41 Líder
44
47
50
1era Formación Vic => Grupo a las 8:
53 Líder
56
59
62
1era Formación Vic => Grupo a las 4:
65 Líder
68
71
74
2da Formación Vic => Grupo en punta:
77 Líder
80
83
86
2da Formación Vic => Grupo a las 4:
89 Líder
92
95
98
1da Formación Vic => Grupo a las 8:
101 Líder
104
107
110
Cazas y Jabos
P51D
21 => Líder
Hurricane
113 => Líder
Hurribomber
17 => Líder

 

 

Otros datos

 

Hora virtual: 4:56

Climatología: Buena / Sin viento

 

Pilotos

 

Escuadrón Cóndor (HurriBomber 2x250lbs + 2 Hispano):

- Pilili

- Von Hammer

- Pasanius

- Guincho

 

Escuadrón Fénix (P51A: Default)

- Geramos

- Haukka

- Stein

-

 

Escuadrón Cuervo (Hurricane: 2xVickers AP)

- DaniV

- Acanusa

- Falke

- Stearman

 

Halifax (24x250lb)

- Bucaral

- Pepepotamo

- Snedecor

 

Wellington (16x250lb)

- Piro

 

 

Inexactitudes históricas

 

- En el ataque aéreo apenas existió resistencia (Flak / Combate aéreo). De los 235 aviones solamente se perdió 1 Wellington. Pero una coop así hubiera resultado algo aburrida.

- No consta que los bombarderos fueran acompañados por ningún tipo de escolta.

- Los Caza / Jabo utilizados en la escolta y ataque a suelo han sido elegidos para pasarlo bien. Por lo que me he podido informar la RAF adquirió P51A (AGO-42) para reconocimiento, por lo tanto, quizás estén un poco fuera de contexto.

- Muchas mas que seguro que no conozco xD

 

Otros temas

 

- Quedo a vuestra disposición por si creéis conveniente cambiar algún punto.

- Si, la vuelta a Inglaterra es una paliza… pero no sabía cómo solucionarlo sin aterrizar en Francia.

- Si alguno de los cracks del FMB puede darle un vistazo a la misión para revisar si he cometido alguna burrada creo que será de gran ayuda

- Sed benévolos que es mi primera coop….

 

Mas info:

 

http://www.nationalmuseum.af.mil/factsheets/factsheet.asp?id=1817

 

http://ww2today.com/3rd-march-1942-the-rafs-largest-raid-so-far-on-paris

 

Vídeo sobre el ataque:

 

Edited by Snedecor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmm, veo que no hay alemanes para pillar... pues un P51.

 

Creo que hay algún mapa que esta reducido de escala. Míralo a ver ya que es una opción para hacer la misión completa y que no sea tan larga. Es menos realista un mapa pequeño, pero creo que también mola el despegue y sobretodo el aterrizaje, es como el premio final

Link to comment
Share on other sites

Un Renault V12, 4000 cc, doble cuerpo carburación con unos 300 cv de la época. Se me olvidaba....... de color rojo.

Si no es posible, con un Hurribomber de la escuadrilla Cóndor me vale. :icon_mrgreen:

Te vas a marcar unos derrapes con el renault o que?? jajaj. A pasa dejale que pille un jeep. Cuando los arrancas suenan como un avion de 2000 cv

Link to comment
Share on other sites

Yo si quieres Snedecor puedo llevar, como Bucaral, 3 Halifax IAs, pero como tu lo hallas programado, tambien te digo que le das un puntillo mas a la mision si los bombers los llevamos nosotros, si te parece mucho lio para la primera mision que haces dejalo asi, pero si te animas y necesitas que te eche una mano para hacer esos cambios me lo dices y te ayudo.

Link to comment
Share on other sites

Deja unos pocos aviones en el aire y los más en tierra. Yo me apunto a los segundos. Monta bien los wayponits, porque los que no cojamos nosotros irán con IA.

 

En bombarderos, entiendo que irán 3 escuadrillas de Halifax y 6 de Wellington (¡qué espectáculo!). Pues diría que, a falta de algún piloto de bomber más que pueda aparecer -Antiiiiiiguo, compadre, ¿dónde andas?-, dejases en base 2 de Halifax y 3 de Wellington.

 

Otra posibilidad es invitar a gente bomber de otros escuadrones, pero eso depende del autor. ¿Qué te parece, Snedecor?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website