Jump to content

Exhibición del 5 de julio


Recommended Posts

Este mes no llegué a abrir hilo para comentar la exibición mensual de la FIO, lo hago ahora a modo de debriefing.

 

El protagonista del día fue el tremendísimo calor que nos azotó, y que fue probablemente el causante de que bajase notablemente el número de visitantes respecto al mes anterior (unos 1.500 en junio, en torno a 700 este último domingo).

 

Por segunda vez consecutiva se amplió la zona de exhibición estática a la pista de rodadura que pasa entre el corralito de toda la vida y los viejos Caribous, este cambio va a ser permanente (para los voluntarios es más trabajo de montaje, desmontaje y vigilancia, pero para eso estamos).

 

Los aviones previstos eran prácticamente los mismos que en junio salvo el PO-2, que no salió en esta ocasión. El Mosca sigue en revisión aunque lo pusieron para la estática, esperemos que tanto este como el Twin Beech vuelvan a estar a punto en septiembre. Cuando llegó la hora del despegue la temperatura era tan alta que se decidió dejar en tierra a los aviones más susceptibles de tener problemas de motor (mucho calor = menos densidad de aire = menos rendimiento y menos sustentación), éste fue el caso de las Bückers, y los que sí despegaron hicieron una demostración muy conservadora, simplemente pasar y virajes amplios, porque el riesgo de meterse en una pérdida era bastante alto. Cerró nuevamente la Pitts Special con una pequeña tabla acrobática.

 

La foto es de Paco Rivas y la ha puesto la FIO en su Facebook.

 

11717489_10153360351221276_8450773325243

 

De cara a los socios, la novedad es que además del vuelo en la Do-27 también se sorteó una hora en simulador de F-18 allí en Cuatro Vientos. Con el fin de animar a que más gente se asocie se le va a dar más publicidad a estos sorteos, de momento en la web de la FIO han puesto las fotos de los ganadores, pero creo que se perdió a oportunidad de entrevistar y grabar en vídeo al que subió en la Dornier, porque bajó eufórico, el tío.

 

Nada más de momento, aunque aprovecho para comentaros que tenemos en preparación un artículo para publicar en el blog sobre el esperado traslado a Getafe. Realmente no hay noticias nuevas, pero sí un buen repaso de cómo ha evolucionado todo hasta ahora y alguna anécdota histórica para los más frikis.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website