Dardo Posted July 9, 2015 Report Share Posted July 9, 2015 Este mes no llegué a abrir hilo para comentar la exibición mensual de la FIO, lo hago ahora a modo de debriefing. El protagonista del día fue el tremendísimo calor que nos azotó, y que fue probablemente el causante de que bajase notablemente el número de visitantes respecto al mes anterior (unos 1.500 en junio, en torno a 700 este último domingo). Por segunda vez consecutiva se amplió la zona de exhibición estática a la pista de rodadura que pasa entre el corralito de toda la vida y los viejos Caribous, este cambio va a ser permanente (para los voluntarios es más trabajo de montaje, desmontaje y vigilancia, pero para eso estamos). Los aviones previstos eran prácticamente los mismos que en junio salvo el PO-2, que no salió en esta ocasión. El Mosca sigue en revisión aunque lo pusieron para la estática, esperemos que tanto este como el Twin Beech vuelvan a estar a punto en septiembre. Cuando llegó la hora del despegue la temperatura era tan alta que se decidió dejar en tierra a los aviones más susceptibles de tener problemas de motor (mucho calor = menos densidad de aire = menos rendimiento y menos sustentación), éste fue el caso de las Bückers, y los que sí despegaron hicieron una demostración muy conservadora, simplemente pasar y virajes amplios, porque el riesgo de meterse en una pérdida era bastante alto. Cerró nuevamente la Pitts Special con una pequeña tabla acrobática. La foto es de Paco Rivas y la ha puesto la FIO en su Facebook. De cara a los socios, la novedad es que además del vuelo en la Do-27 también se sorteó una hora en simulador de F-18 allí en Cuatro Vientos. Con el fin de animar a que más gente se asocie se le va a dar más publicidad a estos sorteos, de momento en la web de la FIO han puesto las fotos de los ganadores, pero creo que se perdió a oportunidad de entrevistar y grabar en vídeo al que subió en la Dornier, porque bajó eufórico, el tío. Nada más de momento, aunque aprovecho para comentaros que tenemos en preparación un artículo para publicar en el blog sobre el esperado traslado a Getafe. Realmente no hay noticias nuevas, pero sí un buen repaso de cómo ha evolucionado todo hasta ahora y alguna anécdota histórica para los más frikis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.