Jump to content

Matrícula original del P-3 Orion del Museo del Aire


Winglet

Recommended Posts

¡Hola!

 

El año pasado estuve dos meses volando en California en avioneta. En la escuela donde alquilaba el avión, había un instructor de teoría que me preguntó por el P-3 Orion que estaba en el Museo del Aire en Cuatro Vientos (el 22-26). Me dijo que tenía la sospecha de que él voló en ese avión a finales de la década de los 60, cuando sirvió en el escuadrón VF28, Patrol Squadron 28. Era operador de sónar. Me contó historias sobre cómo, en plena guerra fría, detectaban, seguían, y forzaban a salir del agua a submarinos soviéticos.

 

Me apuntó el número de serie del avión en el que solía volar: BU #150516. He podido encontrar una referencia en Internet que apunta a que sí que es ese. ¿Alguien sabe cómo puedo confirmarlo? ¿Alguien tiene más información sobre ese avión en particular? Ya me acercaré al museo de todos modos a sacar unas fotos.

 

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tan fácil como hacer una visita al museo (ver abajo la foto que saqué a la matrícula). Efectivamente se trata del avión en el que voló sobre el Pacífico este amigo. Se ha puesto muy contento de ver su viejo avión a pesar de estar en un estado bastante lamentable. Ya ha reenviado las fotos a viejos compañeros. Quién sabe si algún día se anima a venir a Madrid a verlo, sería un honor acompañarle.

 

La nota que me dió y la matrícula de la foto parecen coincidir :)

 

nota.jpg

 

P7123141.jpg

 

P7123147.jpg

 

VF-28: http://www.vp-28.org/

Link to comment
Share on other sites

En lo que concierne exclusivamente al Museo del Aire (aunque me atrevo a pensar que no será el único caso), a quien realmente le preocupe la conservación de sus tesoros tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a través de la Asociación de Amigos del Museo del Aire. Me consta que hay más de uno que se apunta, se planta el mono amarillo, aprovecha para hacerse un montón de fotos el primer día con los aviones... y después de no se le vuelve a ver. Pero el puñado de aficionados que siguen yendo cuando pueden a colaborar en las labores de mantenimiento y restauración están haciendo maravillas. Los que estuvísteis el año pasado en la visita al Museo con Frajo lo pudísteis comprobar de primera mano al ver cómo había quedado el KC-97.

 

Si hay alguien interesado que me dé un toque...

Link to comment
Share on other sites

Yo también lo que supongo es que los recursos de los que disponga el museo (dinero y mano de obra) se dediquen a aviones más relevantes para la historia de la aviación española que para el P-3, que es mucho menos relevante... esa fue un poco la explicación que le di a este hombre, jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website