Winglet Posted July 12, 2015 Report Share Posted July 12, 2015 ¡Hola! El año pasado estuve dos meses volando en California en avioneta. En la escuela donde alquilaba el avión, había un instructor de teoría que me preguntó por el P-3 Orion que estaba en el Museo del Aire en Cuatro Vientos (el 22-26). Me dijo que tenía la sospecha de que él voló en ese avión a finales de la década de los 60, cuando sirvió en el escuadrón VF28, Patrol Squadron 28. Era operador de sónar. Me contó historias sobre cómo, en plena guerra fría, detectaban, seguían, y forzaban a salir del agua a submarinos soviéticos. Me apuntó el número de serie del avión en el que solía volar: BU #150516. He podido encontrar una referencia en Internet que apunta a que sí que es ese. ¿Alguien sabe cómo puedo confirmarlo? ¿Alguien tiene más información sobre ese avión en particular? Ya me acercaré al museo de todos modos a sacar unas fotos. Gracias y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 12, 2015 Report Share Posted July 12, 2015 (edited) Si no te importa, copio y pego tu texto en el Facebook de Amigos del Museo del Aire, a ver si te pueden ayudar Edited July 12, 2015 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 12, 2015 Author Report Share Posted July 12, 2015 Sin problema, claro. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 26, 2015 Author Report Share Posted July 26, 2015 Tan fácil como hacer una visita al museo (ver abajo la foto que saqué a la matrícula). Efectivamente se trata del avión en el que voló sobre el Pacífico este amigo. Se ha puesto muy contento de ver su viejo avión a pesar de estar en un estado bastante lamentable. Ya ha reenviado las fotos a viejos compañeros. Quién sabe si algún día se anima a venir a Madrid a verlo, sería un honor acompañarle. La nota que me dió y la matrícula de la foto parecen coincidir :) VF-28: http://www.vp-28.org/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted July 27, 2015 Report Share Posted July 27, 2015 La lástima es que lleva en ese estado desde que llegó al Museo (bueno, los años si acaso lo habrán empeorado)... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted July 27, 2015 Report Share Posted July 27, 2015 Desde luego da pena ver como está nuestro patrimonio histórico aeronáutico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted August 3, 2015 Report Share Posted August 3, 2015 Desde luego da pena ver como está nuestro patrimonio histórico aeronáutico. solo el aeronáutico?...ya te puedo decir que el patrimonio en general da pena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted August 3, 2015 Report Share Posted August 3, 2015 En lo que concierne exclusivamente al Museo del Aire (aunque me atrevo a pensar que no será el único caso), a quien realmente le preocupe la conservación de sus tesoros tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a través de la Asociación de Amigos del Museo del Aire. Me consta que hay más de uno que se apunta, se planta el mono amarillo, aprovecha para hacerse un montón de fotos el primer día con los aviones... y después de no se le vuelve a ver. Pero el puñado de aficionados que siguen yendo cuando pueden a colaborar en las labores de mantenimiento y restauración están haciendo maravillas. Los que estuvísteis el año pasado en la visita al Museo con Frajo lo pudísteis comprobar de primera mano al ver cómo había quedado el KC-97. Si hay alguien interesado que me dé un toque... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 3, 2015 Author Report Share Posted August 3, 2015 Yo también lo que supongo es que los recursos de los que disponga el museo (dinero y mano de obra) se dediquen a aviones más relevantes para la historia de la aviación española que para el P-3, que es mucho menos relevante... esa fue un poco la explicación que le di a este hombre, jejeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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