Jump to content

Mision Oficial: "Asalto a Sukhumi" 27/07/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Asalto a Sukhumi


------------------------------------------------------------------------------------------------



Capt Zeen 2015





IpciWH0.jpg



7ª Misión Campaña "Vientos de Guerra"



Camaradas, la última misión resulto todo un éxito!


Rescatamos a los pilotos antes de que pudieran ser entregados al escarnio público, y también pudimos rescatar al piloto caido en zona enemiga.


En la misma mañana y apoyando a nuetras unidades de tierra, hemos conseguido, también, recuperar el control del aeropuerto de Gudauta.



Desde Moscu nos felicitan efusívamente y para celebrarlo nos han mandado una cajas de Caviar y Vodka !



Debemos haber impresionado a alguien de las altas esferas, y nos han encomendado una nueva misión, más peligrosa si cabe!


Vamos a dar un golpe de mano al pleno centro de mando enemigo ! Sukhumi !



Ahora disfruten de los presentes que han llegado de Moscu, pero mantenganse en alerta, en cualquier momento les informaré de las instrucciones !



Fdo: Coronel Sergey Lédebev.








Briefing:





Buenos dias camaradas !


El alto mando nos ha preparado una misión crucial, para esta mañana.


Vamos a dar un golpe de mano que puede reconducir la situación del conflicto.

Nuestro objetivo : Sukhumi, y tres de sus puntos estrategicos: el edificio de la television estatal, el Cuartel general del ejercito en la zona y el edificio de Gobernación.

Con estos tres objetivos podemos decabezar toda la infraestructura georgiana dentro de Abjasia. Es importantisimo, por tanto no fracasar en esta misión, o se podría alargar esta guerra, ya de por sí denostada por la prensa internacional.



Para el desarrollo de la misión contaremos con el apoyo de fuerzas terrestres del 12º batallón, y unidades de asalto venidas especialmente para la ocasión. Pero la sorpresa es nuestra principal baza, por lo que nuestras unidades aereas encabezarán el ataque.


El grueso de nuestro avance estará formado por dos grupos de helicopteros de combate KA50 (grupos LINCE y PANTERA), dos unidades de transporte Mi8 (grupo CANGURO) y dos aeronaves SU25T (grupo CONDOR).

Desde tierra nos apoyarán tres secciones del 12º (grupo MARTILLO) y 4 pelotones de tropas de asalto, desplegadas y a la espera en el aeropuerto de Gudauta.


No hemos podido conseguir organizar un tercer grupo de helicopteros de combate, debido a restricciones de presupuesto, por lo que nuestro ataque estará dividido en tres fases:


1ª fase: Eliminar amenazas aereas en las cercanias del aeropuerto de Sukhumi (grupo CONDOR) y recoger tropas de asalto en el aeropuerto de Gudauta (grupo CANGURO).


2ª fase: Tomar el edificio de la television estatal (grupo PANTERA) y el edificio del Cuartel General (grupo LINCE). Desembarcar las tropas de asalto en dichos puntos (grupo CANGURO).


3ª fase: Hostigamiento de la zona del aeropuerto y posibles convoys de refuerzo (grupo CONDOR). mantener la posición en Television estatal y cuartel general hasta que lleguen las secciones de MARTILLO (unidades de LINCE y PANTERA). Tomar el edificio de Gobernación (unidades de LINCE y PANTERA) y desembarcar las tropas de asalto en Gobernación (grupo CANGURO)




La ciudad está fuertemente protegida por el litoral maritimo, por lo que hemos preparado un plan de vuelo para los helicopteros de combate, que los llevará hasta el norte de la ciudad sin ser detectados. Para cuando lleguen alli (wp IP) el grupo CONDOR ya debería haber limpiado el area de amenazas aereas en la zona Este de la ciudad.


Como podrán observar, la coordinación de nuestra unidades es esencial para el desarrollo de la misión. Antes del vuelo nos reuniremos y organizaremos los movimientos a llevar a cabo.





K3pKbTZ.jpg

Planes de vuelo de todos los grupos



Objetivos:



ncAuXAA.jpgSituación de los objetivos en la ciudad


bO5q6io.jpg

Cuartel General de Mando


HaZ2hza.jpg

edificio de Gobernación


fCMhzy7.jpg

edificio de la televisión






Tarea Lince:



Despegar del grupo NAVAL y escoltar a Canguro 1 hasta el aeropuerto de Gudauta. Una vez recogidas las tropas de asalto, proseguir plan de vuelo hasta el wp IP.

Contactar con grupo CONDOR para ver el estado de la situación. Proceder cuando las amenazas del Este de la ciudad esten eliminadas.

Eliminar amenazas en las cercanias del Cuartel General y apoyar a CANGURO 1 mientras desembarca a las tropas de asalto.

una vez tomado el edificio por las tropas de asalto, unidades del LINCE se quedarán a proteger hasta que lleguen las unidades de MARTILLO.

El resto del grupo procederá a la eliminación de las amenazas en el edificio de Gobernacion, en coordinación de unidades de PANTERA.

Proteger la llegada de CANGURO 1 y 2 con tropas de asalto al edificio de Gobernación y mantener posición hasta que lleguen las unidades blindadas.

Regresar al grupo NAVAL o Gudauta en función del combustible.




Tarea Pantera:




Despegar del grupo NAVAL y escoltar a Canguro 2 hasta el aeropuerto de Gudauta. Una vez recogidas las tropas de asalto, proseguir plan de vuelo hasta el wp IP.

Contactar con grupo CONDOR para ver el estado de la situación. Proceder cuando las amenazas del Este de la ciudad esten eliminadas.

Eliminar amenazas en las cercanias del edificio de la television estatal y apoyar a CANGURO 2 mientras desembarca a las tropas de asalto.

una vez tomado el edificio por las tropas de asalto, unidades del PANTERA se quedarán a proteger hasta que lleguen las unidades de MARTILLO.

El resto del grupo procederá a la eliminación de las amenazas en el edificio de Gobernacion, en coordinación de unidades de LINCE.

Proteger la llegada de CANGURO 1 y 2 con tropas de asalto al edificio de Gobernación y mantener posición hasta que lleguen las unidades blindadas.

Regresar al grupo NAVAL o Gudauta en función del combustible.




Tarea Canguro:


Canguro 1, Despegar del grupo naval y dirigirse al aeropuerto de Gudauta plataforma APRON 1, alli recogerá a un peloton de tropas de asalto.

Dirigirse al wp IP, y esperar instrucciones de LINCE para el desembarco de tropas en el edificio del Cuartel General.

regresar al aeropuerto de Gudauta plataforma APRON 2, y recoger a un segundo escuadron de tropas de asalto.

regresar para desembarco en el edificio de Gobernación, despues de contactar con LINCE para comprobar el estado de la situación.


Canguro 2, Despegar del grupo naval y dirigirse al aeropuerto de Gudauta plataforma APRON 1, alli recogerá a un peloton de tropas de asalto.

Dirigirse al wp IP, y esperar instrucciones de PANTERA para el desembarco de tropas en el edificio de la television estatal.

Regresar al aeropuerto de Gudauta plataforma APRON 2, y recoger a un segundo escuadron de tropas de asalto.

Regresar para desembarco en el edificio de Gobernación, despues de contactar con PANTERA para comprobar el estado de la situación.



Tarea Condor:



Despegar del aeropuerto de Sochi-Adler, en configuracion SEAD, seguir plan de vuelo y eliminar todas las amenazas aereas al Este de Sukhumi.

Regresar al aeropuerto y rearmar en configuración CAS, Patrullar el area del aeropuerto de Sukhumi, hostigar y destruir posibles objetivos de ocasión.

Dar soporte a la operación.



Coordenadas de los objetivos:



Edificio Televisión estatal : 43º 0' 35'' N 40º 59' 41" E


Edificio Cuartel general: 42º 59' 17" N 40º 58' 11" E


Edificio Gobernación: 43º 0' 1" N 41º 2' 9" E






FARPs y aeropuertos disponibles:


Grupo Naval

Aeropuerto Sochi-Adler

Aeropuerto Gudauta


Comunicaciones :


Ptars 1.2


Lince + Canguro 1 124.00

Pantera + Canguro 2 125.00

Condor 127.00


Malla común 31FM


Aparatos disponibles:



8 x KA50


2 x Mil-Mi8


2x SU25T




Pilotos apuntados:




LINCE

Espanto

Osiris

Kaneda

Guincho


PANTERA

Falcon One

Bogart

Marques

Aero


CANGURO

Capt Zeen

Windfire


CONDOR

Deute

Pepe

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Un apunte. Cuando leais en inglés cosas rusas o árabes, tened en mente que los anglos no tienen nuestro sonido /j/ . Los anglos trasliteran la X cirilica (nuestra J) con KH.

 

Vamos...que se dice "Sujumi"...

y los vikhar se dicen "vijer"

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Lamento informar al ala que pese a mi interes en posponer la salida de un viaje de una semana con la Atc al martes para poder volarla negociacion han resultado infructuosa. (A cambio de otras ventajas) Por lo que lamentandolo mucho no estare disponible y no tendré conexión durante toda la semana proxima a excepción de algún momento puntual.. Suerte y a dar caña!! Pero a la siguiente cuenten conmigo..

Link to comment
Share on other sites

Debriefing ; Lince-4

 

-.Pertenezco al Grupo Naval ,nos reclaman a todos los pilotos a la sala de control de cada fragata, ahì estoy al igual supongo, que el resto de mis compañeros ,en tensiòn y a la espera de acontecimientos. Se activa la pantalla con la señal vìa satèlite y vemos al Jakotar jefe Capitan Zeen que sin mas preàmbulos comienza a darnos el Briefing de la misiòn ,la cual consiste en acompañar y proteger a Canguro-1 hasta la base aèrea de Batumi , allì embarcaràn tropas especiales que tendràn que desembarcar en el edificio del Cuartel General ,todo esto previamente eliminadas todas las posibles amenazas enemigas de la zona.

 

- Lince-1 nos indica que activemos sistemas y motores y conectemos la radio en 225.000 Mhz.Una vez realizada esta tarea , se procede al check-list ,quedamos a la espera de despegue de Cnguro-1,recibimos aviso que ya està en el aire y procedemos a hacer lo mismo , ya en vuelo cambiamos a frecuencia de grupo en 125.000 Mhz ,poniendo rumbo a la base de Batumi. a pocos kilòmetros de la misma ( aprox. 9 / 10 ), Lince-1 nos comunica por radio a Linc3 y Lince-4 que nos adelantemos al Wp-2 y esperemos òrdenes ,casi a mitad de camino recibimos contraorden basada en que sigamos hasta el Wp IP y hagamos ciscuito de espera

.

- Oimos que Canguro-1 ha tenido un contratiempo y ha de reparar la nave ,seguimos en espera y poco mas tarde se nos reune el resto de las naves incluida Canguro-1.

 

-Lince-1 comunica avanzar por el valle hasta su final casi y allì hacer estacionario controlando la zona en busca de enemigos ,vemos algunos algunos tangos y previa orden del jefe de grupo se procede a su eliminaciòn .

 

-Me situo a la izquierda del valle en lo alto de la colina y Lince-3 me envìa objetivos a travès del Datalink trato de blocarlos y lo hago pero tengo problemas para que la màquina se me quede quieta ,los pierdo y de nuevo nuevos objetivos...un convoy de tanques entrando por el SE de la ciudad de SKHUMI ,los localizo ,bloco y trato de eliminarlos ,todo esto en altura de 1200 mt.,dentro de la tensiòn del momento ,como no consigo acoplar los cìrculos para el disparo bajo el morro para tratar de corregir el detalle y ...chaft...rompo palas...maldita sea ,que mala suerte ,aquì se me acaba la misiòn .

 

 

-Resumen ;

Aparato estrellado ,por rotura de palas ,y piloto muerto.

 

 

-Muy buena misiòn Zeen

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Briefing Deute & Scorpion

Salimos Deute como Condor-1 y Scorpion como Condor-2 en misión SEAD en sendos Su-25T

Despegamos de Sochi hacia Sukhumi siguiendo el plan de vuelo. Tras virar hacia E (wp2), a 5000m, detectamos la primera amenaza radarica, que resulta ser la fuerza naval aliada.
Tras comprobar la dureza de la cubierta del Admirante Kuznetshov, continuamos rumbo a Sukhumi. Con la ciudad a la vista, detectamos 3 estaciones Sa-8, destruyendo 2 de ellas.
Continuamos patrullando la zona a la espera de que se muestren mas amenazas, tras un rato localizamos la tercera y acabamos con ella.
Condor-2 regresa a Gudauta sin sobresaltos, finalizando la misión. Mientras, Condor-1 apura el combustible patrullando, por si acaso aparece alguna amenaza nueva. Una vez en Bingo, realiza un último ataque a un Shilka y vuelve a Gudauta para rearmar y volver en modo CAS

Durante el aporrizaje en Gudauta, un fallo garrafal desplegando el paracaídas de frenado acaba con el aparato empotrado en la casa del comandante de campo.

Condor-1 (Deute): KIA
BDA:
1xSa-8
1xShilka

Condor-2 (Scorpion): RTB
BDA:
2xSa-8


Notas:
Muy buena misión, felicidades Zeen.
Al igual que nos pasó en la pachanga del otro día, los Su-25T tenían algunos fallos (HUD defectuosos, extraños comportamientos en pista, errores de rendering en cabina...) Parece que la misión no ha sido creada con la versión de DCS actual, porque si la edito, grabo, y cargo, estos fallos desaparecen.
Desgraciadamente, olvidé que en el equipo dedicado que hacía el hosting de la misión no tengo instalado el Tacview. De todas formas subí el track del DCS al repositorio del TS3, por lo que se puede regenerar haciendo replay. Cuando alguien lo tenga, que lo suba también, por favor.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Que raro, Deute, la misión la hice este fin de semana, de cero.

En todo caso las estoy haciendo con la Beta, a ver si eso no le mola los que volais con la oficial.....

 

Pincho de tortilla y caña a que es eso. Facil solucion, la próxima la abro/cierro con el editor antes de cargarla.

Link to comment
Share on other sites



Debrief


Lince 3



Nos encontramos en el grupo naval del Almirante Kuznetsov, despegamos sin novedades tras previo radio-check y demás formalidades.


Nos dirigimos a WP1, siendo este el aeropuerto de Gudauta donde el grupo Canguro embarcara fuerzas especiales de asalto que tomaran las posiciones de los objetivos. Durante el vuelo hacia Gudauta se nos ordena a L3 y L4 escoltar a Canguro 1 hasta dicho aeropuerto.


Una vez entramos en el espacio aéreo de Gudauta L1 ordena avanzar a L3 y L4 hasta WP2, L1 y L2 se mantendrán en patrón de espera para escoltar a Canguro 1 una vez haya embarcado sus tropas. Antes de alcanzar WP2 Canguro 1 informa de un incidente durante la toma en APRON 1, en ese momento se nos ordena a L3 y L4 avanzar hasta IP y comenzar a escanear la zona marcando objetivos para su posterior eliminación cuando el grupo Lince se reúna.


Una vez llegamos a IP informamos a L1 que no tenemos visual con la zona de operaciones, se nos ordena esperar hasta la llegada de L1 y L2. Durante la espera Canguro 1 informa de problemas mecánicos, los cuales desembocaron en el perdida del aparato, (los mecánicos serán sometidos a un consejo de guerra por omisión de su deber).


L1 y L2 alcanzan nuestra posición sobre IP, en ese momento recibimos orden de avanzar hasta el final del desfiladero, previa comunicación con el grupo Cóndor que realizó un excelente trabajo con los SA-8 (estos tios saben los que se hacen). Pasado unos minutos se nos ordena a L3 y L4 avanzar con precaución y otear la zona, observo un Strela y un BTR sobre un puente al W del pueblo, informo a Líder y ordena armas libres, comienzo a disparar y dichos malotes caen bajo el yugo de mis Vikhr.


Se nos informa del centro de operaciones de una columna de blindados enemiga ingresando en la zona de conflicto por W, me dedico a escanear la zona y consigo dar con ellos, informo a Líder y este nos ordena avanzar a L3 y L4 hasta distancia de tiro y acabar con ellos.


Una vez en posición transmito posición mediante DL a L4, la columna enemiga consigue inmiscuirse entre los edificios y les perdemos la pista, pasado un rato consigo localizarlos y comienzo a disparar, durante el transcurso de los acontecimientos localizo unidades blindadas en lo que aparentemente era el edificio de gobernación, también cayeron algunos que estaban a la vista, durante el transcurso de la acción en algún momento perdimos a L4.


Pasado un tiempo observo a L1 y L2 atacando nuestro objetivo desde el mar oteo las posiciones que están atacando y comienzo el escaneo, diviso dos grupos de blindados separados por unos 300 m. próximos a la línea de costa guardo posiciones y las transmito. En ese momento se nos ordena regresar a Gudauta para repostar ya que andábamos escasos de combustible, a unos 5 Km. Líder informa que a perdido los dos motores, pero consigue aterrizar en auto rotación de forma segura, no se nada de L2. Tras unos tensos minutos conseguí llegar a Gudauta y aterrizar sin mayores complicaciones, reamunicione y refuelo el aparato e intento comunicar con L1 y L2, pero la radio estaba en silencio, tras varios intentos fallidos de comunicarme, decido pasar a la malla del grupo Pantera, donde les pongo al corriente de la situación. Dicho esto quedo bajo el mando del grupo Pantera, informo que estoy en caliente, armado y listo para despegue, se me ordena volver a la zona de operaciones para tomar el siguiente objetivo.


Una vez en la zona de conflicto diviso de nuevo blindados en las posiciones previamente marcadas, L3 rifle a un T-55, en ese mismo instante Canguro 2 informa que a perdido su aparato durante el despliegue de tropas en la zona, por lo que se nos ordena RTB, ya que no tenemos posibilidad de desembarcar tropas en zona de operaciones. Regreso a base sin novedad.


Resultados:


-RTB sin daños.

-Misión no completada.


Objetivos eliminados:


1 x Strela

1 x BTR-80

2 x Shilca

1 x T-55

5 x T-72


TDV: 1:55


El problema del Tacview, con el track que genero el servidor dedicado de Deute intentamos el y yo generar un Tacview pero, lo que gravo el Tac contenía fallos y no se observa bien lo que destruyo cada uno, esto puede ser debido a que pasamos el track con aceleración temporal, después intente crear un Tac sin aceleración de los track´s, tanto el que genero Dute en su maquina como del que genero mi DCS, en ambos casos lo que se refleja en el Tac es distinto uno del otro, no hay similitud por ningún sitio, lo único que tiene coherencia son los debrief que te da el propio track que en ambos es calcado, no están desincronizados y coincide con los relatos de algunos pilotos en sus acciones durante la misión, dicho esto si ha alguien se le ocurre una idea mejor pos adelante o si lo preferís saco una lista con lo que se cargo cada uno y pista.


PD: Enhorabuena Zeen, pasote de misión.

Edited by K4n3d4
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website