Jump to content

[Coop] Batalla de las Salomón Orientales


Recommended Posts

OPERACION KA

 

f9201d98-9c9c-4f50-9c34-a5db33b754ee_zps

Contexto de la misión:

24 de Agosto de 1942

Los japoneses aun no han conseguido desalojar a los marines de la isla de Guadalcanal. El 21 de Agosto, la flota combinada de Yamamoto ha partido desde Truck, rumbo al archipiélago. En el día de hoy a las 12:20 horas, el portaaviones Ryujo, adelantándose al Shokaku y al Zuikaku, lanza un ataque contra el aeródromo henderson en la isla de Guadalcanal. El ataque estará apoyado por 24 bettys con base en rabaul.

Algunas licencias:
-El ataque se produjo desde el portaaviones ligero Ryujo, sin embargo, no me caben tantos aviones en un solo barco, y sin lanzadera, va a ser imposible, así que pondré portaaviones grandes (si alguien sabe como lanzar 20 aviones desde un CLV pues lo hacemos así).
-También he acercado la flota japonesa ya que en la realidad estaban a mas de 300km de henderson, ya que en las proximidades también se encontraba el USS Enterprise y otro mas, creo que el USS Saratoga. Asi la ruta se hace mas corta.

Lanzamiento:
HSFX7.0.3
Jueves 17 de Septiembre
21:50 preparativos - lanzamiento 22:00 horas.
Duración estimada: Como mucho hasta que se acaben los depósitos
Necesario alguien que la hostee

Orden de Batalla:
La misión tiene un carácter monobando, no obstante algún voluntario y yo saldremos con cazas p39 esperando en tierra hasta la llegada de los atacantes, pero no mas de 4 (a no ser que se llenen los slots japoneses)

Aviones JAPON disponibles:
6 kate con bomba

-Pepepotamo
-Arco
-osiris
-Darwan
-
-

14 zeros con bomba
-Chopo
-Stein
-Stearman
-buca
-paquete
-
-
-
-
-
-
-
-
-


Aviones USA:
P400/39 airacobra
-Geramos109
-Botones
-
-


BRIEF

Despegaran todos los aviones del portaaviones CLV "Ryujo" (2 portas en la misión) La flota, que esta escoltada por el crucero Tone y los destructores "Amatsuzake" y "Tokitsukaze", se ha adelantado a la fuerza principal.

En su trayecto intenten evitar pasar cerca del aeródromo de la isla de Florida, que esta en poder americano, asi como al oeste de la isla, donde puede haber algún barco de patrulla. De lo contrario, detectaran la fuerza de ataque antes de tiempo y los americanos estaran prevenidos y esperando cuando lleguen.

 

Mapa:

 

map%20bueno_zpsywrzjjmm.jpg

 

 

Defensas y aeródromo:

 

Los Kate tendrán su objetivo en destruir el aeródromo y dejarlo inoperativo para que sus aviones no puedan dar apoyo a sus marines. Ataquen tanto los aparatos estacionados en tierra, como las instalaciones: depósitos, barracones de los marines, y lo que encuentren. Una sola pasada y rumbo de vuelta.

 

Los Zero escoltaran a los kate hasta la isla, y atacaran primero la linea de defensa exterior del aeródromo. Allí se encuentran las posiciones de artillería y algunas defensas antiaereas con las que tendrán que tener cuidado. Una vez soltada la bomba concéntrense en proteger a los kate en su escape.

 

Esperen resistencia aérea del enemigo. Una vez lleguen a la zona sus aviones intentaran despegar como sea para proteger su aeródromo.

 

Los Portaaviones les esperan a la vuelta en el sector CK18. Buena suerte ¡POR EL EMPERADOR!

 

OBJETIVOS_zpsjvrj2jmd.jpg

HendersonAug7_zpsywvfarao.jpg

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

 

(si alguien sabe como lanzar 20 aviones desde un CLV pues lo hacemos así).

 

En el JGSME hay un mod por defecto que se llama "Carrier Takeoff 5.7 for HSFX 7", cuando lo activas aumentas en 4 o 6 los aviones que pueden despegar desde el PA depende del modelo, eso si, visualmente es un truño, ya que para ganar espacio algunos se superponen ;) . Hay que tener cuidado con los calzos tambien, si los superpuestos los sacan a la vez explotan :icon_mrgreen: . No hace falta que lo tengan activado todos, pero el que lanza la mision si. :pilotfly:

 

Por lo demas, yo no creo que pueda volar con vosotros esa fecha, suerte.

Link to comment
Share on other sites

A mí también me gustaría participar. Esta vez prometo aprender bien a despegar desde un portaviones y no cagarla como en la anterior cooperativa a la que me apunté (Ataque en las Aleutianas).

 

Geramos, ponme por favor un Kate. Voy a probar algo de bombardeo.

 

Justo estoy ahora leyendo un libro sobre las batallas en el Pacífico. Se dieron de lo lindo en Guadalcanal. Y el Iron Bottom Sound debe a ello su nombre.

 

Arco

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Por cierto. Cambio la hora de lanzamiento de la misión a las 22:00, que si no entre retrasos y tal se hacen las 11 para lanzar. Asi que intentad estar todos a menos 10 o por ahi

Pues dificil que yo esté a esa hora..... a las 22,30 raspado llegaré...

 

Un saludo.

 

Seguro que como siempre hay retrasos y se lanza a y media, pero la cosa del adelanto es que estemos todos listos, con el brief explicado para lanzar en hora. Si no la gente llega a y 25 y se alarga.

Link to comment
Share on other sites

Bueno gente, ayer me tuve que despedir de manera algo apresurada, Bucaral sabe porque.... Así que agradecer a todos los participantes y solo espero que os lo halláis pasado bien en la misión, os halla gustado, y no dudéis de cualquier cosa mejorable, dudas, criticas etc, comentarlas para que me sirva de ayuda la siguiente misión. Espero que alguien se marque algún debrief wapo, y comente los resultados del ataque japones. Yo lo que vi con el p39 fueron los SBD intactos, desconozco si las posiciones de defensa fueron dañadas, ya me contareis.

Respecto a la historia de la misión, he intentado que se ajuste lo máximo posible, el que quiera saber mas le paso este enlace

http://www.eurasia1945.com/batallas/contienda/batalla-de-guadalcanal/

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

¡Puah, semos unos fieras!

 

Anoche batimos todos los récords de refly, lo que demuestra que el espíritu "69 Style" sigue acompañándonos en nuestras salidas y mantiene en nosotros su mejor baluarte. En total fueron seis lanzamientos, seis, y eso que todos estuvimos puntuales a la cita. Esta cifra incluye, todo hay que decirlo, la vez que lanzamos sin rojos al otro lado. Nuestras buenas prácticas en la guerra nos impidieron seguir adelante sin un enemigo contra quien batirnos. Así pues, entre unas cosas y otras, entre el "jiji" y el "jojo", solo grabé las salidas nulas, que dan para para las dos fotos que dan.

Este es el aeródromo de Henderson...

fOsC1iM.jpg

Y esta la flota desde la que despegamos para ablandar la base de los estadounidenses.

RZoEV5N.jpg

 

En cuento al vuelo...

 

Las bajas niponas fueron cuantiosísimas. Solo regresaron a base tres Kates y un Zero IA de una veintena larga de aparatos que despegamos desde el norte de Guadalcanal, pero la base recibió bastante daño, sobre todo en sus defensas antiaéreas, por lo que se puede decir que el siguiente ataque puede ser todo un éxito B) . La navegación de los bombarderos, el posicionamiento de la caza de escolta, la disciplina de entrada durante el ataque a la base y la maniobra de repliegue fueron mucho más que correctas. Los cazas dieron el golpe sorpresa a las antiaéreas del aeródromo con bastante tino en general y remataron los Kates con sus poderosas bombas de 600 kilogramos sobre las plataformas. Después, un reducido grupo de Zeros se ocupó de los Hellcats que comenzaban a despegar y el resto a dar cobertura a los bombarderos que salían del ataque. La maniobra fue buena, pero el no acabar con los aparatos de caza americanos cuando aún estaban en el suelo nos costó perder una buena cantidad de Zeros durante las breves dogfights que se dieron sobre la cúpula de la base. Un solo impacto de cañón de un Hellcat es suficiente para derribarlo y a eso se sumó el fuego de las pocas antiaéreas que quedaron operativas. Cuando el caos era máximo, pero al menos con las bombas fuera (menos la ia, que ya se sabe...), se sumaron a la contienda unos veloces Airacobra pilotados Geramos y Botones que derribaron a la caza que todavía volaba sobre la zona cubriendo la retirada de los Kates. De los azules solo llegaron al punto de reunión con la flota tres de ellos y un Zero ia. Sabor agriculce por parte japonesa.

 

Con respecto a la misión, genial, Geramos. Esas sorpresas cabroncetas, como que el mal tiempo hiciese que los Bettys se dieran la vuelta dejándonos solos ante el peligro o el hundimiento de la flota mientras volábamos hacia la isla lo que obligó después a amerizajes, estuvieron muy bien. En cubierta no tuvimos ningún problema de colisión como temías y la ambientación general estuvo extupenda. Me quedo con la sensación de haber hecho una gran salida, a pesar de haber sido derribado. Luego lo arreglé yéndome de botellón :icon_mrgreen: Gracias por la coop, un puntazo.

 

PD: ¿Alguien puede subir un trak completo, y tal?

Link to comment
Share on other sites

BATALLA DE LAS SALOMÓN

 

Bueno....aquí va mi debrief por la parte aliada.

 

Estamos Geramos y yo en cabecera de pista como respuesta rápida en caso de un posible ataque japonés en la isla de guadalcanal, aviones preparados en pista con el motor arrancado calentándose por si las moscas. El tiempo pasa lentamente dentro de las cabinas y charlamos animadamente contándonos nuestras cosas y nuestra inquietudes cotidianas..... pero de repente nos salta un trigger en el que tenemos permiso para despegar.... uy, eso nos pone alertas y automáticamene nos ponemos en modo piloto de combate, comunicaciones breves y concisas, despegamos prácticamente en paralelo y Geramos lidera y yo soy su punto, vamos girando a izquierdas mientra que tratamos de coger altitud rapidamente, es importante tener ventaja de altura ( me recuerda eso y varias consignas más... sólo boom and zoom, no les sigas en los giros, tenemos que combatir juntos para ayudarnos y darnos coberturas, nada de separarnos y perdernos, tenemos que ser una pareja efectiva de combate........) como teníamos unas ias patrullando por la zona norte de la isla mi líder considera que haríamos CAP por la zona SUR-ESTE del aeródromo que debíamos de defender.

 

Estando de CAP Geramos se acuerda que no ha dado orden a las ias que controla que despeguen, así que sin perder tiempo las manda despegar.... a los tres minutos de haber dado la orden nos vuelve a saltar otro trigger que atacan la base!! nooooooo no han llegado por donde creíamos así que media vuelta y motor a tope con el picht al 80, se acabo el trepar y ahora toca correr a la defensa del aeródromo. Vemos a lo lejos fuego antiaéreo (nuestros chicos de tierra se baten el cobre contra hordas de zeros y kates).

 

Cuando llegamos vemos a un montón de puntos por todas las partes...... me aturullo y no sé ni que hacer ni para donde ir... pero mi líder me da la primera instrucción de combate, (los tenemos abajo Botones) a por ellos!! sígueme y no me pierdas, vamos a por los zeros primero... dicho y hecho!!! alabea a izquierdas y inicia un picado vertiginoso a por la primera pieza, yo detrás de él como un poseso... pega una pasada y derriba a uno !!! ráfaga corta y certera (que puntería tiene el jodío del Alicantino).... vuelve a subir para seguir teniendo altura y energía... yo detrás de él como un perrito faldero.... es lo que hay, soy su punto y he de protegerle.... nos vamos dando instrucciones sobre situaciones en combate y le mantengo informado en todo momento de mi posición respecto a la suya.... ESTO FUNCIONA!!! no le pierdo y estamos combatiendo en pareja, diviso una formación de kates y claro... no he pegado ni un tiro... así que me entra el ANSIA DEL DERRIBO y sin contar con mi líder me tiro como un poseso a por ellos con los ojos llenos de sangre y un cuchillo entre los dientes..... ( botones no!!! no nos separemos) aborta!! ostras.... tiene razón, hay que combatir los dos juntos, gas a fondo, pitch al 100 y vuelvo a subir a reunirme con el....... me pierdo un poco pero me tiene controlado y me dá instrucciones para reunirme con él; un zero nos trepa y peligramos, Geramos se tira a por el y yo veo la maniobra desde sus tres, giro a derechas picando un pelín y veo como le pega una ráfaga tocándole un poco pero no lo suficiente... aviso a mi líder que el zero intenta colimarle y que le entro yo que tengo posición de disparo.... dios mio.. que presión, si fallo mi líder pude peligrar.... voy gas a fondo... picht al 70, veo como el zero sube a izquierdas intentando colimar a Geramos, me acerco al zero... 500 mtrs aprox 400, 300, dios que cisco llevo... tengo sólo una oportunidad... adelanto la mira adivinando por donde va a pasar.. me santiguo dos veces... siento lo que voy a hacer, pero es lo que hay, o el o Geramos, dedos al gatillo y fuego..... salen balas como locas o por el objetivo y en un segundo veo como impactan todos los regalos que le he envíado.... una bola de llamas delante mia..... :baboso::baboso: no le he dado.... le he reventado!!!! un padre nuestro por el pobre piloto (lo cortés no quita lo valiente) y chillo como un loco!!! le he derribado Geramos!!!! jajajajaja, Geramos me felicita y se descojona en la cabina..... este botones... míralo que contento está, al momento me dice..... al lío que hay más y no han venido a darnos los buenos días. Hala!! me ha jodido la diversión mi líder, yo tan contento y el otro me dice que eso para luego, que vuelva a modo piloto concentrado..

 

Picamos un par de veces más y creo que Geramos tira a otro. le digo que los kates han huído por el este y vamos para allá como centellas, cielo limpio.... ohhhhh se me acabó el cachondeo (pero bueno, un derribo para mí en este tipo de misiones es un triunfo, la semana pasada con el raid de Mckinley dos derribos, y ahora llevo otro en esta) voy mejorando poco a poco pienso....

 

Picamos a ras de mar por si divisamos siluetas en el horizonte pero nada de nada... los kates han desaparecido.... damos media vuelta y para la base, a aterrizar y a tomarnos una cerves porque hemos llegado vivos para poder volar otro día. llegando a base vemos puntos a lo lejos y mi líder me dice que son aliados que estarán tomando tierra....

 

En ese momento me dice Geramos, botones pon modo ON que tenemos zeros hostigando a nuestros compañeros... hay aún combate.... ooootra vez a correr en auxilio de nuestros pobres f4f...... geramos llega primero y yo con la lengua fuera detrás de él..... entra a un zero y falla el tiro, el zero que trepa en vertical como un cohete de cabo Cañaveral..... colimo por delante de él y le suelto todo lo que tengo, mucho amor en forma de ametralladora y cañón..... y al tío no se le ocurre otra cosa que pasar por ahí...... que ensalada de balas le caen...... creo que lo he tocado..... pero el tío sigue volando y no hay nada de humo.... jolines... que malo soy.. como es posible que haya salido de rositas?????? con el trakir veo mis seis y se le descuelga el timón de cola... ahivá la hostia!!! otro que lo he dejado listo de papeles de defunción....... voy a rematarlo, y me tiro para abajo con todo...... botones déjalo que eso no levanta vuelo ni de cachondeo me dice mi líder....... bueeeeeno digo yo, te haré caso.... efectivamente, Geramos tiene razón, ni sacando las orejas por la carlinga consigue el japonés enderezar el zero......... otro derribo para el bote!!! llevo dos hoy, estoy por soltar el joy y irme a tocarme un poquito al baño :D:D ..... no me lo creo ni pellizcándome.

 

Bueno se acabó lo que se daba... ya no hay donde soltar lo que me queda.... miro abajo y diviso una formación de kates que intentan escapar.... líder!!! abajo a nuestra una tenemos ahí enemigos, no me digas botones me contesta.... (los he visto yo antes que el.......... que me pasa hoy????? vuelo, no pierdo a mí lider, combatimos como pareja perfectamente compenetrada, le saco de apuros, derribo y para colmo veo contactos yo antes que él......... pues estoy pelado de balas me comenta, pues yo tango aún amor que dar, le digo... pues los entras tú entonces, toma yá!!! voy a por más, quiero más... estoy tan motivado que voy como un ansioso a por ellos.... botoooones, acuérdatede entrarles por las 6 bajas, así su artillero no te puede tocar, ok digo yo, voy el primero como loco enrrabieto y ciego sin ver otra cosa que no sea el último kate, me coloco a sus 6 bajas y tengo el primer error de la noche.... voy a toda leche, demasiada energía ( muy rápido, tendría que haber quitado gas, acercarme más despacio y preparar el tiro en condiciones..... le suelto con todo y lo toco, pero no lo sufciiente para derribarlo.... extiendo por debajo de ellos y alabeo a izquierdas tomando altura para una siguiente pasada... claro, los japos tienen los ojos estirados hacía los lados pero siguen viendo, y me dan una ensalada de balas sus artilleros de cola, me libro por los pelos con algún impacto menor....... A todo esto mi lider me canta que entra a por el de la derecha y le da estopa de la buena, pero sólo con ametralladora porque cañón no tiene...... vuelvo a entrar y otra vez el mismo error... demasiada energía para lo lentos que vuelan, no colimo bien y consigo impactos pero nada certero... cago ne la leche!! me digo.... a los zeros los reviento en deflexión y a estos ni tirándoles el cañon a las hélices..... otra pasada con el mismo resultado, humo en el motor y demás impactos pero no se caen ........así que mi líder sin ninguna bala me dice que para base, que se acabó la fiesta...... me doy la vuelta con él y diviso otro kate.... abandono a mi líder y cometo el ERROR ABSURDO de la noche.... cebarme con el kate, EL FAMOSO ANSÍA DEL DERRIBO, le pego tres pasadas con la ametralladora puesto que ya no tengo cañón... y por intentar tirarlo cuando ya estaba hechando humo realizo una última pasada que cuando explota estoy tan tan cerca de él que me pego con los trozos del susodicho japonés frito y exploto en el aire haciéndole compañía en la subida al cielo............ SERÉ GILIPOLLAS!!!!! ya la he vuelto a líar cuando la noche era PERFECTA.

 

A FAVOR:

 

Coordinación con Geramos, no le quito ni una pizca de mérito a mi líder.... en todo momento estaba informado de su rumbo y situación, con un pequeño vistazo ya sabía por donde andaba y sus intenciones, Olé por Geramos porque ha mejorado su comunicación con su punto y ya no es tan individualista como antes.

 

EN CONTRA:

 

El ANSÍA DEL DERRIBO....... no me puede cebar como me cebé con el último KATE y suicidarme yo solo cuando regresaba con mi líder, si le hubiese hecho caso ahora mismo estaría con el en la cantina tomándome unas cervezas y en mi aircobra me estarían pintado dos muescas...

 

 

Tengo que empezar a grabar las misiones para documentarlas.

 

 

Un saludo y espero que este tocho no se os haya hecho muy aburrido........

 

 

P.D. Pepe y pakete........ os escapasteis vivos........ pero para la siguiente... vigilad vuestras 6.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Yo me lo pasé muy bien. Me gusta mucho el teatro de operaciones del Pacífico.

 

Y por primera vez he conseguido terminar la misión enterita sin ser derribado, o perder la conexión, o perder a mi escuadrilla, etc... Como no había portaviones donde aterrizar no tuve tampoco ocasión de cagarla en el apontaje :D

 

Arco

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno, pedazo defriefs que os habéis marcado. De botones decir que estuvo muy bien. Le veo una estupenda progresión en todos los aspectos de la caza.

Una pena el final, me dejo muy descolocado ejejejej. Tras atacar una formación de 3 kate que volvía a base, ambos damos la vuelta casi vacíos de munición. Botones me habla por radio y me suelta.... hago una pasada mas, yo le digo que bien, pero que luego a base, que esos ya no llegan. El me responde...estoy sin munición, a lo que yo interpreto que no va a seguir haciendo pasadas. Entonces es cuando ya cerca de Henderson y tras unos minutos donde se supone que el estaba volviendo escucho.... Ostias, ya la he cagado, he explotado jajajjajaja ¿Te has caído al suelo botones?...que va, me he estrellado con el kate.....¿pero aun estabas allí dandoles? jajajajja. Si tio, el ansia...

 

Pues buca que no se te quede sabor agridulce. Si tuvisteis tantas perdidas fue porque muchas IAS tontas se quedaron cerca de la base mucho después de haberos ido vosotros. Por lo menos conté tres kate y dos o tres zero y eso solo por mi zona, es posible que algún oro zero estuviese mas por ahí. Hasta algún kate no había tirado la bomba.

Respecto a track yo tengo el ataque al aeródromo grabado por la parte roja. Haukka seguro que tiene por ahí toda la mision

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website