Jump to content

¿Qué Total War recomendáis?


Aragorn

Recommended Posts

Hola compañeros! E aquí mi cuestión. En su día jugué el original Shogun y luego pasé al Rome que hasta el momento mi favorito. El caso es que pillé hace tiempo vía steam el medieval 2 pero apenas lo toqué no tuve tiempo ni motivación...

 

El caso es que ví en su día que ya estaba entre nosotros el Rome 2 pero he leído opiniones reguleras en comparación con las otras ediciones anteriores.

 

Ahora mi pregunta, me gustaría retomar esta saga así que, ¿qué Total War me recomendáis? Pillo el Rome 2 que es lo más reciente o ¿en cambio tiro del medieval 2 que ya tengo?¿vuelvo al Rome original (los gráficos no influyen en mi elección, si la jugabilidad)?.

 

Descarto de plano Napoleón y demás, prefiero época medieval o romana. Y ya de paso abuso un poco más de vosotros, se que hay mucha variedad de mods...¿hay alguno imprescindible?.

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

A mí el que siempre me ha gustado más es el Medieval 2, pero le falta, hoy por hoy y debido a los años, un modo multi.

 

El primero que metió el multi fue el Empire, pero el juego es tan grande que me agobió un poco y no lo jugué demasiado. Aunque creo que es de lo mejorcito.

 

Luego tuve el Shogun 2, que es al que más horas he jugado. Tiene la parte medieval que te gusta (al fin y al cabo es el Japón feudal) y ya cuenta con multi también. Lo desinstalé para hacer hueco para probar otros y cuando lo he vuelto a instalar no me abre el ejecutable, y no he encontrado manera de solucionarlo. Al parecer es un fallo habitual, pero todo lo que he leido para arreglarlo no me ha funcionado. Una pena, porque es de los que más me ha gustado, junto con el Medieval 2 pero además con multi.

 

Ahora he retomado el Napoleón, mucho más asequible que el Empire, y mola bastante.

 

También le he dado un poco al Rome2. A mí no me parece que tenga una interfaz complicada... es exactamente igual que el resto, pero con iconos diferentes. Nada a lo que no te puedas habituar. Lo novedoso es que estás permanentemente atento a una posible revuelta de facciones en tu propio territorio, representado por la influencia que tienes en el senado. También hay batallas combinadas de desembarco y tierra. Además, una cosa que me ha encantado, es que ya no tienes que crear mini ejércitos para proteger las ciudades, sino que creas edificios de guarnición, que puede llegar a ser bastante poderosa. Mola.

 

Teniendo en cuenta que quieres época antigua o medieval, mi recomendación es:

Medieval 2 si no te importa que no tenga multijugador.

Shogun 2 si sí quieres que tenga multijugador.

Roma 2 si quieres lo último.

Y si te animas al final con época moderna, el Napoleón. Yo al final le he pillado el punto a la infantería de línea.

 

 

No te va a defraudar ninguno.

Edited by Outlaw
Link to comment
Share on other sites

tengo los tres instalados

El Rome 2 esta muy bien, mas estudiado que los anteriores, sin poder hacer ejercitos por que si, estos seran acordes a tus territorios, me gusta mucho y eso de tener que mover ejercitos para defenderte y tener que moverlos de manera que puedas defenderte por mas de un lado me gusta, tienes que pensarlo todo mas, al principio me costo pero luego me gusta incluso mas que los anteriores..

El Napoleon con Mods es una pasada, el shogun 2 idem.

Link to comment
Share on other sites

Al final he optado por el medieval 2 y como no, he empezado en Toledo xD. De momento ya me he enfrentado al Cid y aún teniendo yo ejército mayor me ha apaleado cosa mala jajaja. Seguiremos intentándolo y por cierto Templar no sabía nada de ese mod...suena muy bien le echaré un visrqzot!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hay un mod en beta cerrada Ancient Empires, para el Attila que hace que juegues al rome 2 pero con todas las características del attila, es decir, podrás jugar al rome 2 como realmente debería haber sido, os paso un enlace

 

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?680834-Ancient-Empires-Attila-202BC-Project-Outline

 

http://www.clanguardias.com/foro/index.php?topic=11034.0

 

Aquí encontrareis una información básica del mod, asi como un mapa de campaña (ya esta creado totalmente en el Attila), facciones...

Características:

- Nuevo mapa de campaña, situado en el año 202 d.c. justo tras la batalla de Zama y la precaria paz entre Roma y Cartago.

- Se han introducido muchas facciones que en el Rome 2 no aparecian, pero con importancia historica, como la Liga Aquea, y se han eliminado algunas como Sardes, que realmente no eran estados. Añadidas varias facciones "hordas" omitidas en el Rome 2, o bien, asentadas en el mapa del Rome 2.

 

- Facciones rebeldes, ahora no habrá una gran faccion de esclavos, si no que las facciones rebeldes son facciones como tal, lo cual hara que no se queden quitas o ataquen como mucho a un asentamiento cercano y punto. Son facciones como Roma o Cartago, solo que emergentes. Algunas mediante scripts.

 

- Sistema de reclutamiento regional, es decir, que en cada zona podras reclutar tropas indigenas, por ejemplo, arqueros persas en el este, caballeria armenia en Armenia, hoplitas en Grecia... Aun no esta claro si sera para todas las facciones, o para aquellas que historicamente lo hicieron (Macedonia, Seleucidas, Cartago...), esta duda es en parte historica, en parte limitaciones del juego.

 

- Nada de roster generales y copia/pega entre facciones. Cada facción tendrá sus propias unidades, con sus propios oficiales y estadisticas. Incluso si dos facciones comparten una unidad (piqueros por ejemplo) no seran iguales para Macedonia o Egipto o Pergamo. Ademas cada facción lleva una gran informacion historica detras, y tendran los nombres en su idioma/dialecto original.

 

- Sistema de legiones para Roma, es decir, habra legiones numeradas con su propio escudo, su propio estandarte... desbloqueables en su fecha de fundacion. Concretamente el mod "Caesar Legions" en una version mejroada.

 

- El equipo tiene acceso al material de muchos mods como los packs de unidades de Zaskar (los mas votados), a todo el material del Divide et Imperia, Little Legionaries Armies, Total War Hellas mods... y muchos mas. La idea es llevar lo mejor del Rome 2 y sus mods al Attila.

 

- Iconos de unidad/edificios/generales... tienen un estilo nuevo, ahora os dejo fotos.

 

- Muchisimos campos de batalla personalizados. Las ciudades como Cartago, Roma, Alejandria... ahora si seran grandes ciudades diferenciadas del resto. Los fuertes romanos, por ejemplo, han sido editados para ser exactamente como lo eran en esa epoca, no un puñado de tiendas con unas vallas de madera.

 

- Nuevas mecanicas de batalla, para hacer el combate lo mas acorde a la historia y vida real.

 

- Generales historicos, muchos, totalmente nuevos y con aspecto historico.

 

- Muchos scripts, en el futuro se pretende añadir scripts de informacion historica, como en el Rome 1 o muchos mods del Medieval 2.

 

- Nuevas tradicciones, sequitos... para los personajes y ejercitos.

 

- Nueva interfaz, diferente para cultura.

 

Algunos links:

- Unidades de Roma: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?684673-PREVIEW-Romans-Pre-Marian

- Unidades de Cartago: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?687856-Preview-Carthaginian-Roster

- Interfaz: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?683380-PREVIEW-AE-User-Interface-Front-End-Faction-Group-Icon-Updated-24-07-15

- Videos de gameplay y analisis: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?694890-PREVIEW-TWZone-and-THFE-Productions-Play-Ancient-Empires

- Beta: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?693340-Open-Test

- Imagenes del mapa y arboles de familia: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?689250-Attila-Campaign-Map-Progress

- Avance de la Legio I Germanica, primera de muchas del sistema de legiones historicas:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?696026-PREVIEW-Ancient-Empires-Presents-Legion-of-the-Week-Legio-I-Germanica

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola,

Estaríais alguno interesado en el Total War: WARHAMMER - Conquer This World? Me lo han regalado con una placa base la licencia para canjear en Steam y no creo que lo juegue. Me gustaría más el ANNO 2205 por si alguno quiere un cambio o algo. Lo voy a poner en el foro de comrpraventa, no sé si me ostiarán por eso jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website