Jump to content

Ayuda: Actualizar RAM para DCSW 1.5


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Buenas chicos a ver si me podéis echar un cabo con la actualización de la ram para poder cumplir los requisitos minimos del DCSW 1.5, cómo sabemos el mínimo es 8Gb, actualmente tengo sólo 6GB.

 

Mi intención es alcanzar esos 8gb mínimos.

 

Mi PC es un HP Pavilion p6705es, según el fabricante la actualizacion de ram debe cumplir los siguientes requisitos:

 

Características PC: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c02749035

 

Especificaciones placa base MS-7613(Iona-GL8E): http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docLocale=null&docId=emr_na-c02014355

 


Información sobre la actualización de la memoria

Información sobre la actualización de la memoria:

  • Sólo admite DIMM DDR3

  • Arquitectura de memoria de dos canales

  • Cuatro sockets DIMM DDR3 (240 conectores)

  • Tipos de DIMM:

    • PC3-10600 (DDR3-1333)

    • PC3-8500 (DDR3-1066)

  • Memoria no ECC solamente, sin búfer

  • Admite hasta 16 GB en equipos de 64 bits

  • Memoria máxima solo si se utilizan módulos DIMM DDR3 de 4 GB.

Las 3 tarjetas de memoria ram que actualmente se encuentran instaladas en mi PC tiene las siguientes características:

 

 

Memoria Samsung PC3-10700 M378B5773CH0-CH9 (2Gb)
6 GB
  • Cantidad: 6 GB

  • Velocidad: PC3-10700 MB/s

  • Tipo: DDR3-1333

 

hfprlQj.png

 

 

Me puse en contacto con atención al cliente de Kingston y me han indicado que ya no fabrican ram para mi placa base(MS-7613), por lo que no me pueden ayudar, además la referencia de Samsung también está descatalogada, he visto por ebay ó amazon esta última y casi todo lo que encuentro es usado y poca gracia me hace ello la verdad.

 

Algunos fabricantes tienen scanners para saber que memoria es compatible con tú placa, he probado con el scanner de la marca Corsair y entre los cinco resultados que me ofrece está este kit de dos memorias de 2GB cada una que puedo encontrar fácilmente en Pccomponentes:

 

EuxbxXo.png

 

1.- No tengo claro si las memorias ram samsung son compatibles con estas de Corsair, ¿vale con que compre un sólo kit de dos memorias(sólo usaría una y la otra de repuesto por si acaso) para añadir y alcanzar los 8gb ó debo sustituir todos los slots Samsung por una única referencia de corsair?

 

2.- Eso de la latencia no lo tengo muy claro, ¿puedo tener distintas memorias ram con diferente latencia?, es decir, ¿puedo mezclar esta ram de corsair con las mias de Samsung?

 

Si necesitáis algo mas de info indicadlo por favor.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo las latencias de tus módulos de memoria samsung coinciden con los corsair (9-9-9-24); además son PC3-10600 DDR3 a 1333MHz.

Por lo tanto no veo ningún problema porque mezcles los módulos de una marca con los de otra. Anda que no he mezclado yo y funcionaba todo.

De todas formas como tienes 4 bancos de memoria y seguramente funcionan en dual channel, podrías poner 2 módulos samsung en el canal 1 y los corsair en el canal 2. Así cada marca funcionaría en un canal diferente.

No creo que tuvieses problemas.

2x2GB Samsung - Channel 1=4GB

+

2x2GB Corsair - Channel 2=4GB

-----------------------------------------------------

Total 8GB

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo las latencias de tus módulos de memoria samsung coinciden con los corsair (9-9-9-24); además son PC3-10600 DDR3 a 1333MHz.

Por lo tanto no veo ningún problema porque mezcles los módulos de una marca con los de otra. Anda que no he mezclado yo y funcionaba todo.

De todas formas como tienes 4 bancos de memoria y seguramente funcionan en dual channel, podrías poner 2 módulos samsung en el canal 1 y los corsair en el canal 2. Así cada marca funcionaría en un canal diferente.

No creo que tuvieses problemas.

2x2GB Samsung - Channel 1=4GB

+

2x2GB Corsair - Channel 2=4GB

-----------------------------------------------------

Total 8GB

 

Gracias por la ayuda. :aplauso-6:

 

 

Siempre que trabajen a la misma frecuencia no hay mayor problema,porque si no si que puedes tener un "problemilla"

 

 

 

Salu2

 

Explícate por favor, las Samsung son PC3-10700(667Mhz) y las de corsair PC3-10600, la placa está limitada a PC3-10600. ¿Quieres decir que mejor todas corsair?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Lo que quiero decir es que, por la info que nos das, tu placa admite pc3-10600 y tienes puestas unas samsung pc3-10700 y te funciona sin ningun problema. Estoy con Hans en que siendo de la misma frecuencia 1333MHz y de la misma latencia CL9 te deberían funcionar sin ningún problema juntas.

Por lo que dices entiendo que hay cuatro bancos de memoria y solo tienes instalados 3 módulos. Como la placa será Dual Channel habrá un módulo que no está haciendo el dual channel por lo que yo haría sería quitar una de las samsung y poner en esos dos bancos (correspondientes a un mismo canal) los dos módulos nuevos de memoria corsair.

Ya puestos, si tienes pasta, compraría 2x4GB y quitaría todos los módulos de 2GB, puesto que la placa te admite hasta 4x4GB.

Cuando los pongas, hazlo en bloque de 2 y que ocupen un mismo canal.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Lo que quiero decir es que, por la info que nos das, tu placa admite pc3-10600 y tienes puestas unas samsung pc3-10700 y te funciona sin ningun problema. Estoy con Hans en que siendo de la misma frecuencia 1333MHz y de la misma latencia CL9 te deberían funcionar sin ningún problema juntas.

Por lo que dices entiendo que hay cuatro bancos de memoria y solo tienes instalados 3 módulos. Como la placa será Dual Channel habrá un módulo que no está haciendo el dual channel por lo que yo haría sería quitar una de las samsung y poner en esos dos bancos (correspondientes a un mismo canal) los dos módulos nuevos de memoria corsair.

Ya puestos, si tienes pasta, compraría 2x4GB y quitaría todos los módulos de 2GB, puesto que la placa te admite hasta 4x4GB.

Cuando los pongas, hazlo en bloque de 2 y que ocupen un mismo canal.

 

Ok, entendido gracias :aplauso-6:

 

En la placa tengo dos slots de color azul y otros dos de color negro, entiendo que cada color representa un canal , el azul es un canal y el negro otro, ¿verdad?, ¿a que te refieres con ``hazlo en bloque de 2´´?

 

Por otro lado, Corsair no me ofrece ningún módulo de 4gb compatible con la placa, sólo de 2gb, existe otro fabricante , CRUCIAL, que me ha ofrecido un par de referencias compatibles con mi placa, te las pongo por aquí a ver que opinas, pero creo que son incompatibles con las Samsung, una por velocidad son PC3-12800(1600Mhz) y otra por latencia, tienen CL-11, de todas maneras si las colocara todas de CRUCIAL estarían capadas porque la placa sólo admite trabajar 1333Mhz, sin embargo, tienen un kit de 2x4GB (CT6658132), lo malo es que son CL-11, tengo entendido que a mas bajo el número de CL más rápidas son las memorias, ¿no? y por lo que me pueden salir, entre que si traerlas en avión e impuestos por traer de fuera, UK, no se si me compensan esas de CRUCIAL para instalar 16Gb.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

sBj8EDN.png

 

wKSHciL.png

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Con respecto a lo de los canales de los bancos, es eso que estás diciendo el azul y el negro corresponden con cada canal. Es conveniente rellenar los canales de 2 en 2 (en tu caso) para que funcione de manera óptima la gestión de memoria; pero como comprobarás tampoco pasa nada por tener un banco ocupado y otro no en el mismo canal.

Por lo que veo la solución tuya, barata y rápida sería comprar dos modulos de 2GB compatibles con tu placa, dejar dos de samsung en un canal (azul por ejemplo) y poner los 2 nuevos corsair en el otro canal (negro por ejemplo).

Normalmente todos los módulos que son compatibles con la placa vienen en un listado en el manual de la misma.

Mi consejo es que si tienes una tienda cerca que tenga de ese tipo de memoria y esté a buen precio, cómpralos ahí, para que en el caso de que tengas algún problema puedas devolverlos.

 

PD: todos los modelos que me has puesto al final son PC3-12800 y parecen incompatibles con tu placa, comprueba las compatibilidades en el manual.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Con respecto a lo de los canales de los bancos, es eso que estás diciendo el azul y el negro corresponden con cada canal. Es conveniente rellenar los canales de 2 en 2 (en tu caso) para que funcione de manera óptima la gestión de memoria; pero como comprobarás tampoco pasa nada por tener un banco ocupado y otro no en el mismo canal.

Por lo que veo la solución tuya, barata y rápida sería comprar dos modulos de 2GB compatibles con tu placa, dejar dos de samsung en un canal (azul por ejemplo) y poner los 2 nuevos corsair en el otro canal (negro por ejemplo).

Normalmente todos los módulos que son compatibles con la placa vienen en un listado en el manual de la misma.

Mi consejo es que si tienes una tienda cerca que tenga de ese tipo de memoria y esté a buen precio, cómpralos ahí, para que en el caso de que tengas algún problema puedas devolverlos.

 

PD: todos los modelos que me has puesto al final son PC3-12800 y parecen incompatibles con tu placa, comprueba las compatibilidades en el manual.

Saludos.

 

Pues manual me parece que no tengo para la placa, y si lo tengo no se dónde estará, simplemente tengo el link de arriba de hp sobre las caracteristicas del pc, la placa y la actualizacion de memoria.

 

Miraré alguna tienda por aquí y si no las encuentro en pc componentes, menos mal que no tiré por las crucial, creia que eran las únicas que me iban a servir en un principio.

 

Gracias por la ayuda :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website