Jump to content

Rendimiento con módulo Mig-21 bis


S-GERAT

Recommended Posts

Desde el día de su lanzamiento, el Mig-21 sufría de un rendimiento mediocre comparado con otros módulos, y en los foros de ED mucha gente ha venido experimentando diferentes bugs relacionados con esto, como caídas de frames brutales al activar las baterías, luces de posición, luces del tren de aterrizaje, radar etc..

 

En estos hilos se daba a entender que había gente que sufría esos problemas, mientras que otros sólo notaban la diferencia normal de frames debido al nivel de detalle que tiene el modelado del avión. En mi caso nunca le dí mucha importancia debido a que el motor gráfico era una castaña en cuanto a optimización..

 

El caso es que ahora con la 1.5, quitando algunos problemas puntuales en algunos sistemas de determinados módulos que afectan bastante al rendimiento, el simulador va totalmente fluido y sobrado de fps. Incluso el Mig, en los diferentes vuelos que había hecho hasta ahora iba sobrado de fps..

 

Pero anoche creé una misión rápida en el editor en el que tenía que atacar una base aérea georgiana con el Mig-21. El caso es que al empezar la misión, noté como el simulador no iba del todo fino, así que puse el fraps y pude comprobar que tenía unos 40 fps.. Entonces minimicé el simulador y pude ver como en el MSI Afterburner me ponía que el uso de la gráfica estaba al 60 %.. que el procesador tampoco estaba al 100 % y que aún tenía 8 gigas de memoría sin utilizar ( Con esto tengo una duda, se supone que este motor sólo puede usar dos núcleos del procesador ( uno para el sonido y otro para todo lo demás, pero en las gráficas de uso de los núcleos todas marcaban más o menos lo mismo ( un 40 % de uso, con picos hasta el 60 % ) ) El caso es que volví al simulador y al poco tiempo los fps volvieron a subir a 60 fps sin tocar nada. Salí de la misión, la volví a abrir y lo mismo, mal rendimiento, pero esta vez no volvió a mejorar..

 

Hice la misma misión con el SU-25 A y perfecto durante toda la misión ( como me gustaría que ED sacara un módulo sobre este avión ( o la variante SM, ya por pedir.. ) ya hubieran explosiones, humo o lo que fuera..

 

Tengo pendiente formatear y volver a instalar Windows 10.. por lo que a lo mejor esta noche me animo y hago una instalación limpia y ya de paso instalo DCS en otro SSD más grande para que me entre NTTR cuando lo saquen.. Si sigue haciendo lo mismo sacaré capturas de pantalla de todo y lo postearé en el subforo de bugs del Mig-21 a ver que me dicen.

 

A alguien más le hace cosas raras el Mig en este aspecto ??

Link to comment
Share on other sites

Ya ves.. anda que se han comido la cabeza con el testeo que han hecho.. Yo creo que hay algo mal en este módulo, no puede ser esos bajones de fps a lo tonto y sin que suba el consumo de cpu o gpu.. Esta noche quitaré el limitador de fps y miraré a ver como se comportan otros módulos en ese punto exacto de la misión..

Link to comment
Share on other sites

He encontrado el porque de esa diferencia tan brutal en rendimiento.. y es verdad, el P-51 sufre de lo mismo.. Es el maldito espejo!! Desactivando estos en el menú de opciones doblaba el rendimiento en la misión que estaba probando.. por lo que he podido ver, se ve que hay módulos que la calidad de los espejos viene determinada por las opciones de resolución de pantallas en cabina ( el A-10 por ejemplo ) y otros como el Mig-21, el Mi-8 y el P-51 seguramente usarán otra resolución predeterminada mucho más alta ( o incluso la misma que tengamos puesta para la pantalla ) por eso destrozan el rendimiento.

 

Y hablando de esquemas, sí, creo que han añadido unos cuantos más, y también la numeración táctica.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo que decir que lo probé unos instantes y me fue cómo el culo, fps bajos, aprox 30 y la ram por las nubes llegó a marcar 6Gb el contador de la 1.5 y del golpe cerré dcsw, lo raro es que en el administrador de tareas me indicaba 5Gb.

 

PD: Yo no uso espejos

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo que decir que lo probé unos instantes y me fue cómo el culo, fps bajos, aprox 30 y la ram por las nubes llegó a marcar 6Gb el contador de la 1.5 y del golpe cerré dcsw, lo raro es que en el administrador de tareas me indicaba 5Gb.

 

PD: Yo no uso espejos

A mi me consume 8Gb de ram.. así que te va a tocar pillar más Ram.. Si tienes un ssd también puedes probar a aumentar el espacio asignado a los archivos de paginación a ver si consigues liberar algo de Ram para Dcs y ver si te va bien..

Link to comment
Share on other sites

 

Yo tengo que decir que lo probé unos instantes y me fue cómo el culo, fps bajos, aprox 30 y la ram por las nubes llegó a marcar 6Gb el contador de la 1.5 y del golpe cerré dcsw, lo raro es que en el administrador de tareas me indicaba 5Gb.

 

PD: Yo no uso espejos

A mi me consume 8Gb de ram.. así que te va a tocar pillar más Ram.. Si tienes un ssd también puedes probar a aumentar el espacio asignado a los archivos de paginación a ver si consigues liberar algo de Ram para Dcs y ver si te va bien..

 

 

No me lo puedo creer aun no he tenido oportunidad de manejar bien el 21 y ya es involable.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website