pienoir Posted October 8, 2015 Report Share Posted October 8, 2015 Ante todo un saludo..........que ando en el dique seco y apenas me comunico. Estoy constantemente en modo offline y me asaltan varias dudas: Hace no mucho leí un post de Vencejo" que hablaba de que cuando te "tocaban el motor" una opción era apagar,planear hasta casa,y volver a prender el motor para la toma.El caso es que intento hacerlo,pero una vez apagado no tengo pelotas a volver a arrancarlo.(109) Ni siquiera Prende"(no sale ni el msn de arrancando motor" Que hago mal? Después queria saber si es correcto trimar el avión "morro arriba para aterrizar,al igual que tenerlo trimado contra el torque en el despegue.y si definitivamente no hay que meter Wep para despegar. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted October 8, 2015 Report Share Posted October 8, 2015 (edited) Bueno,en principio el método para hacerlo durar más ,es simple,es apagar el motor en vuelo,para que no se gripe por alta temperatura solo en los casos en los que te perforen los radiadores de refrigerante o el depósito de aceite,aunque con el aceite no sirve de mucho en comparación con el glicol,porque la falta de aceite afecta mucho más rápido al motor,ya que se gripa. Por eso no es para cuando te toquen el motor,porque apagar el motor si te han pegado en un pistón ,no tiene mucho sentido... En cuanto a que lo apagas y no arranca,te puedo decir que la manera de hacerlo es cortando solo el paso de combustible,siempre con las magnetos 1+2 y siempre a velocidades mínimas ,para que la hélice no pare de moverse ya que va solidaria con el motor,no embragada con el volante de inercia,porque si se para ,el avión en vuelo no podría encenderla,aunque en el juego no es real que haga el amago de arranque aunque no termine de hacerlo,porque no tenía motor de arranque ,valga la redundancia,si no que era un volante de inercia movido por el mecánico...pero si está bien simulado que no te arranque,a no ser que el motor siga girando en vuelo,que entonces sí puede,ya que las magnetos siguen girando y solo con meter combustible a la cámara te arrancará,si no está dañado claro. En cuanto al despegue con el avión en el juego puedes despegar a potencia máxima y con agua/metanol si quieres,sobre todo en pistas cortas o situaciones de emergencia,así lo hago siempre,aunque lo normal con procedimientos reales sería despegar a 1.2 ATA ,paso en manual a las 12:00(si vas en un avión con el db601n automático) y configuración de +2 de trim de cabeceo,aunque solían tener problemas de hélices contra el suelo ,sobre todo en los modelos F hacia adelante y usaban +1,aunque aquí a discreción del piloto,que si lo rompes es gratis,pero en la campaña te corto...la corbata Solo es cuestión de meterle horas,espero que te sirva la chapa Salu2 Edited October 8, 2015 by Hans "Luchs" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted October 8, 2015 Author Report Share Posted October 8, 2015 Pues la verdad que lo del trim me tiene obsesionado. HAy que trimar siempre? al despegar durante el vuelo, al aterrizar? siempre?siempre tocando el cabezeo? También en combate? no penaliza prestaciones llevar el aparato trimado en determinadas situaciones? Yo normalmente lo toco poco y en combate lo quito como norma y no lo vuelvo a tocar hasta que regreso,si es que lo hago,lo de regresar. Al aterrizar le pongo morro arriba para no tirar apenas de palanca,y me va bién.(109) A ver si dejo el nomadeo y es verdad que nos vemos en campaña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted October 8, 2015 Report Share Posted October 8, 2015 (edited) Él trimado es necesario para cada condición de vuelo,tú las fuerzas aerodinámicas las compensas para una velocidad determinada,pero si la condición de vuelo cambia,el trim para mantenerla debe cambiar,son perfiles aerodinámicos y debes adecuarte a cada condición de vuelo,donde hay más factores que la velocidad como el viento,el centro de gravedad etc.... Para eso existen los trim,para que no tengas que usar la palanca y mantengas la actitud adecuada Al contrario,por ejemplo en trepada siempre es mejor que subas tocando trim y no tocando la palanca,ya que el drag es mayor y pierdes más velocidad,es aerodinámica pura Salu2 Edited October 8, 2015 by Hans "Luchs" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquina Posted October 29, 2015 Report Share Posted October 29, 2015 El trimado es fundamental y reduce muchísimo la fatiga muscular del piloto. He aprendido mucho leyendo la respuesta de Hans, solamente añadir que con algunos de los joys más sencillos el trim se puede usar para corregir el exceso de mando que te da un joy poco preciso en determinadas situaciones, como por ejemplo despegue, aterrizaje, colimado de enemigos, pero vamos eso ya no tiene demasiado de simulación ni con el uso real. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.