Destino Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 Buenas compañeros!! Como ya comenté en el foro de presentaciones, soy nuevo en el DCS (y en los simuladores de aviones, aunque no de coches...). Ando aprendiendo lo basico de momento y algo lento, ya que el joystick que me han dejado tiene el stick roto y no puedo mover la camara (bueno, desde el raton) y eso me esta lastrando bastante. Dicen que lo mas fundamental en este "juego" es un traking de esos para la cabeza, estoy en proceso de hacerme algo con una webcam en HD. Viene en camino un Saitek X-55 que tendré el día 15 o 16, quizas demasiado para aprender pero bueno, allá vamos con todo... Despues de la pequeña introduccion, lanzo la pregunta... ¿Se puede poner el mapa que se despliega con F10 en el segundo monitor? Algo me dice que no se puede, asi que me gustaria saber como os apañais ustedes para estar situados, ¿cambiais la vista muy rapido?, ¿o hay otra forma de hacer esto?. A mi me a pasado ya varias veces que al darle al mapa, al volver o estoy a punto de estrellarme o estoy super alto jajaja... Tambien esta la opcion del piloto automatico, pero si estoy mirando el mapa para ir al aeropuerto pues igual me paso. Quizas... ¿os conoceis todo el mapa? XD Pero bueno, tambien sirve para mirar donde estan los demas... Igual es una duda absurda, o de novato total... Pero ahi vamos, aprendiendo poquito a poco... Un saludo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 Utilizar el piernografo es una buena opción. Aunque yo utilizo el F10 ya que tiene mas detalle. Una buena opción es mapearla en el joy (y también la F1) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Destino Posted October 13, 2015 Author Report Share Posted October 13, 2015 (edited) Utilizar el piernografo es una buena opción. Aunque yo utilizo el F10 ya que tiene mas detalle. Una buena opción es mapearla en el joy (y también la F1) El problema es que el piernografico ese (acabo de descubrir lo que es XD) es una imagen estatica, mas bien buscaba la opcion de poder visualisar mi posicion y la de los demas pilotos. Sobretodo con el trabajo que me cuesta aterrizar me vendria muy bien tener el mapa para poder posicionarme correctamente. Supongo que tocará poner el F1 y F10 en el joystick y poder cambiar rapido. Aprovecho para ver si me podeis dar algun truco para el tema del aterrizaje (para no ir abriendo diferentes post). Me esta pasando basicamente que suelo entrar muy rapido a la pista y a veces muy alto tambien. ¿Eso se consigue a base de practicar y hacerlo a ojo o hay algun instrumento o forma de calcular cuando (y como) llegar a la velocidad y altitud correctas? He conseguido aterrizar bien varias veces, pero suele ser un poco aleatorio... Edited October 13, 2015 by Destino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 Buenas... En primer lugar, con que estás tratando de aterrizar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 Aprovecho para ver si me podeis dar algun truco para el tema del aterrizaje (para no ir abriendo diferentes post). Me esta pasando basicamente que suelo entrar muy rapido a la pista y a veces muy alto tambien. ¿Eso se consigue a base de practicar y hacerlo a ojo o hay algun instrumento o forma de calcular cuando (y como) llegar a la velocidad y altitud correctas? He conseguido aterrizar bien varias veces, pero suele ser un poco aleatorio... ¿De que avion estamos hablando? Cada avion tiene sus procedimientos de aterrizaje, que suele ser ir "ensuciando el avion" es decir bajar flaps, tren y aerofrenos en algunos casos y mantener una velocidad muy en concreto para aterrizar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 Si el avion lleva ils no es muy dificil seguir la senda, básicamente tener cuidado con el angulo de ataque y velocidad de descenso. De todas formas, con el su25 he practicado muchos aterrizajes excediendo velocidades, descenso, etc y el.bicho aguanta todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Destino Posted October 13, 2015 Author Report Share Posted October 13, 2015 Es con el Su-25T y el procedimiento pues simple... ponerme mas o menos cuadrado y... ALABURILEEEEEEEEE jajajaja pues eso, aerofrenos, flaps y tren de aterrizaje... pero siempre llego a 300 km/h o mas, no consigo frenar lo suficiente... y a veces quitando mucha potencia de los motores y tal al avion se le a ido la oya y a perdido el control... Segun el manual se tiene que llegar sobre 220-240, pero no hay manera... Si freno demasiado pues acabo estrellado perdiendo el control, o bien voy muy alto y acabo rebotando en la pista con mal resultado... Supongo que sera cuestion de practica... Ya tengo el Saitek X-55, a ver si asi me convierto en profesiona jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 Para el 25T la velocidad de aproximación es de unos 310Km/h (dependiendo de la carga), Tienes que ponerlo en modo LDG para que te de la senda de aproximación. Flaps abajo del todo y el tren no lo bajes hasta que estés por debajo de 340. Si vas sin carga la velocidad de aproximación es de 290. Si el aterrizaje es un poco largo, vamos que tocas por medio de la pista, despliega el paracaídas. Si la toma es al principio de la pista con tocar el freno y no soltarlo vale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Destino Posted October 13, 2015 Author Report Share Posted October 13, 2015 (edited) Para el 25T la velocidad de aproximación es de unos 310Km/h (dependiendo de la carga), Tienes que ponerlo en modo LDG para que te de la senda de aproximación. Flaps abajo del todo y el tren no lo bajes hasta que estés por debajo de 340. Si vas sin carga la velocidad de aproximación es de 290. Si el aterrizaje es un poco largo, vamos que tocas por medio de la pista, despliega el paracaídas. Si la toma es al principio de la pista con tocar el freno y no soltarlo vale. La velocidad de aproximacion, pero no de aterrizaje, no? Por que yo toco la pista a 300 km/h y me cago las ruedas, reboto y me estrello xDDD El tema es eso de la aproximacion, a cuanta distancia hay que estar a esa velocidad... Yo me tengo que ir super lejos para poder aterrizar y aun asi siempre llego pasado... ¿Es normal que tenga tantos problemas para algo tan sencillo? O me voy retirando ya Edited October 13, 2015 by Destino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted October 13, 2015 Report Share Posted October 13, 2015 (edited) Añadir a lo que ya te han dicho, intenta mantiene una velocidad vertical de 4 ó 5 m/s de descenso en la aproximación y en el momento de tocar tierra entorno a 1 m/s de descenso. Saludos Edited October 13, 2015 by SAFJFA F1 Team Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Destino Posted October 14, 2015 Author Report Share Posted October 14, 2015 https://www.dropbox.com/s/j2pc0e45hcevs44/Aterrizaje.trk?dl=0 Un aterrizaje que me he marcado, aunque si a salido tan bien es por que he creado varias misiones que me dejan recto con la pista de aterrizaje... Si tengo que hacer una curva con menos tiempo y cuadrarme yo con la pista... El resultado suele ser nefasto XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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