Jump to content

Exhibición 1 de noviembre


Dardo

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Anuncio a los de siempre que este domingo día 1, si la meteo lo permite (está así, así), tendremos nueva exhibición en vuelo de la FIO. Más abajo os pongo el enlace al boletín para que todos, socios o no, podáis ver los aviones previstos.

 

La principal novedad este finde es que se va a permitir a los socios que lo deseen que vengan también el sábado a ver el entrenamiento. Eso sí, no será como cuando hemos hecho las visitas con el escuadrón, pues en esos días hemos podido acceder a la plataforma y estar pegados a los aviones, sino que se tendrán que quedar en el corralito igual que el domingo para la exhibición. Aquellos que seáis socios, por tanto, tenéis la oportunidad de ir el sábado a ver cómo se prepara todo para la demostración en vuelo, sin el jaleo de público del domingo, y hacer fotos de los aviones rodando por la plataforma que son imposibles de hacer otros días.

 

El boletín:

 

http://infofio.fio.es/mailing/238734/117.html?t=555044435a020f5657470d54050b083651075457015f53090b590307090154565512485b06535157115350

 

Me llama la atención especialmente la noticia sobre Eric Brown, el piloto de pruebas que más aviones distintos ha pilotado y que tiene además el récord de apontajes. A este hombre, con 96 años, aún le quedan ganas de sentarse a los mandos aunque sea de un simulador. En el Flying Legends de 2014 el compañero Von Hammer le dio la mano delante de mí y yo no supe quién era hasta después, oh my.

 

Espero veros a alguno por Cuatro Vientos, yo estaré los dos días, sábado y domingo (y si el sol acompaña también el viernes, pero para echar un vuelillo, jejeje).

Link to comment
Share on other sites

Rápido debriefing del la exhibición del 1 de noviembre:

 

Sin novedad en la estática, en la que el avión por el que más se interesó el público fue el Supersaeta. Perdí la cuenta de las veces que me preguntaban que si iba a volar. Como sabéis de momento sólo lo tenemos cedido para exponerlo en tierra ya que no hay presupuesto para comprárselo a su propietario habitual, así que si alguien tiene un interés exacerbado por verlo en vuelo y le sobra el dinero... :whistling:

 

Os pongo una foto muy bonita de mi compañero Shery.

 

12196056_10153619767516276_3401127726151

 

La meteo nos respetó aunque el viento estaba al límite y las nubes también un tanto bajas, pero pudieron volar casi todos los aviones previstos. La excepción más notable fue el Mosca, que tuvo un problema con el patín de cola, que es una de sus partes más delicadas cuando opera en asfalto. Véase (foto de la FIO) cómo quedó tras rodar hasta cabecera (obviamente no pasó del punto de espera):

 

12115621_10153619769671276_6159293930670

 

Como consecuencia los únicos que pueden presumir de haber visto volar al Mosca este fin de semana son el puñado de socios que vinieron el sábado al entrenamiento. Casi como si presintiera que el domingo no iba a poder ser, Carlos Valle nos regaló una pasada sobre la pista que arrancó los aplausos de ese puñado de forofos. Volviendo a la exhibición, también pinchó una rueda una de las Bücker, sin mayores consecuencias.

 

Si tengo que destacar algo de la exhibición, me quedo con la estupenda formación de la I-115 y la Chipmunk por un lado, y la del T-6 con el Twin Beech (la de las Bücker se deslució un pelín por culpa del viento, uno de los puntos iba todo el rato "bailando"), así como con la exhibición acrobática de la Pitts, pilotada en esta ocasión por Fernando Adrados (en lugar de Luis Cabré como últimamente era habitual).

 

Foto de Luis Antonio Fernández Corral, publicada en el Facebook de la FIO como las anteriores.

 

12189164_10153612841001276_2320035769710

 

En lo que respecta a noticias de sociedad, los únicos 69eros que me encontré fueron Stark y Palfox, si vino alguien más no lo vi o al menos no soy capaz de acordarme (que también puede ser).

 

Por la parte que me toca más directamente os cuento que se nos unieron cuatro voluntarios nuevos, todos bastante jóvenes, que se suman a las varias incorporaciones que hemos tenido en lo que va de año. Aunque parezca mentira estamos a punto de poner el cartel de completo (no es broma, hemos pasado de ir justitos a que casi sobre gente), lo que no deja de ser un síntoma de la ilusión que genera la FIO en las nuevas generaciones (esperemos que dure y que duren). También se está convirtiendo en costumbre que en cada exhibición se hagan cinco o seis socios nuevos y que otros tantos suban su cuota: os recuerdo que a partir de este año la desgravación en la declaración de la renta que obtenemos por ser socios ha pasado del 25% al 50%, es decir, la mitad de lo que pagamos nos lo devuelven al año siguiente, por lo que somos unos cuantos los que hemos incrementado nuestra aportación para seguir gastando lo mismo y que sea la FIO quien se beneficie del cambio legal. Por la misma razón nunca ha salido tan barato hacerse socio de la FIO, ya que la cuota mínima de 60 euros al año se queda en 30 tras la desgravación, y si tenemos en cuenta que da acceso libre (al socio y a dos personas más) a todas las exhibiciones y ahora también a los entrenamientos, esos 30 euros se pueden amortizar con tan sólo dos visitas en las que vayamos acompañados (y además de regalo un libro, el calendario Repsol, un DVD..., ¡estamos que lo tiramos!). Ahí lo dejo caer... :whistling:

 

Nos vemos en diciembre.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website