Jump to content

Simulador + BodyShakers - Acojonante


thedrumm

Recommended Posts

Yo utilizo el cajón del subwoffer para apoyar el trottle,y puedo decir que la sensación que trasmite la vibración en la enpuñadura También es acojonante!! Das gas y lo notas de verdad!.

Vamos,que ya no se estar sin el.

Así que me imagino que este invento ya debe ser la repera de la inmersión.

JAJA.................Valla que freakys estamos echos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya te digo, hoy le he dicho a mi mujer que voy a tener que cambiar el equipo entero si no consigo que funcione el invento, y ni siquiera me ha rechistado, así me tiene de dado por perdido!

 

El ampli es éste: http://www.amazon.es/SA-98E-TDA7499E-Estereo-Amplificador-Digital/dp/B00MJX68DE/ref=pd_sim_201_5?ie=UTF8&dpID=31Tei1ZW-5L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0BRN576NAG9AMP5XV3DG

Link to comment
Share on other sites

Deseandico me tienes de que te llegue el ampli para que lo pruebes.

Aprovecha la ocasión que te brinda tu mujer y pillate 3 proyectores y la pantalla de 270º... y de paso el asiento replica que nos enseñaste. Así le dices a tu mujer, cuando vea todos los bártulos de Amazon en tu casa....... si ya te lo dije María, y no me dijiste nada. jajajajaja

Link to comment
Share on other sites

Todavía no me ha llegado el ampli, y además en el seguimiento de pedidos me da como fecha prevista el 23 diciembre, o sea que nada de vibración por el momento.

 

Si queréis novedades: Ayer recorté una esquina del asiento de la silla para encajarla mejor. He colocado un herraje muy curioso entre el suelo y la cajonera, y otro herraje entre el banco donde tengo montados los gases y ejes de saitek y el mueble, de modo que queda todo fijado en vuelo. A ver si tengo un rato para fotografiarlo y colgarlo.

 

En el hueco de la mesa que queda a la izquierda pienso montar unas estanterías de madera a medida para colocar el amplificador y un pro flight swich panel de Saitek que en cuanto tenga un rato voy a desmontar y convertir en panel USB compatible

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Ya me ha llegado el ampli.

 

Todo instalado pero no consigo de ninguna manera que suenen a la vez los auriculares y los body shakers, me espera un fin de semana muy largo...

 

EDITO: Je, je, por el windows no lo he conseguido pero me he comprado un duplicador de jack, lo he puesto en la salida de la tarjeta de sonido y he enchufado los body shakers y los auriculares en la misma salida y ahora ya funciona.

 

Está muy bien la sensación de tomar tierra y despegar, incluso la sensación del tren de aterrizaje cuando se recoge, el aire si abres cabina, el disparo, la vibración del motor, etc.

 

Se lo recomiendo a todo el mundo.

 

De momento suena bastante, me falta todavía el alimentador del filtro de bajos y no lo he instalado aún. Gran modificación para un cockpit casero. Cuando acabe el montaje que quiero hacer pongo unas fotos.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Parece que arriba he cantado victoria demasiado pronto...

 

Lo del ducplicador de jack me ha dado problemas: Por el TeamSpeak oía a la gente por la silla, y luego, al cambiar los jacks de sitio, oía solamente el altavoz izquierdo de los cascos y la silla.

 

Al final lo que me ha funcionado es ponerlo todo en la tarjeta de sonido de la placa: Micrófono, cascos y bodyshakers.

 

Eso sí, primero me he bajado los drivers de realtek, y no los que windows lleva por defecto. En la review de la placa me salía que la solución de sonido era de este fabricante, que creo que es lo usual en la mayoría de placas que montan intel.

 

Con el software de realtek y tras bastantes pruebas he conseguido una configuración decente en que suenan en stéreo tanto los cascos como los shakers y estoy bastante satisfecho con el resultado.

 

El único problema es que cuando hablo por el team speak oigo a la gente por los cascos pero también por el culo de la silla, lo que resulta un tanto extraño y si vuelo por la noche puede ser un poco molesto para la famlia y los de abajo también. A ver si con el filtro para bajos conseguimos rebajar ese efecto..

 

De momento con un 30% aprox de volumen se consiguen buenos efectos y no molesta demasiado.

 

No sé si le pasará también a TheDrumm, pero cuando sostienes el tiro de cañón con el 109 parece como que de pronto baja un poco la intensidad de la vibración, como si se te taponaran los oídos, pero al cabo de un momento vuelve a sentirse otra vez la vibración del motor, etc.

 

MUY CHULO, ME ALEGRO DE HABERME METIDO EN EL FREGAO.


Ahora solamente sentarse a esperar a que TheDrumm se curre un perfil guapo por telemetría para el CloD, ja, ja, ja!

Link to comment
Share on other sites

....



Ahora solamente sentarse a esperar a que TheDrumm se curre un perfil guapo por telemetría para el CloD, ja, ja, ja!

 

Pues como no se lo pidas a los del Team Fusión,.. o mejor aún a los reyes magos.... quizas te lo traigan antes, jajaja.

Creo que con el X-sim permite coger la telemetría del IL-2 pero ya te dije que no terminaba de funcionar correctamente. Habrá que indagar más en el tema.

Yo al final me compré el simvibe para sacar la vibración por telemetría pero funciona para algunos juegos, sobre todo de conducción. El único simulador de vuelo que tienen es el X-plane.

Ya veremos.

PD: por cierto, el filtro crossover te quitará sonidos indeseados en los bodyshakers. Se nota mejoría con el filtro puesto.

Prueba en un aeródromo antes de despegar, abres la carlinga y le metes unos cañonazos con el 109, se notan las vibraciones tanto en el momento del disparo como cuando explotan en la lejanía. Ya te dije que merecía la pena ponerlo. Espera a que te metan unas cuantas ráfagas por detrás, sobre todo si no te lo esperas y verás que susto te metes, jajajaj.

Edited by thedrumm
Link to comment
Share on other sites

Yo he estado haciendo pruebas con dos tarjetas de sonido, la Realtek de placa base y otra del pelotazo de tipo PCI que ne ha costado 10 €. He conseguido que se escuche el sonido por ambas tarjetas simultáneamente, sin acoples. Además en la tarjeta secundaria he instalado el X-sim para que funcione SIMULTÁNEAMENTE con el sonido proveniente del juego, intentando conseguir las ventajas de la configuración de sonido y de telemetría a la vez. He localizado un par de perfiles para el IL2 COD para el X-sim, y creo que he conseguido instalarlos. Digo creo, porque todas las pruebas las he hecho con la torre sacada fuera de la cabina de simulación, y las pruebas las he hecho con un par de cascos que tenía por ahí. No he podido instalar la torre y probar el sistema con los transductores que tengo instalados en el culo del asiento.

 

Respecto de lo del X-sim, me retracto de lo dicho.El perfil que me he bajado no funciona con los bass shakers. Además, me está dando problemas de conexión a internet (la modalidad del X-sim que tengo es la básdica, que ha de conectarse a la red para obtener datos). Así que voy a utilizar por el momento los transductores sólo con el sonido proveniente del programa, sin datos telemétricos.

 

He hecho el pedido de un filtro pasabajos, y un par de transductores más, que espero me lleguen la semana que viene. Pienso instaslarlos en serie con los que ya tengo montados, y en el respaldo del asiento de la cabina. Sin embargo, el amplificador que uso proviene de una minicadena venida a menos, y deja mucho que desear. Por eso no he realizado el pedido todavía. Estoy esperando que me cuentes cómo va el ampli que te has agenciado.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Hola pckormic, podrías contarnos cómo has logrado usar las dos tarjetas de sonido a la vez? Yo estoy haciendo las pruebas en el pc antiguo que tiene la tarjeta integrada de la placa base y una soundblaster pci que compré hace años, pero no lo consigo, por más que pruebo y compruebo no me aparece el dispositivo "stereo mix" (mezcla estéreo de la guía de Carlos Casas). Y sin eso, no habrá invento en mi pc de "volar", que tiene sonido 7.1 en la placa base y auriculares por usb.

Cuéntanos, anda, que Máquina y yo te lo agradeceremos 😅

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo he quedado bastante contento con la tarjeta integrada, usando los drivers de Realtek,

 

La otra igual la guardo de momento e igual la dejo dedicada a unos cascos Aurvana que tengo por ahí guardados y que sacan un sonido fenomenal, pero que tienen el problema de que van sin micro.

 

Ya tengo fotos de todo el montaje. Imaginaos cómo quedará si le meto la TV 4k curva de 48" que tengo pensado (para cuando bajen de precio, eso sí, ja, ja)

 

IMG_20151206_113247_zpsvl2hbi6o.jpg

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Espectacular, máquina!

 

Una consulta os voy a hacer yo, a cuenta del filtro pasabajos:

 

Después de las primeras pruebas, es evidente que es totalmente necesario usar este filtro, así que igual que Pckormic voy a hacer el pedido ahora, pero me viene la duda de la fuente de alimentación: tengo muerto de risa por ahí el cargador de un viejo portatil que también va a 12 voltios, por lo que he pensado que me podría ahorrar la fuente de alimntación y usar ese cargador, ya que el amplificador que he comprado (http://www.amazon.com/Lepai-LP-2020A-Tripath-Class-T-Amplifier/dp/B0049P6OTI) trae su propia fuente. En este caso sólo necesitaría un conector DC 2.5 para alimentar el filtro pasabajos, no es así?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Maquina

 

Preguntarte ..esa cajita con un potenciòmetro que està debajo del Panel Pro Flight Switch,que es y que uso tiene..?

 

Por otro lado he creido leer en el link que has pasado al principio ,que es " posible " utilizar los mandos del Panel Pro Flight Switch...en otros simuladores...?

 

Por cierto has sabido aprovechar los huecos para la ubicaciòn de las piezas...muy bueno

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja. el filtro pasabajos todavía no sé si valdrá la pena. TheDrum dice que sí. Supongo que puedes usar cualquier cosa que convierta corriente a 12v. El único problema es que tendrás que adaptar el conector adecuado (en el manual de Carlos casas explican como hacer un conector DC jack macho de 2,5 mm). El filtro pasabajos viene con un cable rojo y uno negro. Supongo que en cualquier tienda de electrónica te hacen el conector también.

 

La cajita debajo del panel proflight es nada más y nada menos que el Sr. Amplificador. Por cierto, que es de los güenos y si le das volumen a tope los altavoces se cortan, o sea que se necesita algo potente para mover los shakers.

Link to comment
Share on other sites

A ver Mertons, Lo que yo utilizo para alimentar el filtro es precisamente un transformador de 12V y de entre 3 y 4 Amperios. Sobre el conector que he usado para poner el filtro con el transformador no ha vastado más que unos 10cm de cinta aislante para pegar los cables a los bornes del conector del transformador.

Prestar atención a la polaridad del transformador para no equivocarse.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Venga Mertons, las fotos que me has pedido.

 

En esta puedes ver las caracteristicas OUTPUT del transformador; 12Voltios y 4,16Amperios. El simbolo que hay a la derecha indica que el polo positivo está en el interior del conector (luego metemos ahí el cable rojo del filtro, y en la parte exterior el negativo; pues ponemos el negro del filtro.)

20151207_190032_zpswth1jljl.jpg

 

En esta puedes ver el apaño de la conexión de los cables del filtro con el conector del transformador...... si.... una chapuza. Cuando pueda y me acuerde le compro un adaptador y lo dejo bien puesto.

 

aad6be39-df1a-4e84-8002-b1d282df0e69_zps

 

Saludos.

Edited by thedrumm
Link to comment
Share on other sites

Mertons, en respuesta a tus dudas sobre la salida de audio simultánea por las dos tarjetas de sonido:

 

Lo más importante es que ambas tarjetas (Realtek de placa base, que usaremos como primaria y PCI Sound Blaster, que será nuestra secundaria, tengan instalados sus drivers correctos. En el CD de instalación de la placa base vienen los de Realtek, comprueba que los que instalas sean los correspondientres as tu Sist Op. (Win 7 Ultimate de 64 bits el mío).

Primero, te vas al menú de arranque del ordenador (ya sabes, reseteas y le das a "supr" hasta que te aparece) y compruebas que la tarjeta de sonido está habilitada. Si no es así, la habilitas, guardas y sales, atrrancando normalmente el pc.

Si lo has hecho bien, en el menu correspondiente del audio (botón derecho sobre el icono del altavoz del extremo inferior izquierda de la pantalla) pulsa con el botón izqu. sobre "Dispositivos de reproducción" y te deben de aparecer dos iconos "Altavoces". Puede poner "dispositivo de High definition audio" y luego el nombre de Realtek, o Sound Blaster, o no indicar nada. Tienes primero que averiguar cual corrsponde a Realtek. Fácil. Enchufas un jack de auriculares en la salida correspondiente de la tarjeta Realtek, y verás que su icono de altavoz cambia de gris a color, y te indica que el dispositivo está conerctado. Botón derecho sobre ese icono, y pulsas sobre la opción "Establecer como dispositiovo de comunicación predeterminado".

 

Luego coges otros auriculares, y conectas el jack en el conector de la tarjeta secundaria. Si no está activada, botón drrecho sobre el icono del altavoz, luego boton izquierdo sobre "activar".

 

Pasamos ahora a la pestaña situada a la derecha de "Reproducción", que pone "Grabar". Al pulsarla deberían aparecer ahora dos iconos de "Mexcla estéreo" correspondientes a cada una de las tarjetas de sonido. Si no aparecen, puede ser que esten desabilitados, por lo que pulsamos sobre cualquier icono, y pulsamos con el izquierdo en "mostar dispositivos desdabilitados y sin usar" Ahora deberían aparecer los dos iconos de "mexcla estéreo",

 

Pulsamos boton derecho sobre el icono de mezcla estéreo correspondiente a la tarjeta primaria (Realtek), y pulsamos botón izquierdo sobre la opción "Establecer como dispositivo predeterminado"A continuación pulsamos sobre el botón "propiedades" de la parte inferior izquierda del menú. Se abre otro submenú, nos vamos a la pestaña "Grabar", y pulsamos sobre la opción "Escuchar este dispositivo" marcándola.

 

Debajo aparece otra opción: "Reproducir mediante este dispositivo", le damos abajo y se abre un submernu con varias opciones. Si queremos que se escuhe la tarjeta de sonido secundaria, pulsamos sobre la opción "altavoces (como se hayan nombrado los altavoces correspondientes a la tarjeta secundaria) corresppondientes a la tarjeta secundaria. Despues pulsamos aceptar, y ya está.

 

Para comprobar, como tenemos enchufados los dos auriculares en las correspondientes tarjetas, ponemos cualquier probrasma con sonido (yo usé un vídeo de youtube) y escuchamos el sonido por ambso auriculares, y sin acoples ni ruidos raros.

Este procedimiento lo he ejecutado con dos ordenadores distintos, y en ambos ha funcionado a la perfección.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Muy bien explicado pckormic!

 

A mí no me ha funcionado pero con el montaje actual me doy por satisfecho, salvo por una cosa que os comento a ver si se os ocurre algo:

 

- En el TS me ha empezado a pasar que el micro pierde el sonido a los 5-6 segundos de empezar a hablar, lo que es muy molesto para los interlocutores. No tengo idea de por qué pasa, sólo sé que antes de los cambios no me pasaba. Según lo que me digáis vuelvo a intentar poner el sonido por dos tarjetas, a ver si así se soluciona.

 

 

NOTA: Se ha producido un efecto no esperado con todo este montaje, y es que el grado de inmersión ha aumentado tanto que el otro día, al acabar la misión el sudor había traspasado incluso la sudadera que llevaba puesta, y me estoy planteando seriamente usar guantes para no mojar el joy y los gases con el sudor de las manos. En serio, el sonido se ha vuelto tan vívido que de forma inconsciente debo generar un montón de adrenalita, tanto que las misiones me dejan bastante agotado, y eso que lo tengo a un 20-30% como máximo, pero es que al oír por los cascos y a la vez sentir los bajos, parece como que todo gana en profundidad. Es algo que me deja totalmente sorprendido porque no me esperaba llegar a una sensación tan física.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de hacer una prueba con la tarjeta de placa base Realtek y una Sound Blaster Audigy PCI.

 

Al instalarla, el pc reconoció la tarjeta Soun Blaster, e instaló sus drivers. Cuando voy al panel del sonido, no aparece ningun icono "mezcla estereo".

Actualizo los drivers de la Sound blaster, e instalo todos los programitas que trae, Actualizo también los driver de la Realtek a la última versión. Y al mirar en la pestaña "grabar" del menu sonido APARECE EL ICONO "Mezcla estéreo" correspondiente a la tarjeta Realtek. Sigo las instrucciones del post de arriba, poniendo como tarjeta primaria la Realtek y la secundaria la Sound Blaster, pero no consigo que funcione. El problema estribaba en que cuando el la pestaña "reproducción" establecía como dispositivo de comunicaciones determinado a la Realtek, la otra tarjeta se "desconectaba, y si hacia lo contrario, poner como predeterminada la SB, desconectaba a laRealtek.

 

Abrí el programa "creative Control panel", y en la pestaña "Headphone detection" desactivé la opción "Automaticaly mute speakers" Y señores, el sonido sale por ambas tarjetas simultáneamente.

 

Así que si os aparece en el menu "grabar" el icono mezcla estéreo, y lo hacéis todo bien, tener la precaución de desactivar la opción de apagar automáticamente los altavoces. Parece que la tarjeta Sound Blaster interpreta la otra tarjeta como la entrada de unos auriculares, y "desconecta" la tarjeta para evitar que funcionen ambos al mismo tiempo.

 

Un saludo y buenos vuelos

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Anda que si os explico la última...

 

Resulta que si conecto el ordenador con la Asus sonar X3 sin conectar el micro ni el auricular.

 

Hago probar sonido de la X3 en el panel de sonido, a continuación conecto los jacks y hago probar sonido de los altavoces principales, y entonces me funciona la puñetera mezcla stereo.

 

Es increíble! Pero bueno, ya es un primer avance.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website