Jump to content

Turquía derriba un Su-24 ruso en la frontera con Siria


Angel101

Recommended Posts

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que delicado, yo lo que me pregunto ¿cómo es que había un tio en el sitio indicado a la hora indicada grabando el derribo? :blink:

 

¿Supervivientes?

 

Según las noticias los dos pilotos han conseguido eyectarse del avión, pero uno de ellos a muerto.

Edited by Gladiux
Link to comment
Share on other sites

Turquía la ha liado parda.. dicen que han avisado unas cuantas veces al avión ruso de que estaba cerca de la frontera turca antes de disparar y que los del avión ruso no han contestado. Aquí está el mapa de radar con la ruta del avión ruso, es verdad que ha atravesado un saliente que tiene la frontera, pero si lo han derribado ha sido por sus cojones, porque ellos tenían controlado lo que estaba haciendo el avión ruso y se puede ver que la cosa no iba con Turquía..

 

https://twitter.com/sayed_ridha/status/669099768740646912

 

Encima uno de los pilotos ha muerto ( según los rebeldes que tienen el cuerpo le han disparado mientras caía en paracaídas, hay un vídeo de esos "moderados" gritando allahu akbar junto al cadáver del piloto ) y el otro parece que lo tiene otro grupo de rebeldes. Encima parece ser que durante la búsqueda de los pilotos uno de los helicópteros ha sido alcanzado y ha tenido que aterrizar de emergencia, pero por suerte otro helicóptero ha aterrizado y ha recogido a los tripulantes.

 

Los rusos por ahora han sido muy moderados en sus declaraciones, pero sabiendo que los turcos estaban con el dedo en el gatillo esperando a que el avión ruso violara el espacio aéreo turco para disparar me imagino que se vengarán de una u otra forma.

 

Edito = Sí, Putin se caga en su puta madre, veremos que consecuencias aparte de las diplomáticas hay.. estaría bien que apoyaran a los kurdos y les pagaran con su propia moneda..

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-considera-derribo-punalada-espalda-complices-terroristas-20151124140355.HTML

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

http://theaviationist.com/2015/11/24/ruaf-su-24-shot-down-by-turkey/

 

Madre mia la que se esta liando! ¿No se supone que los Rusos combaten en Siria el terrorismo? ¿No se suponia que tambien estaban en contacto con la OTAN para no tener conflictos en las operaciones? Parece que aqui cada uno libra su propia guerra.

 

Han actualizado las noticias del mismo link, parece que esta recopilando toda la info que va saliendo.

 

Por lo visto mandaron 2 helis en CSAR a por los pilotos caidos y uno de ellos tuvo que aterrizar por daños, al parecer todos los ocupantes pudieron irse con el otro y han aprovechado los ¿rebeldes? para destruirlo con un TOW.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Esto es una acción cobarde de los turcos. Este avión esta luchando contra los terroristas del EI. Habría que ayudarlos, o en el mejor caso no interferir. Tremendo problema. Si Rusia toma represarías estaría en todo su derecho. Tener a Turquía en la OTAN es un problema. Solo tienes que mirar la historia de Turquía con sus vecinos. Son unos problemáticos desde el nacimiento.

 

El escenario esta listo para bombardeo del "puro y duro" desde el interior de Siria hasta las cercanías de la fronteras de Turquía. Esta acción arrastraría a los terroristas a territorio turco. Los cuales se los van a tener que comer con patatas creando una situación de caos en Turquia. Veremos que dicen los militares Rusos. Y todo esto sin tocar un pelo de los turcos. ahiiiiii

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Rusia hace y deshace a su antojo

Lo único que he visto que han hecho los rusos es recuperar territorios que habían perdido con la desintegración de la URSS. Si te metes un poco en la historia, veras que todos los territorios del rio Dnepr hacia el Este,Sur-Este eran rusos antes de la formación de la Unión Sovietica, con población rusa... Fueron cedidos a Ukrania en aquel entonces para convencerla de la adherencia a la Unión Soviética. Crimea fue regalada por el ex mandatario Nikita Krushev (de origen ucraniano el listo) a Ukrania, pues siempre había litigio interno por el territorio. El hecho es que el territorio del Kanato de Crimea antiguamente tomado por el Imperio Otomano (actual Turquia) fue recuperado por el imperio Ruso y a su vez el imperio Ruso recupero parte del territorio que ocupaba el antiguo imperio Polaco. Estos dos territorios, la parte ex Polaca y la parte del Kanato de Crimea es hoy la actual Ukrania. Es decir que los Ucranianos que hoy se proclaman anti-rusos, fueron formados por los propios rusos.

 

Un poco de historia siempre es bueno para aclarar las dudas del presente

 

Es decir que si los Marroquíes tomaran las islas canarias. España debería de tener el derecho de defender a su población. No lo crees?

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

La historia no te puede dar nunca derecho a matar a nadie

exactamente... y como tu bien dices. Unos días atrás Turquia había protestado por las incursiones de los bombarderos rusos en la zona Siria con población Tukmecas, de origen turco-siria. Por lo que parece que a los turcos no le sentaba bien la lucha antiterrorista de Rusia en la zona antiguamente colonizada por el imperio Otomano.

 

Es decir que parece que los turcos si se atribuyen el derecho de matar a pilotos que estan bombardeando territorios que ellos Históricamente ocuparon en el pasado cuando eran el imperio Otomano. Todavía se creen con propiedad de parte de Siria.

 

Mucha razón tienes Zazo. La historia no le da derecho a los turcos a matar a los que luchan contra el terrorismo. Como tampoco le da derecho a los terroristas ucranianos de volar hace unos días las torres de electricidad que brindaban corriente eléctrica a toda Crimea, incluyendo hospitales, guarderías y viviendas. Es decir que lo que estamos viendo son actos terroristas y Rusia esta jugando un papel importante en esto.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Por un momento me ha parecido que estaba leyendo el Pravda…

 

Gracias por tu leccion de historia, pero no la necesitaba, ademas de que no me refiero solo a Ukraina.

 

No te lies, si lees mi post veras que me parece inaceptable este derribo asi como la vergonzosa ejecucion de los pilotos rusos, pero dos y dos son cuatro siempre, no solo cuando nos interesa.

Nada de lo que se dice en un foro son lecciones. Cada cual puede tomar la idea de la manera que mejor le parezca. La mejor manera de saber las causas de los problemas del presente son analizando la historia. Si no te gusta el Pravda no es problema, no creo que sea interesante comentar de donde sacamos las noticias. Censurar a un periódico... nop. Uno siempre escoge el que mas le gusta. Somos libres

 

Que por cierto, de que post hablas. Es la primera vez que te veo posteando en el hilo y yo le respondi a STALKER_ANDORRA?

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Los turcomanos estos, listos, lo que se dice listos, no son. En vez de ametrallar cobardemente a los pilotos para luego cabrear a mas de 6.000 tios con tanques, blindados, artilleria y apoyo aéreo a menos de 100 km de tu posición no es muy inteligente.

 

Si al menos los hubieran capturado vivos, podrian haberse puesto en una posición "de fuerza" en torno a una futura negociación.....Ahora lo unico que van a ganar es que se desate una jodida tormenta de fuego en su zona.

Link to comment
Share on other sites

Los turcomanos estos, listos, lo que se dice listos, no son. En vez de ametrallar cobardemente a los pilotos para luego cabrear a mas de 6.000 tios con tanques, blindados, artilleria y apoyo aéreo a menos de 100 km de tu posición no es muy inteligente.

 

Si al menos los hubieran capturado vivos, podrian haberse puesto en una posición "de fuerza" en torno a una futura negociación.....Ahora lo unico que van a ganar es que se desate una jodida tormenta de fuego en su zona.

Pero si es que estos tios son animales. Hay un video en la red donde ellos rodean al cuerpo muerto del piloto y le empiezan a reclamar al cuerpo y a decir que su Dios es el verdadero. Esto de verdad pasa de castaño a oscuro. Que juego mas sucio se esta empleando en Siria. Es despreciable ver estos actos. Si no fuera por los efectos a la naturaleza... que causa ciertas bombas, no se que te diga...

Link to comment
Share on other sites

Entiendo los intereses y tal que tiene la OTAN, pero que Turquía sea miembro, manda eggs.
La papeleta que tienen ahora teniendo que defender una violación de 17 sg de espacio aéreo es cojonuda.

 

Un video.
Tiro de gracia al helicóptero ruso. Sin tripulación ya en ese momento afortunadamente.

 

http://www.liveleak.com/view?i=27a_1448375727

 

Que país fabricará ese lanzapepinos tan chulo......... :whistling:

 

 

También esta por ahí uno donde se ve bajar dos paracaídas a lo lejos y se están escuchando ráfagas de ametralladora constantemente....

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Sigo sin entender de dónde han sacado tantos TOW y cómo saben manejarlos. :blink:

 

EDITO: Esto, ahora no entiendo nada, ¿esos del video del TOW son del ISIS ó son rebeldes sirios apoyados por la coalición?, según la noticia que abajo indico son rebeldes sirios ''apoyados de manera indirecta'' por la coalición.

 

http://www.businessinsider.com/syria-rebels-and-tow-missiles-2015-10

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Las monarquías árabes como Qatar y Arabia Saudí son las que suministran TOW a las facciones rebeldes que luchan contra el gobierno Sirio apoyado por Irán y Rusia.

 

¿Han destruido un mil mi 8 abandonado y averiado con un TOW? menuda panda, han ahorrado el trabajo sucio a la fuerza aérea Rusa.

 

Según parece ese mil mi 8 realizaba una misión CSAR con otro para rescatar a los pilotos del su24, uno de los mil mi 8 fue alcanzado por artillería antiaérea y abandonado, uno de sus tripulantes murió.

Link to comment
Share on other sites

Tocho Alarm!

 

Y saludos al personal. Espero poder volver pronto a esos cielos virtuales.

 

 

 

La tercera guerra mundial comenzó hace tiempo (si entendemos el término conceptualmente como conflicto a gran escala en la que se implican paises de varios continentes -) y todavía hay quien no se ha enterado. No se trata de buenos y malos, porque en todas las pxtas guerras los cxabrones e HDGP están muy bien repartidos, pero nos guste o no tendremos que posicionarnos en un bando o en otro. Porque no es cuestión de si queremos la guerra o no, es que ¡nos la han declarado! Y esta no sé si será de 4, de 30 o de 100 años, pero que va para largo tenedlo por seguro, porque hay demasiada gente que nos odia por motivos muy simples (la igualdad entre hombres y mujeres, aconfesionalidad de los Estados, nuestra forma de vestir, de pensar, etc).

Y por aquella frase de Voltaire que resume la ilustración como una patada en la cara ante la ignorancia, bien sea fruto de la obsesión por leer un sólo libro -el que sea- o por pura genética: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo".

 

Ya me gustaría ver aquí la actitud que veo en Francia, equivocada o no, pero actuando como un pueblo unido, cosa que dudo que veamos nunca en España, porque sólo hay que leer un poco de historia para darnos cuenta de que eso es imposible. Aquí siempre habrá dos bandos, o tres, o los que hagan falta; donde prevalecerán los que embisten sobre los que piensan, que diría Machado, en cualquier bando (que digo yo). Y si no nos gusta la historia... pues ya vendrá alguien a reinventarla, para mayor gloria de los estúpidos.

 

En fin. Espero equivocarme, pero las vamos a pasar pxtas. Con los independentistas nacionalistas adoraombligos vascos, catalanes, andaluces, canarios y de Albudeite, con nuestro ejército desmantelado o en proceso de disolución (con material obsoleto, escaso de personal, desmotivado y poco-nada preparado para el tipo de guerra que le va a caer encima, quiera o no quiera; donde su esperiencia en ONGs no les valdrá contra los que están dispuestos a volar por los aires con una bomba, o a dejarnos un barco con un regalo termonuclear o biológico en el puerto de Barcelona, o en el que le venga en gana y les pille de paso) con manifestaciones de "no a la guerra" mientras nos estén degollando periodistas, soldados, y todo lo que les ocurra (mu buenos nosotros, y no violentos ¡por Dios!), con políticos demagogos y/o corruptos incapaces de ver más allá de sus propias narices e intereses, con un pueblo aborregado por los grandes hermanos, los corazonesrosas y su pxt...

 

Chungo el panorama y mucha suerte a todos. Siempre nos quedará el poder tirarnos al monte cuando la cosa se ponga fea de verdad, y eso quizás no se nos haya olvidao. Por algo se inventó aquí la guerrilla, cuando no quedaba otra. Y quizás todavía corra por las venas de alguno de por aquí sangre de los de la Nueve, de los de la 250 División, de los de Bailén o de los de Lepanto.

 

O quizás nos toque a algunos irnos a Rusia. Que el hijodePutin será lo que sea, pero lo tiene claro, cagonblás! Y Ukrania es más Rusia que Europa, lo diga quien lo diga, y a la historia me remito. Y el problema hay que entenderlo desde un punto de vista geoestratégico (militar y político), no cultural. Y es tan simple como que a los rusos no les hace puñetera gracia un escudo antimisiles que rompa el equilibrio nuclear existente. Un motivo como cualquier otro, por supuesto.

 

Comparto un video para entender un poco más todo este pifostio, para el que le interese saber qué está pasando y por qué (aunque sólo sea por aquello de las aguas y los lodos):

 

 

 

Y un apunte. Los bárbaros que saquearon Roma, ni eran bárbaros, ni lo eran todos. Al final los débiles -como lo llegó a ser Roma, o el Califato en la península- mueren, y los fuertes sobreviven (es la maldita condición humana que escribe la historia). Allí les tocó a nuestros antepasados disfrutar un buen puñado de años de Edad Media, aquí ya veremos lo que nos deparará el futuro, que a mí casi me importa tres pimientos, si no fuera por mis hijos.

 

 

 

P.D. Brisa: Los Tow se los entregaron los EEUUs directa o indirectamente, lo cual es irelevante, porque llevan sin encontrarse la pollx unos cuantos lustros. ¿Recuerdas el apoyo a los talibanes en Afganistan contra los rusos?, ¿el envío de armas de destrucción masiva a Sadam Huseim -que también utilizó contra los kurdos- en la guerra Iran-Irak? (cuantas estupideces leo sobre esto cada vez que sale el tema)

Pues esto viene de la ayuda a los "mercenarios y moderados" contra el régimen Sirio (que también es chungo de narices, y quizás tan bestia como el de los paises árabes del Golfo, aliados de occidente, estos sí; porque la pela es la pela), pero los rusos dicen que han intentado contactar con ellos, de entre todos los que están allí combatiendo, y que no los encuentran (disculpad la ironía). El razonamiento de los EEUUs es simple y equivocado a partes iguales, por su obsesión en tratar de mantener a toda costa un anacronismo imperial imposible de sostener hoy en día por nadie (Otan incluida), con alianzas todoterreno con quien sea menester, y teniendo en cuenta factores como China, la India, Rusia, Corea del Norte... y mil millones de musulmanes cada uno de su padre y de su madre. Muchos de los cuales nos la tienen jurada desde hace muuuucho tiempo. Y los más moderados, que también los hay..., pues ya veremos de qué lado se posicionan; pero si me permitís el esfuerzo de ingenuidad seguro que vienen aquí a defendernos cuando pinten bastos y violen a la cabra de la Legión, que poco le falta.

 

 

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website