Jump to content

[Coop] Black Friday


Recommended Posts

Black Friday

Coop histórica monobando

 

14vlisx.jpg

 

En 1945 Alemanía estaba contra las cuerdas, y su arma naval, siempre menospreciada por Hitler, no fue menos. Acorralada por los avances aliados en Europa y por los ataques aereos, la mayoria de sus unidades habían buscado cobijo en puertos noruegos. Desde estos puertos, además, Alemania recibia suministros de materias primas para continuar en guerra, entre ella, acero de Suecia. El Coastal Command, para interceptar y atacar a los buques alemanes, destaco varias unidades de aviones de ataque en el aerodromos de Escocia. Tres escuadrones de Mosquito fueron designados en la base RAF Banff, y cuatro de Beaufighters en RAF Dallachy. Los alemanes, por su parte, al aumentar los ataques, empezaron a incrementar el numero de cazas para proteger sus embarcaciones en aguas noruegas.

 

Noruega, 9 de febrero de 1945....

 

"Esta mañana dos Beaufighters de la patrulla de reconocimiento han avistado un destructor clase Narvik acompañado de varios de buques de apoyo, un barreminas y un par de buques de protección antiáerea en el Fiordo Norde (K.12). Aunque la patrulla también ha localizado varios buques mercantes, el Almirantazgo ha decretado que la prioridad es el navio de guerra alemán, por lo que Beaufighters del 144 Sq. partiran de inmediato para su destrucción con la escolta de los Mustang del 65 sq. Debido a la orografia del terreno, se usaran cohetes de 60 lb contra el objetivo, siendo imposible el uso de torpedos y no siendo recomendable el uso de bombas por la altura del ataque. Procederemos como de costumbre, nos internaremos tierra adentro y tomaremos el fiordo rumbo al mar para una vez atacado el objetivo, poner rumbo a base."

 

2ewe0dt.jpg

 

Destructor Clase Narvik, (Clase Z).

vx2rh3.gif

 

Con motivo de recrear una misión historica acaecida hace 71 años, vamos a organizar una coop monobando para conmemorar el "Black Friday 1945".De momento reservo el dia. Más detalles proximamente.

 

Mapa: NorwayXL

Versión: HSFX.7.0.3

Hora de lanzamiento: 22:30

 

Orden de Batalla:

 

65 Sq. RAF

9 x Mustang Mk III (default)

- Dardo

- McKinley

- Stearman13

- Pepepotamo

 

- Haukka

- DaniV

- Botones

- Reservado EBC - Acanusa (falta confirmación)

- Reservado EBC - Paketeposte (falta confirmación)

 

 

144 Sq. RAF

16* x Beaufighters Mk X (8 cohetes 60 lb)**

- Bucaral

- Osiris65

- Hans "Luchs"

- Pilili

 

- Von Hammer

- Piroclast

- Karson

- Sh1nden

 

- Groucho

- J.Steinhoff

- Guincho

- Chopo67

 

 

* En caso de llenarse el cupo, se ampliaria el nº de Beaufighters sin problema alguno, ya que en el ataque participaron hasta 31 Beaufighters.

** El arsenal usado en el ataque fue de cohetes de 60 lb en dos escuadrones, más otro usado sin armamento externo para barrer las cubiertas con sus cañones y ametralladoras. De momento queda asi, tengo que estudiar si poner los cohetes de 90 lb para dar más potencia de fuego, ya que contamos con las limitaciones del sim en recrear daños y el nº de aparatos implicados en la simulación es menor.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Actualizando alistamiento. Un detalle, estais agrupados en 4 para ir controlando mejor el nº de persona que van apuntadas. No es forzosamente necesario que las escuadrillas queden conformadas asi. A principios de la proxima semana dare más detalles de la misión y organizamos los grupos de vuelo.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

Pinta bien.... bonito bonito... beau beau....!

 

Va a ser que me caigo de la misión porque pongo preferencia al EBC. Gracias Von de todas formas. :aplauso-6:

 

 

 

Pinta bien.... bonito bonito... beau beau....!

 

Va a ser que me caigo de la misión porque pongo preferencia al EBC. Gracias Von de todas formas. :aplauso-6:

 

A mi me ocurre lo mismo Von...... estoy en el EBC y no me acordé ese día......

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Claro Hans, aqui hay para todos.

 

Botones, DaniV, siento oir eso. Aunque os podriais meter a Mustang de escolta con el profe :whistling: (na, no os preocupeis y sacaros el curso, que necesito cazas competentes para salvar mi culo cuando strafee con Sturmoviks, Beaufighters y otros aviones de ataque :icon_mrgreen::icon_mrgreen: )

 

A ver si tengo un hueco y actualizo, que ayer con la coop - campaña y posterior desquite por servers se me fue el tiempo sin darme cuenta.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Von Hammer, tomamos tu sugerencia como un hecho: haznos hueco, el EBC se presenta para ocupar esos Mustangs. Estaremos presentes y confirmados de momento, Botones, DaniV, Haukka, y reserva, de ser posible, dos Mustangs más, uno para Acanusa y otro para Paqueteposte. Iremos juntos en un canal del ts, whisper con los demás canales. Entonces, de momento, necesitamos cinco aparatos.

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Haukka, es una sugerencia, tampoco quiero que os veais forzados a cambiar el calendario o programación de clases :aplauso-6:

Os hago hueco por si confirmais (total, en la misión real eran 12 Mustangs, de los que 2 regresaron por problemas mecanicos).

Tambien añadire 4 Beaufighters más.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website