Jump to content

Problemas grafica Radeon R9 380 4GB


Ryouga

Recommended Posts

Buenas compañeros, en la ultima actualización de mi equipo toco mejorar grafica en el de simulacion.

 

Me decidí por una Sapphire R9 380 4GB.O sea esta...

 

Sapphire_201511114633.jpg

 

El caso es que la conecte al equipo el cual tiene una placa base Asrock 880GMH y una fuente de alimentación de calidad y potencia suficientes ( Hummer 80 PLUS Bronze 750W )

 

No arranco, ni pitido de BIOS ni nada, movía un poco los ventiladores y se paraba.

 

La probe en mi otro equipo muy parecido solo que con una placa mas moderna, tampoco arranco.Probe la grafica de este (Ati HD6970 ) en el de simulación y funciono.Cambie las fuentes de alimentacion por si acaso y llegue a la conclusión de que la R9 380 estaba defectuosa.

 

Cambio de gráfica, me llego ayer.Hoy la pongo en el equipo y...

 

Vuelve a fallar!!! 2 Graficas estropeadas? imposible?

 

Esto es rarisimo, arranca mueve un poco los ventiladores y vuelve a parar.No hay pitido BIOS.

 

Mi unica idea es quitarla, aprovechar la grafica integrada para descargar e instalar una actualizacion de la BIOS.

 

Hasta ahora nunca me habia pasado nada igual, la placa es un modelo barato pero nunca tuve ninguna incompatibilidad y algunos modelos tope de gama que compre me dieron problemas.

 

Alguien tiene alguna otra idea, a alguien le ha pasado alguna vez algo asi?

 

Grasias de antemuslo, les doy mis dies si me ayudan.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ya se que es una pregunta tonta, pero tengo que preguntar: Le has puesto el conector de 6 pines verdad? De fuente no es, si no llegas a arrancar, debes tener potencia de sobra con esos 750W, la tarjeta (segun part picker y suelen acertar) es compatible con la placa base que mencionas ( Enlace a tarjetas de video compatibles con tu mobo

 

Si que he visto varios post asi googleando sobre este tema especifico. Imagino que estas fuera de plazo para devolverla y pillar una "fiable" 970 no? Porque visto lo que hay sobre esa tarjeta, me da que un monton de ellas "refurbished"

 

De cualquier forma, cuando tengas ocasion, actualizate la BIOS en caso de ser necesario por si hubiera incompatibilidad por ahi, pero es que suena muy raro. Otra opcion si la has comprado en tienda es pedir que te la prueben en la tienda a ver si a ellos les arranca

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Ya se que es una pregunta tonta, pero tengo que preguntar: Le has puesto el conector de 6 pines verdad? De fuente no es, si no llegas a arrancar, debes tener potencia de sobra con esos 750W, la tarjeta (segun part picker y suelen acertar) es compatible con la placa base que mencionas ( Enlace a tarjetas de video compatibles con tu mobo

 

Si que he visto varios post asi googleando sobre este tema especifico. Imagino que estas fuera de plazo para devolverla y pillar una "fiable" 970 no? Porque visto lo que hay sobre esa tarjeta, me da que un monton de ellas "refurbished"

 

De cualquier forma, cuando tengas ocasion, actualizate la BIOS en caso de ser necesario por si hubiera incompatibilidad por ahi, pero es que suena muy raro. Otra opcion si la has comprado en tienda es pedir que te la prueben en la tienda a ver si a ellos les arranca

 

Gracias por contestar.

 

Si le he puesto los dos conectores de 6 pines de alimentación, la fuente es potente y de calidad.

 

Gracias por el enlace a las tarjetas compatibles! no la conocía.

 

Esta tarde si tengo un momento actualizare la BIOS, el caso es que esta es la 2ª tarjeta que me mandan ( y venia precintada) lo cual hace que me extrañe muchísimo que fallen 2 gráficas nuevas.

 

Con la anterior hice un montón de pruebas con mis equipos, en el otro con una placa mas moderna Asrock 970 Extreme3 rev. 2.0 y una fuente de 600w de marca y tampoco arrancaba.Enciende mueve a poca velocidad los ventiladores y se para.

 

Mirando en la pagina que enlazas tampoco ponen que haya ninguna incompatibilidad.

 

A ver si pruebo a actualizar la BIOS pero también me parece raro, sobre todo teniendo en cuenta que la anterior la probé en dos placas distintas.

 

Sino tendré que volver a escribir a la tienda y que me la cambien por otra, pero es que no me lo explico o muy mala suerte he tenido o algo raro pasa.

Link to comment
Share on other sites

Aparte, las tarjetas suelen tener un pequeño interruptor en el borde superior para cambiar entre UEFI y BIOS... cámbiale la posición no vaya a ser que no se lleve bien con tu placa.

Vaya pues no habia oido nunca nada de eso, gracias! me lo apunto.

 

No obstante he de decir que aunque no apostaba por ello he visitado la pagina de Asrock y encontré esta pregunta en las FAQ...

 

(Q&A-88|291): Cuando instalo ATI HD6670, HD6570, y HD6450 en la placa base de la serie A75/A55, no hay salida de la pantalla de la tarjeta VGA. ¿Qué puedo hacer?(9/1/2011)

R:Por favor, actualice la última BIOS de nuestra web.

Enlace de descarga: http://www.asrock.com/support/download.es.asp

 

O bien, entre en la BIOS> North Bridge Configuration, y seleccione [Dual Graphics] en [Disabled].

 

http://www.asrock.com/support/faq.la.asp?id=291

 

En la BIOS ( o mas bien UEFI) no disponia de esa opcion asi que algo mas esperanzado me puse a bajar la ultima version del firmware de la BIOS

 

Ya de tirarse al rio me baje la ultima version Beta..

 

version 1.83

1. Improve VGA cards compatibility.

2. Update AGESA code and CPU code

3. Add "Custom Fan Speed" setting for CPU_FAN1

http://www.asrock.com/mb/AMD/880GMHU3S3/index.asp?cat=Beta

 

El punto uno tenia buena pinta, asi que descargue el fichero (zip) y lo copie a una memoria usb en formato Fat32.

(Como hace tiempo que no hago esto no me acordaba si el fichero tenia que estar comprimido o no asi que puse dos copias una zip y otra descomprimida)

 

Las instrucciones para actualizar son sencillas se arranca desde la BIOS y ya tiene una aplicacion para cargar la versión.

Bueno pues una vez hecho esto apago y vuelvo a conectarle la R9 380 (una característica de esta placa base a la que normalmente no le daba importancia es que tiene una gráfica integrada la cual me permitio arrancar y configurar todo esto :grin: )

 

Bueno pues pulso el botón de encendido.. tarda un poquito....y SIIIIIIIIIIII pitido de la BIOS e imagen!!!!

 

giphy.gif

 

Gracias por vuestra ayuda esperemos que este hilo pueda servir de ayuda a otros en el mismo problema.

 

p.d.

Me parece que al final el cambio de la primera gráfica era innecesario, sorry Amazon!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto no seria posible editar el titulo del post a algo asi como "R9 380 problemas compatibilidad placa base [ SOLUCIONADO]" ? esto seria util para gente que este buscando algun fallo parecido.

 

p.d.

 

Por cierto 2 placas bases Asrock que tengo , la ultima relativamente moderna y tampoco tenia un firmware de BIOS compatible con esta grafica. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Sorprendente que fuera de bios, me alegro que se haya solucionado! Era lo menos probable pero mira, "shit happends sometimes" :-) si que es curioso que hayan sacado un update de la bios por las salida de las graficas

 

Si que es raro, si.Y yo que devolví la anterior y seguramente no le pasaba nada.

 

Eso si lo de que me falle en dos placas Asrock distintas es de traca.En fin cosas de la informática , te tiras años aprendiendo a solucionar problemas y siempre aparece uno que nunca habías visto.

Link to comment
Share on other sites

Las placas de Asrock siempre han sido un poco peculiares, en el sentido de que incorporan soluciones poco standard. El hecho de que en una placa suya halla que deshabilitar en bios un parámetro para no usar 2 tarjetas gráficas, cuando se supone que cualquier placa madre tiene 2 o más puertos pci-e de 16 enlaces, responde a una limitación de diseño en la placa. En Asrock a veces parecen científicos locos, ya que a veces adoptan soluciones poco normales. Cosa que no debería ser así, al tratarse de una marca de Asustek, uno de los mejores constructores de placas madre.

 

Por otro lado Shappire es uno de los mejores ensambladores (si no el mejor) de procesadores Radeon. Tienen una fiabilidad a prueba de bombas, mucho mejor que Asus en este sentido. Yo tengo 3 tarjetas montadas por Shappire con varios años de uso continuado a sus espaldas y funcionan como el primer día. En cambio tarjetas de Asus han muerto al cabo de 2 años de uso continuado, al constatar que las soldaduras de los chips de memoria de la placa se habían roto debido a las contracciones y dilataciones por los cambios de temperatura. Esto no es un tema de velocidad o de consumo de la gpu, es una cuestión de como se ensamblan los componentes en el pcb, y de la calidad de esos componentes. Y ahí Shappire marca la diferencia frente a muchos ensambladores.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu comentario Eomer.

 

Asrock es de Asus? Vaya yo siempre compraba placas base de Asus ,generalmente de gama alta pero tuve varios problemas con conectores USB que fallaban y me pase a Asrock.Y si que son curiosos si, no sabia eso que cuentas.

 

Yo tambien compro Sapphire , sin ninguna razón en especial (buen precio y disponibilidad) pero visto lo que cuentas me voy a quedar con esta marca.A mi unos Ghz mas o menos me dan igual, con tal de que muevan los simuladores decentemente me sobra.Habia echado un ojo a una Radeon de 8 GB por el tema del Oculus Rift pero vistos los precios desorbitados de lanzamiento creo que tengo equipo para un par de años.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Estoy tienendo el mismo problema con esa tarjeta grafica. Mi mother es una Asus 970 Aura, la cual no tenia la bios actualizada. Despues de investigar probe actualizando la bios a la ultima version pero el problema sigue: La Tarjeta mueve un poco los ventiladores, dejan de moverse y no puedo acceder al SO, ni conseguir salida de video. Windows intenta arrancar y no puede. Intente en modo aprueba de errores y el error persiste. SI alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida ! Gracias

Edited by blacksheep
Link to comment
Share on other sites

Estoy tienendo el mismo problema con esa tarjeta grafica. Mi mother es una Asus 970 Aura, la cual no tenia la bios actualizada. Despues de investigar probe actualizando la bios a la ultima version pero el problema sigue: La Tarjeta mueve un poco los ventiladores, dejan de moverse y no puedo acceder al SO, ni conseguir salida de video. Windows intenta arrancar y no puede. Intente en modo aprueba de errores y el error persiste. SI alguien tiene alguna sugerencia sera bienvenida ! Gracias

 

Pues parece mi mismo caso...

 

Tu fuente suministra suficiente potencia? tienes todos los conectores bien?

 

Suena el pitido de la BIOS? cuando cambias de grafica si?

 

Seguro que tienes la ultima BIOS ? parece una placa muy nueva.

 

970 PRO GAMING/AURA BIOS 0701

Improve system stability

File Size

3.23 MBytesupdate 2016/06/03

 

https://www.asus.com/Motherboards/970-PRO-GAMING-AURA/HelpDesk_Download/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website