Jump to content

Es tan malo el X52 pro hoy en dia?¿?¿?


watermanpc

Recommended Posts

Hola gente!!!, escribo porque estoy detras de hacerme con un x52 pro peeeeeeeeeeeeeeeero...madre de Dios!!!!...esque es un no parar de leer cosas que me dejan ESTUPEFACTO!!!

 

Es verdad que puedo empezar a tener pantallazos azules, cuelgues, los adaptadores de red dejen de funcionar, problemas con otros drivers, reparaciones del registro, etc...?????

 

Eso si no me viene directamente roto, o se rompe en 1, 2 semanas o meses...DIOS BENDITO!!...

 

Se que hay un procedimiento muy concreto para instalar sus drivers (vamos no pincharlo mientras no lo pida el soft) pero aun asi leo gente con problemas GRAVISIMOS de drivers que pueden joderte literalmente windows....

 

El joy me encanta y no tengo presupuesto ni espacio para mas (no warhog) pero con todo esto no se.

 

Veo gente que lleva 3 y 4 unidades y aun asi lo han devuelto (gastandose ellos el dinero del envio WTF :roto2h: :unsure: ?¿?¿?¿?)

 

Tambien se, que esto se debe al tema de que saitek fue adquirida por madcatz, y los "antiguos" son excelentes pero claro yo lo compraria ahora.

 

No se que hacer, esque las probabilidades de sufrir uno u otro problema parecen del 99,99999999%...joder, como puede sobrevivir una compañia asi?¿?¿?¿? :shok:

 

Eso por no hablar del tema de las zonas muertas que le salen por lo visto (a los buenos :roto2h: ), problemas con la tension de muelle, topes de la palanca de gases demasiado bestias, botones que cascan, conectores entre las unidades que mueren, MFD que parpadea, pffffffffffffff....

 

No se que hacer...pero esq tampoco hay una alternativa (el X55 es aun peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cagun la pxxaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roto2h::roto2h::roto2h::roto2h::roto2h::roto2h::roto2h::roto2h: )...que hago compañeros?¿?¿?¿?¿

Edited by watermanpc
Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo uno desde hace ya muchos años y va como la seda ( y no será porque no lo he usado). Los drivers pueden dar algún problema, pero nada que no sea solucionable.

En cuanto a calidad no es como un Warthog, pero es preciso y robusto.

 

Si te interesa uno de los "viejos", el compañero Stark tiene el suyo a la venta:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64138-venta-material-simulacion/

 

Salu2

PD: Yo cuando cambie de hotas, tengo claro que el próximo será un Warthog, pero si por cualquier causa no pudiera hacerme con uno, volvería a pillar un X52pro descartando por ejemplo el X55 y el G940

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

Es verdad que el X52pro tiene algunos defectos, en 5 años el mio me ha dado algún problema pero ahí sigue funcionando perfectamente, si estás dudoso de su adquisición porque sabrá Dios cómo te sale, te recomiendo otro HOTAS:

 

El Thrustmaster T.Flight HOTAS X, es económico y cumple con lo que se pide, si lo combinas con un segundo teclado que haga de botonera, con sus etiquetas, no tendrás problemas con las asignaciones.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PackHotasX_PC_800x600_2.jpg

Un unboxing:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas.

 

De todas formas segun decis, los vuestros son "antiguos", y aun asi habeis tenido problemas...pffffff, que mala pinta...podeis especificar un poco mas que problemas concretamente para hacerme una idea???

 

A mi el joy me encanta en cuanto a funcionalidad y diseño pero esque asi...no quiero empezar una pesadilla con el.

 

Por cierto Brisafresca, no te has dado cuenta pero el T FLight es justo el que ya poseo :icon_mrgreen: , mira debajo de mi avatar...y si, es una maravilla en cuanto a calidad y fiabilidad pero claro, faltan ejes, deslizaderas, rotativos, POVs, etc por todos lados...

Edited by watermanpc
Link to comment
Share on other sites

A ver, como todo lo que se use en ésta vida, tiene una vida útil y pueden aparecer problemas... ¡que el mío tiene ya cerca de 9 años! y tiene una burrada de horas de vuelo tanto de caza como de bomber. Le fallan muy levemente los dos rotarys de la palanca de gases, porque les doy muchísimo uso (los uso para trimar y estoy casi más tiempo trimando que volando) que se ha solucionado desmontándolo y limpiándolo. El botón de disparo B y el botón de la tapa SAFE no hacen buen contacto y se solucionará cuando lo desmonte y lo limpie...

 

Eso sí, se notan los sensores magnéticos... sigue teniendo la misma precisión que el primer día. No se puede pedir más a un joystick

Link to comment
Share on other sites

Pero esque, como decia antes, los que lo teneis muchos años (9 nada menos :blink: ) es porque era un autentico SAITEK...el problema es que desde hace 5 o 6 años ya no es saitek, es madcatz que es una basura de empresa y por eso las opiniones de los que tienen uno "de los buenos" no me valen mucho (que me sirven menos vamos)...a ver alguien que lo tenga 1 o 2 años que tal.

 

Tambien si me podeis decir si se puede prescindir del software/drivers que trae y que consecuencias/funcionalidades se pierden me gustaria saberlo...y tambien que software usais los que lo tenenis tantos años?? no os da problemas de cuelgues/bsod/etc???

Link to comment
Share on other sites

De problemas de drivers, sobre todo es que se pega a muerte con el logitech gaming software, un driver y software de programacion, todo combinado en un paquete, de dispositivos logitech que aceptan macros, como pueden ser los teclados G11, G15 y los nuevos, o los ratones de la serie G tambien.

 

Yo tengo uno antiguo y solo he sufrido ese inconveniente, por que a cada vez que actualizaban drivers en saitek, salian mas problemas.

Ahora mismo con W10 he solucionado los problemas con los ultimos drivers disponibles de ambas empresas, e instalando primero los drivers de logitech.

Los guardare como oro en paño por que no pienso cambiarlos nunca maissss.

 

Ante usaba el software de programacion SSD o SST, como se llama ahora, de saitek, pero desde que los nuevos simuladores permiten mapear un boton del joy como boton de cambio, ya practicamente no es necesario a no ser que quieras utilizar los diferentes modos del joy.

Si te digo la verdad, ahora mismo me da miedito instalarme el SST, por que me funciona todo bien, pero me haria falta para usar lo de los modos, aunque puedo vivir sin ellos por ahora.

 

Esos son los problemas de driver que se comentan o por lo menos el mas conocido, no me extrañaria que se pegara de ostias con los drivers de otras cosas, que gasten macros, pero yo no he tenido mas problemas.

Lo de que te peta el widows, no es para tanto, pero verdad que cuando te cuelga la instalacion de los drivers por que a ellos les da la gana, te deja la maquina hasta sin conexion a internet, pero por que empieza a acaparar recusos del sistema y no le deja nada al navegador.

 

Intentando limpiar el registro de windows para eliminar todo rastro de saitek y los drivers, para intentar una nueva instalacion de estos, yo he tocado mas claves de la cuenta y he tenido problemillas intentando instalar otras cosas, lo que me llevo a formatear, pero eso me pasa por tocon.

No hacia falta borrar tantas claves para conseguir lo que buscaba y la cague, en posteriores intentos me ceñi a lo que hacia falta y pude reintentar la instalacion de los drivers saitek sin problemas, hasta que encontre la combinacion que a mi me los hacia funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Te estoy leyendo y te voy a dar mi opinión:

 

Ahorra un poco más de pasta y cómprate el Whathog, como dice Hans....... cero problemas y todo tranquilidad.

 

Te veo demasiado negativo con el X-52 y con el X-55, y así no vas a ningún sitio, o bien búscate un X-52 de los antiguos de segunda mano. Esto es como todo en esta vida, te compras un mercedes porque en teoría no fallan y resulta que te toca la china y te da más problemas que un Lada, con esto te quiero decir que yo tengo un X-55 Rhino y ya tiene un año de uso (usándolo prácticamente todos los días) y no me ha dado ningún problema, nada más que una tontería que lo solucioné cambiando los usb de 2.0 a 3.0, y tengo un compañero de ala que lo ha tenido que enviar ya 2 veces a fábrica.

 

Conclusión:

 

O te compras el Wharthog o te encomiendas a la virgen y pruebas suerte con un X-52 de los nuevos, porque los que tienen los antiguos por lo visto no lo sueltan.

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo hará unos dos años que tengo un X-52, el normal, que se supone es "peor" que el Pro y nunca me ha dado un solo inconveniente. Cierto es que te puede tocar uno malo o vago pero es como en todo y que a veces hay que pelearse con los drivers, pero depende también el trato que uno le de y los cuidados. El Warthog es la leche pero para mí es un precio prohibitivo para un joystick, el 52 me ha dado todo lo que necesito y nunca me ha fallado.

Link to comment
Share on other sites

Pero que negativo que eres compañero!

 

Vamos a ver yo tengo un X52pro hace ya años y perfecto, ahora también tengo un X55 (que vale lo mismo yo de ti iba a por este) y perfecto.

 

El viejo X52Pro ha aguantado años a mi y mis amigos tirando de el como bestias sin fallos, el nuevo X55 tiene muchas mejor calidad y viene con varios muelles para adaptar la dureza a tus gustos.Respecto a tema drivers si los instalas antes de conectarlos com te mandan las instrucciones no deberias de tener ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido un X 52 PRO más de 14 años, y dandole traca diaria de varias horas.....y sigue funcionando de PM.....solo me he comprado el nuevo X 55 por un motivo: estoy (soy un puto novato además de algo torpe) en la PAV, y ahí, la Holgura del joystick ha de ser CERO....y por eso compre un equipo nuevo, por que para volar los demás simuladores no tenia ningún problema

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, no tenia ni idea del tema de la bajada de calidad de los nuevos Saitek/MadCatz, ya que soy usuario de Saitek, he tenido el X-35t, regalado a un amigo en perfecto estado ( despues de varios años de uso), luego el X-45 (lo tengo en casa y va de maravilla) y por ultimo el X-52 pro "pata negra". Aprovecho este hilo para saber que fue del X-65F, estuve a punto de comprarmelo y quiero saber si me tengo que arrepentir o fue una decision acertada.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, no tenia ni idea del tema de la bajada de calidad de los nuevos Saitek/MadCatz, ya que soy usuario de Saitek, he tenido el X-35t, regalado a un amigo en perfecto estado ( despues de varios años de uso), luego el X-45 (lo tengo en casa y va de maravilla) y por ultimo el X-52 pro "pata negra". Aprovecho este hilo para saber que fue del X-65F, estuve a punto de comprarmelo y quiero saber si me tengo que arrepentir o fue una decision acertada.

 

Pues de los nuevos yo tengo el X55 y de momento va bien, se le ve buena calidad.

 

Tambien es cierto , ahora que lo comentais que tengo un madcatz R.A.T. 5 , un raton espectacular pero que ya con poco uso algun boton ya me anda dando la lata.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Muy buenas: Imaginaros el acojone que tengo después de leer todo lo referente al X52 Pro y sabiendo que me lo acabo de comprar y me llega el lunes. Tengo recien instalado el Windows 10 y espero no tener problemas. Ya os contaré

 

Instala los drivers Beta. Tras eso, 0 problemas con los perfiles.

 

Eso sí, a mi el único momento que me da pantallazo azul es si desenchufo el joy con el ordenador encendido, lo que tiene fácil remedio :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website