Jump to content

Duda Televisión 4k


Drizzt

Recommended Posts

Hola chicos,

 

Estoy mirando un par de modelos de Samsung en 4K que tienen un input lag bastante bajo para gaming pero aún tengo dudas sobre esta nueva tecnología...

 

Mi idea es sustituir mi tv actual Full HD por un 40" 4K para jugar/volar etc. PERO a resoluciones 1080P. Tengo una Nvidia GTX 780 TI que mueve bien todo a esa resolución y por ahora no me quiero meter en un 4K nativo.

 

Por lo que he visto, a nivel de escritorio se gana bastante pues al tener mayor resolución puedes tener más carga de pantallas por la nitidez que ofrece.

 

Lo que sí que me preocupa es el reescalado para jugar. Dicen que es perfecto pero no sé hasta qué punto y si la distancia de visionado, como es corta (escritorio común de casa) pierde calidad al mover juegos en 1080P aunque la TV sea 4K. En la Full HD 40" que tengo ahora a 1m aprox de visionado se nota un pelín el grano en modo escritrio pero nada importante a no ser que le pongas mucho empeño en detectarlo y en juegos se ven perfectos.

 

Por lo demás la Tv es 4:4:4, 6OP,TDT2,etc. y la conectaría a la 780 por hdmi 2.0 por si en un futuro cambio de tarjeta para ya meterme en el 4K....

 

Ahhh, otra cosita que se me olvidaba... alguno tiene una TV curva? Me gustaría saber si marea tanto como dicen para jugar durante periodos de tiempo largos y si compensa la profundidad de campo que ofrece que no llega a un 3D pero que por lo que tengo entendido, la inmensión está muy bien lograda.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gastarte 400 pavos o mas pa ir a 1080, no lo veo.

 

Un 40'' a un metro de la cara me parece lo mas incomo de del mundo, y solo lo he probado con un 32, los iconos parece que se te vallan a caer del escritorio y el tener que mover la cabeza para llegar a ver las esquinas de la pantalla me marea un poco.

Es mi opinion, yo no lo haria.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo actualmente una TV de 32, y tengo la misma idea.....

 

La distancia entre el TV y mi cara es de unos 90 cm, y creo que me iria perfecta la TV de 40", 4k (mirar foto, aqui mismo, de mi perfil, y veréis mi puesto de simulación

 

¿Porque? Pues por que a mi distancia, el campo visual de la pantalla está dentro del rango de zona principal de mi vista, y por que el 4K, me permitiría pasar de 1920 x 1200 actual , a justo el doble : 3840 x 2160, dado que el equipo y la tarjeta gráfica. me lo permite.

 

Seria un modelo como este, o similar

 

http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~Televisor-PHILIPS-40PUH6400-4K-con-Android%E2%84%A2-8GB~IDArticulo~13944.html?gclid=CJvxobCy5MoCFQjmwgodDlwIwg

 

 

Mirar esto...

 

http://www.racesimonline.com/articulos/El_campo_de_vision.php

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias por vuestras opiniones pero necesitaría una expericia real de alguien que tuviera una 4K en un escritorio a unos 90cms de la cara y con una fuente en 1080P para saber qué tal se reescala la imagen,si hay pérdidas de nitidez,retardos en escenas rápidas,etc.

 

Rata, mi experiencia con 40" a esa misma distancia es de una muy buena inmersión en los sims, pero pérdida de agilidad de visionado en los juegos tipo Call of Duty, Battlefield, etc. El problema viene por las dimensiones tan grandes de la pantalla que te fuerzan a girar levemente la cabeza y pierdes tiempo al tener que colocar la vista en los extremos.También es más cansado visualmente...algo se nota.. Con un monitor de 27 ves todo 'a primera vista' y cazas a los enemigos más rápido por la periferia tu ojo. Todo depende para qué la quieras...

 

Aunque esto lo puedes solventar con un FOV más largo, pierdes un poquito de tamaño en la escena pero te da muchísimo campo de visión lateral. Para apuntar es peor pero detectar enemigos que vienen por los lados y la c.situacional es muchísimo mejor.

 

Lo de los tres monitores...tiene pinta de poder conseguir una muy buena inmersión en los juegos pero me parece algo incómodo con el uso de TrackIR y los marcos cuando llevas la vista a las diagonales de los monitores. Además si giras un poco la cabeza pierdes prácticamente toda la visión del segundo monitor lateral opuesto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Lo de los tres monitores...tiene pinta de poder conseguir una muy buena inmersión en los juegos pero me parece algo incómodo con el uso de TrackIR y los marcos cuando llevas la vista a las diagonales de los monitores. Además si giras un poco la cabeza pierdes prácticamente toda la visión del segundo monitor lateral opuesto.

 

Saludos.

Tienes razon en lo que comentas pero date cuenta de que estas jugando a 5760 de resolucion como poco, hay bastante mas campo de vision latelal, claro que pierdes un lateral cuando giras la cabeza, no queda mas remedi pero es que la imagen es mucho mas enbolvente, en mi caso tengo una rsolucion de 6400x1080 con un monitor de 29" en medio y para los simuladores es la leche....aunque la verdad sea dicha me encantariA probar uno como el que pones ahi a ver que tal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website