Jump to content

[Campaña] Black Sheep Sq. - 3ª misión


Gran colibrí

Recommended Posts

Campaña Black Sheep sq. (2º tour)

3ª Misión: “El traslado a Vella Lavella”

barakoma-color.jpg

Contexto:

El 27 de octubre de 1943, se efectuaba el desembarco aliado en Treasury Island, y para el 6 de noviembre la isla estaba bajo control aliado. Ballale y las bases de hidroaviones de Shortland Island, habían quedado aisladas, pero seguían bajo el control japonés, y en el caso de Shortland, mantenía su operatividad aérea. Lo mismo ocurría con Kahili, Kara, y el resto de las bases japonesas situadas al este de Bougainville. Mostrando estas últimas, un desgaste patente.

Aún con todo, el avance aliado hacia el norte resultaba imparable. Durante la primera semana de noviembre, la operación Cherry Blosson había posibilitado la toma de las playas de Augusta Bay, situada al oeste de Bougainville. Allí, en la zona norte de esa bahía, junto al cabo de Torokina, se estaba construyendo un nuevo aeródromo que tomaría el nombre de dicho cabo, y que estaría operativo para la primera quincena de diciembre. El aeródromo de Torokina iba a resultar un perfecto “trampolín” para el asalto definitivo de Rabaul.

 

Base de Munda
New Georgia
28 - Noviembre -1943
8:00 a.m.

El Mayor Boyington dirigiéndose a sus pilotos:

Muchachos, como ya sabéis, hoy nos trasladaremos hacia la que será nuestra base definitiva, Barakoma.

Para efectuar el traslado de nuestros mecánicos, personal de servicio y parte del material aeronáutico, os diré que no dispondremos de nuestros transportes aéreos, estos están requeridos en Torokina. Por eso, contaremos con la ayuda de los C-47 neozelandeses que aterrizaron ayer tarde en Munda.

El “paseo” de hoy lo conocéis de sobra; despegue rumbo este, para bordear Kolombangara por el norte, y de allí, a Vella Lavella. El paso por el norte de Kolombangara, nos permitirá una cómoda vigilancia sobre un pequeño convoy de suministros con escala en Barakoma.

 

gallery_10957_166_163321.jpg

 

 

gallery_10957_166_285098.jpg

Esquema de la organización del aerodromo de Barakoma

 

Aunque estemos en nuestro terreno, quiero una escolta cerrada y con los ojos bien abiertos. Ni que decir tiene que los C-47 neozelandeses los tenemos que devolver sin rasguño alguno. Además, y lo más importante, dentro viaja nuestra gente. Este será el objetivo principal de la misión.

No se confíen, y suerte a todos.

 

 

USMC. VMF-214. (F4U-1A)

VMF-214. Rojo.

. Pilili ........................Maj Gregory "Pappy" Boyington No.740

. Groucho...................1LT Robert McClurg No.570 (punto de Pappy)

. Sh1nden.................UNK Pilot No.875 1LT Bruce Foulkes

. DaniV.................... UNK Pilot No.100 1LT Eduard Harper

 

VMF-214. Negro.
. Geramos109..............Col. Herbert Holden Jr No.156

. Botones.....................1LT Robert Bob Wilson No.884

. Von Hammer.........UNK Pilot No.829 1LT Fred Losch

. Gran colibri........... UNK Pilot No.319 1LT James Hill

 

VMF-214. Verde.
. Haukka.....................1LT Donald H. Fisher No.908
. Stearman13..............1LT K.Walsh No.114
. Chopo67..................1LT Chris Magee No.833
. Shura........................ 2LT Virgil G. Ray No.93


RNZAF. Nº40 sq. (C-47)

. Osiris65

. Piroclast
. Bucaral
.

Jueves 25 de Febrero: Briefing 22:15 h. Inicio de misión 22:30 h
*Se ruega puntualidad, y los “deberes” hechos. No os olvidéis de tener activado el pack de skins.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

¿Cuantos km tendremos que hacer con el autobús aéreo?

Y lo más importante ¿de cuantas horas dispondremos para realizarlo? :whistling:

 

Voy con una güagüa neozelandesa

El mapa de ruta tiene escala gráfica. Aproximadamente serán entre 60 y 70 millas naúticas. Tiene menos recorrido que las anteriores. Y no hay tiempo limite. El caso es seguir las ordenes de ruta, y llegar sanos y salvos.

 

 

Donde haga falta Colibrí , a la orden.

Como en las anteriores te pongo en la escuadrilla de Bombarderos/Transportes, pero si te apetece volar con un Corsair, comunicamelo.

 

Harper desde las tinieblas del Hades... si se me resucita póngaseme donde se convenga... Pilotaré de Muerto viviente si es menester con la Música del Michael Jackson "Thriller" :icon_mrgreen:

:xd::xd: .

 

 

Actualizado.

Link to comment
Share on other sites

DaniV (Harper), si a las 22:00 no estoy en el TS es que todavía estoy currando. (El curre es lo que tiene) Gran Colibrí si para esa hora no estoy, feel free to give my place al que más te guste my friend.

 

Sorry por el aviso tardío!

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Grupo AZUL

4x C-47 Dakota: Osiris, Piroclast, Chopo y Bucaral.

Misión: Transporte de material de Munda a Barakoma. Cumplido parcialmente.

Bajas propias: 1 Dakota dañado y que no llegó a despegar. Piloto vivo. Los suministros que llevaba serán finalmente embarcados.

Bajas enemigas: ninguna

 

Incidencias:

  • La escolta cercana estaba lejana cuando llegaron tres zeros-flotadores. Esto fue unas 10 millas al NE del extremo norte de la isla de Kolombangara, poco antes de sobrevolar el convoy propio. Pudieron soltarnos al menos dos largas ráfagas antes de ser interceptados por los Corsair. Unos de nosotros resultó con un motor tocado. Pudo ser mucho peor. Se pide mayor celeridad.

 

Fin del parte

 

Fdo. Teniente anónimo del RNZAF 40Sq.

Link to comment
Share on other sites

El grupo Rojo haciendo de escolta en adelantada no tubo muchos problemas en realizar la mision, dejamos que la escolta cercana hiciera su trabajo estando atentos a una posible peticion de ayuda y chequeando los contactos que se acercaban a los transportes, nos separamos en algun momento pero sabiendo nuestra posicion siempre, finalmente reunion en aerodromo y aterrizaje conjunto del grupo. No hubo bajas, y algunos no pegamos ni un tiro pero lo pasamos bien, finalmente nos pusimos el bañador y nos dimos un baño en las aguas del pacifico, luego unos güiskises en la cantina.

Link to comment
Share on other sites

El grupo negro si que vimos acción. Íbamos de escolta retrasada. Cuando llegaron los japos nos pusimos a trepar para interceptar junto a verde el grupo, que llegaba considerablemente mas alto. Eso nos distancio ligeramente de los transportes. Cuando alguno consiguió evadir a verde y bajo a por los transportes tardamos un poco mas de la cuenta en llegar, pero les limpiamos las 6 d rápidamente una vez llegamos.

A continuación patrullamos la zona de la base cubriendo el aterrizaje de los dakota. Una vez asegurada la zona acudimos a interceptar contactos a sur de la base.

Una vez en tierra hubo pelea en el bar entre los pilotos de negro y los de los c47. Parecían algo alterados

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website