Jump to content

Samsung 850 PRO 1 TB


Deute

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

Lo que me da por saco de estas cosas (y sin cuestionar el alto nivel que pueda tener este dispositivo) es que dentro de unos pocos años habrá discos de estado sólido con mucha más capacidad, más fiabilidad y una décima parte del precio de lo que vale este.

Link to comment
Share on other sites

Pues la cuestión real en mi caso es que tengo el ordenador principal que tiene más de 5 años. Funciona bastante bien y no creo necesario cambiarlo. Pero no me fio de los 2 discos duros que tiene y estoy pensando en sustituirlos. Poner un disco de estado sólido para Windows, X-Plane, Catia y Solidworks le haría ir mejor de lo que va.

Pero el caso es que no soy muy partidario de invertir mucho dinero en un ordenador viejo por bien que funcione.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

X-Plane sólo ya necesita 200 GB. Hay que pensar en un disco del doble de tamaño como mínimo. Este disco si podría ser una opción https://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-s%C3%B3lido-serial/dp/B016JREG84/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458187693&sr=8-1&keywords=ssd+crucial+480gb

Y adicionalmente poner otro disco duro convencional de 2 TB. Yo creo que por 200€ aproximadamente lo podría tener todo.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Eomer, llevo muchos años montándome mis ordenadores, lo que no quiere decir que sea un experto. Pero si puedo decirte que el SSD ha sido, casi seguro, el hardware que más claramente me ha dado una mejora objetiva de prestaciones. Como ha dicho korrea, aunque sea un ssd para el sistema operativo, merece claramente la pena. Medirás el arranque del ordenador en segundos, no en minutos. Y lo que puedas instalar en el SSD, si tiene tiempos de carga altos, mejorará también espectacularmente.

Link to comment
Share on other sites

X-Plane sólo ya necesita 200 GB. Hay que pensar en un disco del doble de tamaño como mínimo. Este disco si podría ser una opción https://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-s%C3%B3lido-serial/dp/B016JREG84/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458187693&sr=8-1&keywords=ssd+crucial+480gb

Y adicionalmente poner otro disco duro convencional de 2 TB. Yo creo que por 200€ aproximadamente lo podría tener todo.

 

Yo tambien tengo SSD en mis equipos , de 128GB en principio para tener una particion windows y otra Linux me sobraba.Los simuladores y maquinas virtuales en un Hd normal o hibrido SSHD? o algo asi se llama.

 

Ahora que me he puesto a poner X-plane a punto con todo tipo de añadidos la carga inicial se hace muy lenta y estaba pensando en comprar un segundo disco para simulacion.

 

En x-plane tengo escdenarios de Europa ,Spain UHD, ortofotos, y un monton de edificios generados a partir de mapas con un añadido que no recuerdo como se llama.La verdad tiene una pinta espectacular pero sino recuerdo mal ocupara unos 40 GB.

 

Eomer que es lo que tienes instalado para tener 200 GB en X-plane ? :roto2h:

 

Yo tambien estoy muy contento con la rapidez de los nuevos SSD pero un disco de 1TB es aun bastante caro y de momento no tengo necesidad de tanta capacidad, para mi con el S.O. y el X-plane (y quizas el CloD y poco mas) es suficiente, 256 GB me llegarian.Para almacenar videos, fotos y demas los HDD normales tienen un precio mucho mejor y rapidez mas que suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Eomer, llevo muchos años montándome mis ordenadores, lo que no quiere decir que sea un experto. Pero si puedo decirte que el SSD ha sido, casi seguro, el hardware que más claramente me ha dado una mejora objetiva de prestaciones. Como ha dicho korrea, aunque sea un ssd para el sistema operativo, merece claramente la pena. Medirás el arranque del ordenador en segundos, no en minutos. Y lo que puedas instalar en el SSD, si tiene tiempos de carga altos, mejorará también espectacularmente.

 

Yo también me monto mis ordenadores hace mucho. El primero que monté fue un 386 con coprocesador matemático 387 para usarlo con AutoCAD 10 (no confundir con AutoCAD 2010) Lo que quiero decir es que entiendo lo que me estás diciendo y además estoy de acuerdo en lo que dices. Por eso quiero aprovechar estos días de semana santa para meterle un buen repaso de limpieza al ordenador (al gordo) sustituir los discos duros e instalar el software. Y de paso también montarme definitivamente la red ¿Verdad Ryouga? ;)

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

 

X-Plane sólo ya necesita 200 GB. Hay que pensar en un disco del doble de tamaño como mínimo. Este disco si podría ser una opción https://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-s%C3%B3lido-serial/dp/B016JREG84/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458187693&sr=8-1&keywords=ssd+crucial+480gb

Y adicionalmente poner otro disco duro convencional de 2 TB. Yo creo que por 200€ aproximadamente lo podría tener todo.

 

Yo también tengo SSD en mis equipos , de 128GB en principio para tener una partición windows y otra Linux me sobraba.Los simuladores y maquinas virtuales en un Hd normal o híbrido SSHD? o algo asi se llama.

 

Ahora que me he puesto a poner X-plane a punto con todo tipo de añadidos la carga inicial se hace muy lenta y estaba pensando en comprar un segundo disco para simulación.

 

En x-plane tengo escenarios de Europa ,Spain UHD, ortofotos, y un montón de edificios generados a partir de mapas con un añadido que no recuerdo como se llama.La verdad tiene una pinta espectacular pero sino recuerdo mal ocupara unos 40 GB.

 

Eomer que es lo que tienes instalado para tener 200 GB en X-plane ? :roto2h:

 

Yo también estoy muy contento con la rapidez de los nuevos SSD pero un disco de 1TB es aun bastante caro y de momento no tengo necesidad de tanta capacidad, para mi con el S.O. y el X-plane (y quizás el CloD y poco mas) es suficiente, 256 GB me llegarían.Para almacenar vídeos, fotos y demás los HDD normales tienen un precio mucho mejor y rapidez mas que suficiente.

 

 

Precisamente esa es la cuestión Ryouga. X-Plane X instalado a pelo desde los DVD no tiene unos tiempos de carga excesivamente altos. En esto es igual a FSX. Pero en cuanto empiezas a añadir, escenarios, mallas, aviones complejos y pluguins el tema se complica bastante. Según escenario y avión escogido he tenido que esperar en alguna ocasión hasta 10 minutos. Como termino medio tengo que esperar la mitad más o menos, unos 5 minutos. Y voy viendo por el led rojo de la caja, que el programa está machacando sin misericordia al disco duro.

Estoy con X-Plane X desde hace unos 2 años, desde las primeras versiones y esta tendencia a hacer lenta la carga se ha ido incrementando gradualmente a medida que se iban publicando nuevas revisiones del programa. Aclaro que sólo uso revisiones estables, no descargo revisiones beta.

 

Tengo instalado el programa completo. Los 9 discos me parece recordar que son unos 80GB. A eso suma la instalación parcial de los HD mesh Scenery v3 de Andras Fabian, unos 34GB, más unos 9GB en aviones de pago y freeware, bastantes aeropuertos sueltos freeware y varios pluguins. Todo suma unos 144 GB. Cuento hacer una partición de 200 o 220GB por si acaso se me ocurriese la estrambótica y extraña idea de meter más cosas :D

 

Querría tener también una partición de 100GB aproximadamente para mis programas de dibujo. SW no tanto, pero Catia es un mastodonte y la primera carga es lenta. Entre 3 y 5 minutos (según la instalación) se considera algo normal. Creo que con un disco SSD esto puede mejorar.

 

El resto del espacio sería la partición de arranque donde iría el sistema operativo y las utilidades generales, navegador, correo electrónico, etc.

Link to comment
Share on other sites

Yo decidí pillarme un SSD de 1T para usarlo con XP para agilizar el tiempo de espera y me dió por cronometrar el tiempo de carga después de leeros y me tardó 3 minutos exactos en cargar LEVC con Spain UHD y W2XP.Reconozco que tengo algo de Síndrome de Diógenes con el Xplane por que mi instalación pesa 540Gb,multitud de aviones y helis mas la malla de Alpilot v3 y UHD para Norteamerica,Europa y norte de África.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve mi época en que también metía todo lo que pillaba en flight simulator. Pero con el tiempo se tiende a tener esos pocos aviones que de verdad te gustan y los escenarios de las zonas por las que habitualmente vas. Eso hace que seas más selectivo con lo que metes y por tanto la instalación no se abulta de forma desproporcionada.

Link to comment
Share on other sites

 

 

X-Plane sólo ya necesita 200 GB. Hay que pensar en un disco del doble de tamaño como mínimo. Este disco si podría ser una opción https://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-s%C3%B3lido-serial/dp/B016JREG84/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458187693&sr=8-1&keywords=ssd+crucial+480gb

Y adicionalmente poner otro disco duro convencional de 2 TB. Yo creo que por 200€ aproximadamente lo podría tener todo.

 

Yo también tengo SSD en mis equipos , de 128GB en principio para tener una partición windows y otra Linux me sobraba.Los simuladores y maquinas virtuales en un Hd normal o híbrido SSHD? o algo asi se llama.

 

Ahora que me he puesto a poner X-plane a punto con todo tipo de añadidos la carga inicial se hace muy lenta y estaba pensando en comprar un segundo disco para simulación.

 

En x-plane tengo escenarios de Europa ,Spain UHD, ortofotos, y un montón de edificios generados a partir de mapas con un añadido que no recuerdo como se llama.La verdad tiene una pinta espectacular pero sino recuerdo mal ocupara unos 40 GB.

 

Eomer que es lo que tienes instalado para tener 200 GB en X-plane ? :roto2h:

 

Yo también estoy muy contento con la rapidez de los nuevos SSD pero un disco de 1TB es aun bastante caro y de momento no tengo necesidad de tanta capacidad, para mi con el S.O. y el X-plane (y quizás el CloD y poco mas) es suficiente, 256 GB me llegarían.Para almacenar vídeos, fotos y demás los HDD normales tienen un precio mucho mejor y rapidez mas que suficiente.

 

 

Precisamente esa es la cuestión Ryouga. X-Plane X instalado a pelo desde los DVD no tiene unos tiempos de carga excesivamente altos. En esto es igual a FSX. Pero en cuanto empiezas a añadir, escenarios, mallas, aviones complejos y pluguins el tema se complica bastante. Según escenario y avión escogido he tenido que esperar en alguna ocasión hasta 10 minutos. Como termino medio tengo que esperar la mitad más o menos, unos 5 minutos. Y voy viendo por el led rojo de la caja, que el programa está machacando sin misericordia al disco duro.

Estoy con X-Plane X desde hace unos 2 años, desde las primeras versiones y esta tendencia a hacer lenta la carga se ha ido incrementando gradualmente a medida que se iban publicando nuevas revisiones del programa. Aclaro que sólo uso revisiones estables, no descargo revisiones beta.

 

Tengo instalado el programa completo. Los 9 discos me parece recordar que son unos 80GB. A eso suma la instalación parcial de los HD mesh Scenery v3 de Andras Fabian, unos 34GB, más unos 9GB en aviones de pago y freeware, bastantes aeropuertos sueltos freeware y varios pluguins. Todo suma unos 144 GB. Cuento hacer una partición de 200 o 220GB por si acaso se me ocurriese la estrambótica y extraña idea de meter más cosas :D

 

Querría tener también una partición de 100GB aproximadamente para mis programas de dibujo. SW no tanto, pero Catia es un mastodonte y la primera carga es lenta. Entre 3 y 5 minutos (según la instalación) se considera algo normal. Creo que con un disco SSD esto puede mejorar.

 

El resto del espacio sería la partición de arranque donde iría el sistema operativo y las utilidades generales, navegador, correo electrónico, etc.

 

 

Perdon por el offtopic pero estoy empezando a meterle todo eso al xplane y tengo alguna duda, el HD mesh scenery son solo ortofotos o cambian la malla y mejoran las costas y montañas?

 

Es que yo instale el Spain UHD que creo que tiene mayor resolucion pero las zonas de costa a veces se recortan fatal y no si eso estaria mejor con el Mesh o es indiferente.

Link to comment
Share on other sites

Los HD mesh scenery son mallas de polígonos. No hay texturas, ni ortofotos, ni nada de eso. Mejoran los relieves, lineas de costa y tienen mejor definición del terreno. Para que te quede más claro el concepto, lo puedes comparar con los módulos Ultimate Terrain de flight simulator.

 

En cambio Spain UHD es un proyecto personal de los usuarios grrr05 y Cestomano de xplane.es http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=10061.0 Que aparte de ortofotos también incluye mallas de todo el territorio español con una resolución mucho más elevada. Por tanto desde mi punto de vista se tendría que ver con mejor definición que las mallas de HD mesh scenery en las zonas de costa y todo lo demás.

No se si habrás probado, pero yo desinstalaría las mallas de HD mesh scenery correspondientes al territorio de la península ibérica. Para identificar que archivos afectan a esas zonas te puedes guiar por el mapa de enlaces para sus descarga en la página de alpilotX.net http://www.alpilotx.net/downloads/x-plane-10-hd-mesh-scenery-v3/

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la explicacion Eomer, no sabia lo de las mallas,como de momento solo tengo instalados los spain UHD de mi zona entiendo que son mas que suficiente ya que incluyen todo.Es que habia visto un par de fallos en lineas de costa interiores (o sea las rias altas) nada grave pero como es mi tierra estaba dudando si habia instalado algo mal o me hacian falta los Mesh.

 

Desde luego en unas semanas que me he puesto con el X-plane parece otro, que gozada, eso si los tiempos de carga empiezan a pedir uno de esos SSD.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a las lineas de costas,los creadores de Spain UHD están mejorando los escenarios precisamente con las lineas de costa mejoradas.Las puedes encontrar aquí:http://www.spainuhd.es/p/descarga.html

 

De ahi descargue los ecenarios, los enlaces de abajo son para mejorar las lineas de costa? Gracias!!!

 

Ahora si que va a quedar de pelicula mi X-plane!

:game:

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

No hay de qué. :aplauso-6:

Si quieres también tienes en el mismo sítio texturas estacionales de Tenerife y Sierra Nevada(descargando otra vez las cuadrículas correspondientes).

 

 

Respecto a las lineas de costas,los creadores de Spain UHD están mejorando los escenarios precisamente con las lineas de costa mejoradas.Las puedes encontrar aquí:http://www.spainuhd.es/p/descarga.html

 

De ahi descargue los ecenarios, los enlaces de abajo son para mejorar las lineas de costa? Gracias!!!

 

Ahora si que va a quedar de pelicula mi X-plane!

:game:

 

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Eso de limpiar y sólo instalar lo mínimo y esas cosas ya me las sé Yo hace tiempo. Lo he pensado varias veces y por más que lo intento al final lo peto como siempre.

Estoy poniendo mi P3D super tuneado y mi pasta me cuesta pero con tanto xplane que hay por aquí ya estoy buscando la caja con los pedazos de dvds que venían para instalarlo no ve? más madera jajaja.

 

En cuanto al disco, me parece carísimo. Yo voy a tirar por uno de 500Gb de momento.

Link to comment
Share on other sites

Yo al final he hecho lo que comenté aquí http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64456-samsung-850-pro-1-tb/?p=974096

Y tal como lo comenté un disco Crucial de 480 GB y otro disco mecánico que me ha sorprendido más que el disco de estado sólido en cuanto a velocidad se refiere. Se trata de un disco Toshiba de 3 TB como este http://www.pccomponentes.com/toshiba_dt01aca300_3tb_sata3_64mb.html Aunque su precio es bastante contenido me ha dado transferencias de velocidad sostenida de 120 MB/s y con Crystaldiskmark da valores en lectura y escritura de 200 MB/s

La placa madre del ordenador tiene 2 controladoras de disco. La standart de intel a 3 GB/s y otra Marvell de 6 Gb/s que es la que ahora estoy usando por primera vez después de 5 años de funcionamiento continuado del ordenador.

También activé el protocolo AHCI de ambas controladores en el bios antes de reinstalar el sistema operativo, sobretodo para habilitar el trim para el disco de estado sólido. Esto y el hecho de que ambos discos duros están conectados a esta controladora Marvell de 6 GB/s creo que es lo que explica estas velocidades.

 

Con todo he tenido algunos problemas que no me sorprenden, dado que estoy instalando hardware nuevo sobre hardware con una tecnología de hace 6 o 7 años. Aparte de tener que localizar el driver especifíco del controlador Marvell, porque Windows 7 se mostró incapaz de encontrarlo, al final después de hacer muchas pruebas infructuosas debido a los CTD con que el sistema operativo me iba obsequiando cada media hora, se me encendió la bombilla y actualicé el bios de la placa madre. El que había era el de origen cuando la compré nueva y nunca había necesitado actualizarlo.

Es por esa razón que soy bastante reacio a invertir dinero en ordenadores viejos. Pero en esta ocasión la inversión era mínima y había bastantes posibilidades de que la cosa al final funcionara. Hoy lleva ya una semana de uso sin problemas. Instalar Catia y que funcione ha sido una odisea, pero eso han sido problemas de software.

 

El tiempo de arranque del sistema operativo W7 Pro x64 es de aproximadamente 30-40 s. Siendo que está instalado en una partición en el disco de estado sólido, como Catia, SW, AutoCAD y X-Plane lo están también en sus respectivas particiones.

Los tiempos de arranque de Catia han paso de 5 minutos a 30 o 40 s. SW y AutoCAD unos 20 o 25 s. X-Plane ha tardado con los mismos addons que tenía anteriormente entre 1 y 2 minutos dependiendo del escenario, avión... escojidos. De hecho no me he tomado la molestía de reinstalar X-Plane. Sólo he conectado el viejo disco duro a un puerto eSATA y copiado en plan mercenario sobre la nueva partición. Es lo bueno de hacer un programa que no depende de vínculos externos para funcionar. Así deberían ser todos.

 

El balance final me parece satisfactorio, aunque debo confesar que esperaba unos tiempos de arranque del sistema operativo algo mejores.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hace poco me he puesto con el cambio a SSD en mis ordenadores, aunque tenia un disco en cada uno para el S.O. los 128 GB no daban para mas (en uno tengo tambien ubuntu) y aun en el equipo de simulación no tenia espacio para el X-plane lo que hacia el arranque un largo proceso de varios minutos.

 

Al llegar el nuevo de 250GB lo que hice fue en el equipo de trabajo un clon del disco de 128 GB con Clonezilla al nuevo disco de mayor tamaño.

 

El equipo de simulación no tuve mas que formatear y enchufar el segundo disco SSD de 128 GB y como dice Eomer copiar la carpeta de X-plane.

 

Ahora tengo windows en un disco SSD y X-plane en el otro ambas con controladoras SATA 3 a 6 GB/s ,al arrancar X-plane me quede impresionado, apenas unos segundos!!!

 

Que maravilla ,los HDD de platos para almacenamiento y copias de seguridad.Es que no hay color.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website