Jump to content

[Mision 2000C] Miercoles 9 Marzo - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Mesdames et messieurs,

 

El conflicto entre Rusia y Georgia ha vuelvo a incrementarse, todavia no se han dado acciones armadas propiamente dichas, salvo los "atentados" perpetrados por "grupos de civiles insatisfechos" los cuales estan siendo investigados tanto por la OTAN como por la propia Georgia ya que se prevee que pudieran tener relación con los rusos, o al menos en parte.

 

Ultimamente el conflicto ya no solo se vive en tierra, en el aire un Mi-8 georgiano fue derribado por los sistemas de defensa rusos, presuntamente por sobrevolar su espacio aéreo, lo que esta aun por confirmar, ya que el aparato aunque cayo al sur de la frontera, fue premeditadamente saqueado y posteriormente destruidos sus restos. También cabe decir que en los últimos días autoridades georgianas indican que se han hecho numerosas interceptaciones de aviones militares rusos en zonas georgianas, los cuales lo niegan o ponen escusas, pero la desconfianza mutua reina.

 

Desde ayer, la OTAN a tomado cartas en el asunto, y ha enviado un destacamento neutral para vigilar estos posibles incumplimientos.

 

Entre este destacamento, España ha puesto a disposición y bajo el mando operativo de la OTAN, entre otros, al Ala 11, desplegando un total de 8 Mirages Innombrables.

 

Para la salida de hoy, Gallo 1 (4xM2k) y Gallo 2 (4xM2k) tomaran el relevo y mantendran CAPs defensivas en las posiciones que se muestran en la imagen, ademas, estaran a disposicion de Focus para cualquier impervisto que pudiera darse. Podran despegar tras el aterrizaje de Einfield 1 (C-130 del Ala 31), el cual se encontrara en aproximacion, con un tiempo para el LND aproximado de unos 5 minutos desde que estemos en rampa.

 

gallery_15497_44_268894.jpg

 

Inteligencia

 

Al igual que en fechas pasadas, se espera que los rusos intenten probar nuestra capacidad de respuesta haciendo alguna incursion en el espacio aereo de Georgia. Disponen de aeronaves modernas como sabeis... Su-27, Migs-29, Tupolevs... cualquier avion de reconocimiento... esperar cualquier tipo de amenaza.

 

Informacion de las CAP:

Gallo 1

WP1: 27nm 003º (KTS TCN)

WP2: 105nm 295º (KTS TCN)

Track: 100-280º

FL250-350

From 08:15 to 09:30+ Z

 

Gallo 2

WP1: 43nm 057º (KTS TCN)

WP2: 124nm 081º (KTS TCN)

Track: 090-270º

FL250-350

From 08:15 to 09:30+ Z

 

ROE

 

No disparar salvo por autodefensa o defensa de terceros. VID positiva necesaria.

Interceptar aparatos desconocidos / con problemas y acompañar hasta la frontera si es posible, si no puede llevarse esto a cabo, escoltarlo al aerodromo mas cercano

 

 

Meteo:

Primavera 12ºC.

Nubes dispersas a 300m.

QNH 1010 mbar

Viento 5m/s dir. 036º, sin turbulencia.

Sin precipitaciones, sin niebla.

No se esperan cambios en las proximas horas.

FOB info:

Kutaisi AFB - UGKO

TWR 134.0 MHz VUHF (CHN.15)

RWY 08 act.

TCN KTS 44X - ILS RWY 08 109.75 MHz

Gallo 1 y 2 se encuentran estacionados en la rampa norte.

Configuracion en rampa:

100% Fuel,

100% Cañon,

2x Matra Magic II.

2x RPL-2000 litres.

1x RPL-1300 litres.

Apoyo aliado:

Shell - 1x E-3A - AWACS - 251.0 UHF (CH-1)
Focus - 1x S-3B - Tanquer - 264.0 UHF (CH-2) - track (KTS TNC) 15nm 160º y 85nm 100º @ FL140 y 350 TAS (aprox 300 CAS)

 

Pilotos asignados:

  • Gallo 1-1 Angel101
  • Gallo 1-2 Txema
  • Gallo 1-3 Serinum
  • Gallo 1-4
  • Gallo 2-1 Joseti
  • Gallo 2-2 Zaz0
  • Gallo 2-3
  • Gallo 2-4

Importante

 

Volaremos con un skin personalizado del Ala 11 española, lo teneis disponible en este enlace https://mega.nz/#!kF9B2YrB!xlOaMLDbAQQ7NwLomsYjvfHT8bAsJGFLpENYJlpaMK4

Hay que descomprimir el contenido en Mods > Aircrafts > M-2000C > Liveries > M-2000C (crear esta carpeta si no la teneis, y ojo que no es la que se llama M-2000C-CPT), quedando encontes en esa carpeta la carpeta nombrada M2K Spanish Ala 11 con su contenido.

Si alguien tiene problemas los resolvemos antes del briefing por favor.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Screen_160310_033502_zpszccn0ktm.jpg

Listo grupo gallo

Screen_160310_033821_zpscozysx3p.jpg

Autorizados a despegar

Screen_160310_033930_zpsxtotdsmn.jpgScreen_160310_034209_zps6dsje0pp.jpg

Nivelando altura y ajustando a velocidad de misión

Screen_160310_034229_zpstikqkago.jpg

[Screen_160310_034815_zpsfsf4n10j.jpg

Screen_160310_034844_zpsmvacam49.jpg

Screen_160310_035323_zpspyjhq687.jpg

Alguien se nos quiere colar

Screen_160310_040442_zpsci5stkta.jpg

Y le invitamos a salir

Screen_160310_040546_zpsrooaztlw.jpg

Escoltándolo,para que no se vuelva a despistar.

Screen_160310_041048_zpsfuq46nwb.jpg

Cambio de ordenes;Misión de escolta.

Screen_160310_041418_zpsml5sggvl.jpg

Screen_160310_041609_zpsjuccfsi8.jpg

Screen_160310_042828_zpssnkqqc6f.jpg

Que nos quedamos secos,hay que volver a casa.

Screen_160310_040147_zpsttelnb09.jpg

Screen_160310_042525_zps6kajb8u1.jpg

Screen_160310_043245_zpsszrvhkd1.jpg

Screen_160310_043309_zpsrqyyxi1q.jpg

Screen_160310_043421_zpswtxc14nk.jpg

Screen_160310_043448_zpskc3yizdv.jpg

Screen_160310_043451_zpsijgtzts2.jpg

Screen_160310_043508_zpswf94g0cg.jpg

Screen_160310_043615_zpsdx2zq9rx.jpg

Misión cumplida,Todos en tierra.El resto ya es historia.

 

Gracias Zazo

Edited by txema
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues la verdad que la misión al final te metia en el papel de una CAP sobre la frontera (VIP incluido). Me toco de líder en esta misión se ve que esta gente no sabe que llevo sin volar mas de 2 meses pero aun así insisten...

 

Entramos todos en cabina arrancamos y notificar en caliente vamos preparando el TCN el ILS para la vuelta y ya que estamos ponemos la "mosca" del HSI en el rumbo hacia el WP1, rodamos hacia cabecera despegamos en formación con un delay de 2 segundos una vez en el aire y pasando por 5000ft estando todos en visual abrimos la postcombustion y ascendemos a FL300 el RWR no para de cantar amenazas igual que nuestro AWACS pero de momento se mantienen al otro lado de la frontera.

 

Hacemos nuestra CAP y no tardamos en tener un aviso de algun avión que ha cruzado la frontera después de ver que mi radar y el de mi wingman son de marca ACME y con la ayuda de Zaz0 ponemos proa hacia allá no sin antes perder la formación un par de veces y después llegara cada uno a interceptar al avión. Me situo a su izquierda y me acerco para mi sorpresa va con los motores a postcombustion y esta manteniendo FL400 menudo animal este seguro que esta volando sin energizar ningun instrumento. Le hago la foto que luego presentaremos al jefe de escuadrón una vez en el suelo pero para eso aun queda, tras unas millas volando a su lado se percata de nuestra presencia y nos notifica por la radio que todo ha sido un malentendido y tiene algun fallo en su sistema de navegación.

dFO8sB1.jpg

 

Abandona nuestro lado de la frontera y quedamos libres otra vez, vamos hacia nuestra CAP y nos pasan un aviso de un vuelo VIP que tenemos que escoltar durante su vuelo nos dan un reporte de posición y ponemos proa descendemos y seguimos pacientemente que llegue a gudauta mientras debatimos entre nosotros que razón tenia Dassault de poner el aviso acústico de tren arriba en 230 nudos!? meeec meeec....

UXsabri.jpg

 

Una vez enfilando corta final ponemos rumbo al TCN de KTS subiendo a FL300 para ahorrar combustible y hacer un descenso en idle. Descendemos sugiero que los mas cortos de fuel entren primero y los demás alargamos un poco para entrar después, toma seri y por detrás vamos los otros tres Zaz0 txema y yo mismo.

 

Librando pista,

3E4MBbh.jpg

 

En rampa junto a unos amigos nuestros, que esperamos meter la zarpa a finales de este año.

zefGbpU.jpgtNW6y67.jpg

 

Ah! para quien no lo sepa Zaz0 nos comento ayer que existe una opción a traves de la cual el radar se exporta a la esquina superior derecha es esta VTB viewpoint on/off esta dentro de la categoria systems.

nEYkD2V.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Llevabas el mismo tiempo que todos en no volar ninguna mision oficial del Innombrable 2000, asique no te quejes...

 

Con tu permiso voy a postear esa foto en un hilo de ayuda apropiado en el foro del aparato ;)

 

Gracias por los debriefs a todos, por asistir, y por aguantar una mision de mas de hora y media sin darle al trigger...

 

PD: Por cierto si algun admin tiene a bien cambiar este hilo, asi como los que son referentes al aparato al nuevo subforo que nos habeis puesto tan mono, se agradeceria.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website