Jump to content

[Campaña] Black Sheep Sq. - 5ª misión (jueves 17 marzo)


Gran colibrí

Recommended Posts

Campaña Black Sheep Sq. (2º tour)
5ª Misión: “Incursión en Shortland: un 2 en 1”

H8KbyIJNsubmarine.jpg

Contexto:

Una vez operativo el aeródromo de Torokina, el Black Sheep Sq. alternaba las patrullas de rutina, con las escoltas a bombarderos cuyos objetivos eran la base naval de Rabaul y sus aeródromos.

El Black Sheep Sq. junto a otros escuadrones de caza, utilizaba Torokina como base de “refueling” y rearme en sus varias incursiones sobre el peligroso Rabaul. Entre tanto, algunos escuadrones con base en Barakoma, Munda y Ondonga, y entre los que también se encontraba el VMF-214, efectuaban “labores de desgaste” sobre las ya prácticamente aisladas bases japonesas de Ballale, Faisi y Nila, estas últimas situadas en Shortland island.


Base de Barakoma
Vella Lavella
13 - Diciembre - 1943
6: 00 a.m.

 

 

El Mayor Boyington dirigiéndose a sus pilotos:

Caballeros, hoy tenemos el encargo de hostigar las bases de Shortland island. Como saben, Faisi y Nila son bases de hidroaviones con tareas de transporte, reconocimiento y ataque. También recalan distintos tipos de buques, aunque, hoy por hoy, la situación la tienen más complicada. Aún así, en las fotografías obtenidas en el último vuelo de reconocimiento, parece ser que se ha detectado la presencia de algún submarino japonés clase I-400. Con lo que resulta evidente que estos submarinos aparte de reabastecerse, realizan labores de suministro de bases aisladas.

El objetivo prioritario de la misión de hoy consistirá en localizar y destruir dichos submarinos. Cumplido esto, se podrán atacar otros tipos de navío.

Y por si fuera poco, también deberemos dar apoyo a una misión de recate de 2 pilotos neozelandeses caídos ayer tarde, y localizados en la costa Este de Alu, la isla más al Este de las Shortland. El rescate se llevará a cabo con uno de los PBY del VP-12 de la USN con base en Ondonga, y vendrá escoltado por dos P-40 del 15 Sq. de la RNZAF. Los pilotos a rescatar procederán con su protocolo de rescate: una vez vean la llegada del hidroavión, señalarán con humo su posición, y el PBY deberá amerizar y aproximarse, permaneciendo en la zona un tiempo no inferior al minuto. Entre tanto, los P-40 cubrirán la acción, contando con nuestro apoyo si nos es solicitado. Para que todo esto tenga éxito, nosotros deberemos ir delante e iniciar el ataque que servirá de cobertura. Ya ven que estaremos entretenidos.

 

gallery_10957_166_55702.jpg

 

faisi-look20-12-17-42.jpg

 

 

Recordarles que ambas bases y su entorno mantienen su capacidad de defensa antiaérea. Estudien bien el siguiente mapa proporcionado por inteligencia, donde se muestra la localización de sus defensas.

 

map-faisi.jpg

 

Tengan en cuenta también, que una vez hayamos penetrado en su terreno, su respuesta aérea será segura. Y es de prever que también soliciten ayuda a Kahili o Kara. Permanezcan unidos y mucha suerte.


USMC. VMF-214. (F4U-1A)

VMF-214. Rojo. (Bombas 2x500lb)

. ¿Pilili ?........................Maj Gregory "Pappy" Boyington No.883

. Groucho...................1LT Robert McClurg No.570 (punto de Pappy)

. Sh1nden.................UNK Pilot No.875 1LT Bruce Foulkes

. DaniV.................... UNK Pilot No.100 1LT Eduard Harper

 

VMF-214. Negro. (Bombas 2x500lb)

. Geramos109..............Col. Herbert Holden Jr No.156

. Botones.....................1LT Robert Bob Wilson No.884

. Von Hammer.........UNK Pilot No.829 1LT Fred Losch

. Gran colibri........... UNK Pilot No.319 1LT James Hill

 

VMF-214. Verde. (Bombas 2x500lb)
. 1LT John F. Bolt No.52 (con permiso de Bucaral)

. Stearman13..............1LT K.Walsh No.114

. Asturfer1..................1LT J.E. Brubaker No.451 (con permiso de Piroclast)

. Shura........................2LT Virgil G. Ray No.93


USN. VP-12. (PBY-5)

. Osiris65


RNZAF. 15 º Sq. (P- 40M)

. Chopo67
. Piroclast

 

 

Jueves 17 de Marzo: Briefing 22:15 h. Inicio de misión 22:30 h
*Se ruega puntualidad, y los “deberes” hechos. No os olvidéis de tener activado el pack de skins.


Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

 

Se presenta Harper "el desaparecido" :lol: al ser Jueves Santo espero poder esta si o si.. "o dejaré de llamarme Harper...!" :D

¿Este jueves es semana santa ya? :huh: no se yo.....

 

 

En canarias debe ser 1 semana antes.

 

Sus tenéis razón sus señorías, me adelanté una semana. Editado mi post. :risa-2:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

me gustaría incorporarme si queda algún hueco, hoy instalare skins y me estoy leyendo toda la documentación para no desentonar demasiado... me apunto a los huecos que queden..

 

saludos,

Estas con la verde, echa un vistazo al skin que te corresponde.

 

 

Los del P-40 no vais sólos. Como se dice en el briefing, si la cosa se pone fea debeis solicitar ayuda.

 

El plan de vuelo será similar a la anterior misión, el VMF-214 deberá esperar sobre Vella Lavellla la aparición del Catalina y su escolta para ir todos juntos a la "fiesta". Una vez avistado el obletivo, el Black Sheep se adelantará para atacar. Efectuado el ataque, se estará pendiente de una posible solicitación de ayuda. Y los escoltas tened presente que el peligo a veces no solo puede venir del aire....

 

Ah!. Y tened en cuenta que a Sugita ya le han dado otro aparato,

 

 

Quedan 3 puestos libres.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

siento haber molestado con el whisper, el ts me estaba dando problemas continuos y al final se me bloqueó el simulador.. perdón por las molestias, ya no sabia cuando se me oia y cuando no..

 

espero la próxima vez hacerlo mejor. saludos,

No te preocupes, disculpa si mi queja ha sonado impertinente. No escuchaba nada, no se porque cuando tu wispeabas se me bloqueaba todo jjeje un expediente x

 

Muy buena campaña. Muchas gracias colibri, una pena que después de tantos combates de todo tipo palmo justo cuando estábamos ordenándonos para volver, pensando que la cosa estaba ya acabada. Me ha pasado algo así como a gabrebsqui, el capitán del titanic u otros muchos en la historia acabados en su ultimo viaje.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

siento haber molestado con el whisper, el ts me estaba dando problemas continuos y al final se me bloqueó el simulador.. perdón por las molestias, ya no sabia cuando se me oia y cuando no..

 

espero la próxima vez hacerlo mejor. saludos,

Nada, esas cosas ocurren de vez en cuando.

 

A mi me tiene mosca la aparición de diferentes iconos (objertivos) en el mapa del brief en esta misión. Unos a Osiris y otros a mi . ????

 

Gracias a todos por participar en la campaña, y gracias a los hosteadores(todos sabemos quienes son).

 

Que nos veamos en campañas venideras.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website