Jump to content

[Coop] Estrellas fugaces en el Mediterráneo


Recommended Posts

4kxkdi.jpg

IMPORTANTE:
Para volar esta misión se necesitara el mapa Italy_exp. Si alguno no lo tiene aún, descargais y meteis la carpeta que ponga jsgmemods en la carpeta raiz del juego. Luego le dais a combinar carpetas y listo. Por ultimo vais a la aplicacion jsgme y activais alli el mapa. No tengáis mas de un mapa activado a la vez.

Para descargarlo aqui:
http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd2012/

O bien directamente:
http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd2012/cartes/Map_Italy_%20Exp_v1.0_HSFX7.rar


12 de febrero de 1945

Bueno
Nubes a 4.200 mt
14:00 h

La eficiente defensa alemana a manos del Mariscal Vietinghoff ha frenado la ofensiva aliada en Italia, al contrario del resto de frentes donde las fuerzas aliadas convergen hacia el corazón de Alemania. Esperando una mejora de las condiciones, las tropas angloamericanas acumulan pertrechos para lanzarse contra la linea Gotica en cuanto mejoren las condiciones. Las fuerzas aereas juegan su papel, sin embargo, Italia no es un frente prioritario y la Luftwaffe tiene una presencia testimonial, recayendo el esfuerzo en la Aeronautica Nazionale Reppublicana. Pero aún asi, los aviadores del eje se esfuerzan por aportar su esfuerzo.
Briefs de bandos por privado.

2ldvf9s.jpg

t9y1ie.jpg


Version: HSFX 7.0.3 + Mapa Italy_exp_v01
Dia: Jueves 31 de marzo
Hora: 22:00-22;15 preparativos, lanzamiento a las 22:30

Orden de Batalla:

LUFTWAFFE
NsGr.9 (configuración Jabo)
4 x Fw-190 F8

- Sh1nden.

- Haukka.

- Osiris65.

- DaniV.

 

KG76

3 x Ar234B

- Piroclast.

- Pilili.

-

 

ANR

1er Gruppo Caccia 2ª Squadriglia (configuración cazabombardero)

2 x Bf-109 G14

- Hans "Luchs".

- Botones.

 


USAAF
3rd FS 24th FG
2 x YP-80

- Karson

- Ste1n

315th FS 324th FG
8 x P-51D Mustang

- Groucho.

- Stearman13.

- Chopo67.

- Gran Colibri.

- Pienoir

RAF
73 Sq. (reconocimiento armado)
4 x Spitfire Mk.IX LF

- Bucaral.

- Von Hammer.

 

 

Misión para descargar post-lanzamiento ;)

https://www.dropbox....properties?dl=0

https://www.dropbox....rraneo.mis?dl=0

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mola la misión del frente en el que estoy haciendo la campaña.

Solo una pega. Ya sabéis que soy un tocapelotas quejandomecon los 109 y todo eso jejeje.¿Si es el año 45 en serio G6 y A5 contra P51D, reactores y spitis del 44? mmm...

 

No se si podre estar esa fecha. por si acaso méteme en el brief alemán porfa

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Modificado y actualizado.

 

Geramos, he estado intentado recopilar información y de hecho, la Luftwaffe para esa fecha practicamente se había retirado dejando alguna unidad de ataque y transportes, los cazas habían sido desplegados en otros lugares, principalmente en la defensa del Reich. Los principales grupos de caza en Italia eran los grupos de Caccia de la ANR que iban dotados principalmente de Bf-109 G6 ex-Luftwaffe (del JG77). Tambien empezaron a recibir algunos Bf-109 G10 y G14, pero por lo que voy leyendo, la versión predominante era la G6. Voy a cobrarme algunos favores con Ernesto Botto, a ver si puedo sacar un par de G14.

Respecto a los Fw-190, he encontrado vagas referencias. Pero eran modelo A, y bastante baqueteados. La unidad alemana que habia en la zona de ataque, el NgRs9 iba equipado con CR.42 y Ju-87D... asi que imaginate la prioridad que tenian (de hecho era una unidad de ataque nocturno por que evidentemente de dia los hacian pure si se acercaban al frente con esas castañas). En enero de 1945 recibieron un puñado de Fw-190 A, que en algunos sitios he leido A5, siendo aviones, como he dicho, muy machacados que no servian para otras funciones.

Y el Ar234B es una licencia historica para dar chicha a la misión (los ejemplares que hubo en el teatro eran versiones de reconocimiento).

 

Corrijo... he encontrado referencias más fiables, el NSGr.9 recibio unos pocos Fw-190 de la variante F8 y F9, algunos de los cuales fueron capturados en Insbruck, cuando evacuaron de Italia en abril de1945

 

La cosa no pinta bien, lo se, asi que el Eje tendra que tirar de ingenio y agallas.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Jaja gracias von. Si me pones un emil volaria igual, lo que comentas es cierto, los G6 seguian en todos los lados, la cosa es que los G6 llevaban inyeccion de MW50, compresor mas grande(AS) etc. Y seguian llamandose G6, lo que pasa es que en el juego el G6, G6 tail tail y G6 late no llevan esa modificacion. Lo mas parecido en el Hsfx son los G6 AS o G14.

Edito: Vale, he visto ahora que son italianos. Pues ahi ya me pillas, no se si les dieron deshechos de la luftwaffe o que, ni idea

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

 

Edito: Vale, he visto ahora que son italianos. Pues ahi ya me pillas, no se si les dieron deshechos de la luftwaffe o que, ni idea

 

Se usaron y compaginaron el Bf-109 G6 (la mayoria proveniente de unidades alemanas) junto a los Macchi 205 y Fiat G.55, aun cuando los pilotos italianos consideraban superior al G-55 y al Macchi por lo menos igual de bueno. Poco a poco, los Bf-109 G6 empezaron a copar los dos grupos de Caza de la ANR existentes, y que los americanos pulverizasen en abril de 1944 las factorias italianas no ayudo a mantener cazas autoctonos en sus filas, para septiembre de 1944, Italia habia paralizados su producción de cazas. En octubre, el 1er Gruppo de Caccia, a finales de 1944 viajo a Alemania para entrenamiento, volviendo equipados con Bf-109 G10. Modelos G10 y G14 fueron llegando tambien paulatinamente a las unidades a finales de 1944.

 

Ya os hare una pequeña reseña historica sobre el contexto de la coop durante el Brief el dia de lanzamiento.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Esto... el Arado funciona bien?.... lo he probadado y he llegado a 1000m de altura llorando y a palancazos, a parte que tiene muy poca potencia. Trepa muy mal ese bicho, a parte que como metas potencia al 100 te quemas hasta las ladillas del culo

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Esto... el Arado funciona bien?.... lo he probadado y he llegado a 1000m de altura llorando y a palancazos, a parte que tiene muy poca potencia. Trepa muy mal ese bicho, a parte que como metas potencia al 100 te quemas hasta las ladillas del culo

Pues yo lo probé y no tuve demasiados problemas, hay que tener velocidad para que trepe. Si lo metes a 250 vas a sufrir. En 90% de potencia no se me calentaba

Link to comment
Share on other sites

El Arado no hay que pasarlo de (creo) 80% en el taxi, si no se le encienden los cohetes de asistencia. Una vez en pista caña a tope, ya sabéis sin acelerar ni decelerar rápido que si no se peta. Entonces sales disparao y en cuanto se te apaguen los cohetes y se suelten bajas inmediatamente al 90%

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website