Jump to content

[Coop] Asedio de Odessa 1941


Recommended Posts

2eb9tsk.jpg

 

Map: BessarabiaXL

 

Odessa, Septiembre de 1941

11:30 h

Tras la operación Barbarroja, los rumanos asaltaron la Unión Soviética, con vistas a recuperar Besaravia y Bucovina, territorios arrebatados por la URSS en 1940 tras un ultimatum. El 3 de agosto el IV Ejercito Rumano comenzó el avance hacia Odessa, con la intención de tomar la ciudad. Sin embargo, lo que pretendian una tarea facil se enquisto, fracasando la ofensiva inicial ante las defensas rusas, no obstante, la posición soviética quedo bajo presión, siendo asediada por las tropas rumanas principalmente, apoyadas más tarde por los alemanes.

 

 

Lanzamiento: Miercoles 11 de mayo

Hora: 22:30

Versión: HSFX 7.0.3

 

 

Orden de batalla:

 

VVS

- 69 IAP

8 x I-16 Type 24

- DaniV

- Von Hammer

 

- 2 PNB

4 x MBR-2AM

- Piroclast

- Osiris65

 

 

Forţele Aeriene Regale ale României

- Escuadrila 58 Vanatoare

4 x Bf-109 E3

- Stearman13

 

- Escuadrila 50 Vanatoare

4 x IAR.80

- Sh1nden

- Ste1n

 

- Escuadrila 76 Bombardament

8 x He-111 H2

- Geramos109

- Guincho

- Pepepotamo

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Ha habido un pequeño error, los He-111 son de la versión H2.

 

Por otro lado, a ver si es posible que alguien ese dispuesto a hostear la misión. Yo podria, pero con 10 Mg y por Wi-Fi, os imaginaís que no confio en que la misión pueda ir a pleno rendimiento.

 

Preparando briefing para entregar por privado el jueves o viernes. Venga caballeros, animense que hay que repartir el plomo para que no lo acapare todo Piroclast :risa-2:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Gracias a vosotros por volarla y quejaros poco por las cafeteras que os hago volar jajaja.

 

Eramos pocos, pero al menos tu y Steinhoff habeís llegado a topar con nosotros, mejor dicho, conmigo. Te confirmo que el Bf-102 nº2 es el que arranco el plano derecho de mi I-16. Al menos me ahorrastes media hora más de sufrimiento, acorralado por los 3 IAR.80.

 

DaniV, el brief fotografico, sacanos favorecidos, que menuda paliza nos han dado XD

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

De verdad q a los cazas no os entiendo, con lo bonito y ameno que es sobrevolar zona de combate, con explosiones de AAA rodeándote, mientras tu vuelas a la preligrosa velocidad de combate de 180 km/h.

 

Vamos, te da tiempo incluso de dibujar las trayectorias de las esquirlas de metralla y predecir su zona de impacto :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

P:D: La capacidad soviética de hacer mierda-bañeras voladoras es acojonante: TB3, MBR's, Natachas.... y un largo sin fin :niorisa:

Link to comment
Share on other sites

Debrief ...

 

-. Bueno...despegamos a toda pastilla y nos dirigimos al objetivo ...al principio tuve una pequeña confuciòn de reconocimiewnto de compañero de vuelo ,pues en el momento del despegue seguì a otro aparato ...peeroo a traves de la radio me comentò su posiciòn y logrè ajustarme a sus cuatro y juntos seguimos hasta el objetivo .... ahì nos estaban esperando las antiaèreas ..da gusto meterse entre ellas ...claro està ...te la estas jugando ...peeerooo es la adrenalina...te hace llegar a lo mas peligroso para dar el golpe,...pero en este caso me cazaron...y sì, me dieron de lo lindo...fuè tan ràpido que le hechè la culpa a la pèrdida de la deriva de cola completa a una especie de " bug "...nada de eso ..me la quitaron limpiamente de una ràfaga ,y a perttir de ahì empezò mi infierno con los dos moteres tocado y perdiendo altura ,lo que me llevò a tomar la desiciòn de hacer un aterrizaje de emergencia con la posibilidad de caer peisionero ...peeerooo vivo y con mi tripulaciòn...

-Paso unas pequeñas instantàneas que pude hacer..

-!! Ah ...¡¡¡ se me olvidava Von ...molò la misiòn...

 

xwNz0DN.jpg

 

 

-Acercàndonos a objetivo...

 

 

eLrxwyN.jpg

 

 

-.!!! Huuuyyyy...¡¡¡...me han dado...

 

ky4WiPX.png

 

 

-.No me queda mas remedio que aterrizarje de emergencia....aunque sea en terreno enemigo...

 

VXVyxOo.jpg

 

-.!! Vaya...¡¡¡ parece que alguien tiene problemas..a las seis

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debrief de misión.

 

Primero de todo agradecer a Von Hammer su misión y a Osiris por Hostearla.

 

"David contra Goliath"

 

Pues si compañeros... no se le ocurre otra cosa al Comisario Político otra que volver a nominarme para acompañar una misión cuasi-suicida para defender

la querida Odessa...

 

Ahí estaba otra vez.. con los ojos vidriosos por el Vodka y las caricias de Romina que me había dado lo mío en el Pajar la noche anterior.. caramba que bien

sabe su pintalabios.. es fresa.. o arándano.. no lo recuerdo.

 

Mi compañero de vuelo Seguei VonHamereski me había dicho "Date una ducha en el establo y espabila Follarín de los Bosques!!! Que hay faena!!!" (parece

ser que escuchó los gemidos de Romina, no veáis si es escandalosa la mu resuelta...).

 

Ya en cabina me dolían los pies por el tremendo frío que azotaba la región... pocas nubes y un ligero viento nos daba la bienvenida esa mañana.

 

il2fb%202016-05-12%2015-41-20-65.jpg

 

Una Escuadrilla completa de I-16 ronroneaba por la base.. los petardeos secos y roncos del radial atronaban a su paso por los pastos y buscaban la cabecera,

una buena manada de lobos rusos volvía a la acción.

 

Tendríamos que escoltar a dos Hidro-bombers que buscarían su objetivo y la oficina de táctica nos ordenó trazar un rumbo Norte con ellos para hacer rejoin en un

330º y luego hacer cobertura alta por posibles incursiones enemigas.

 

Ya en el aire los Hidros quedaron un poco atrás, las formaciones se separaron y nos quedamos VonHamereski y servidor a verlas venir...

 

Pronto y súbito ví una especie de mancha en el horizonte... cazas a las 11! Cuatro!... a ver... Son IAR-80....! Comunicado a los Hidros empezaba el baile, tendríamos

que afrontar un numero superior y más rápido que se decantaría por el Boom & Zoom y nosotros buscaríamos la lucha en ángulos.

 

il2fb%202016-05-12%2015-43-59-48.jpg

 

La primera entrada fue bastante dura, los IAR entraron a Von Hamereski, y raudo como pude recorté a su encuentro, acosando al enemigo que al ver mis trazadoras

rompía la persecución y ascendía fulgurante.

 

il2fb%202016-05-12%2015-47-41-12.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2015-46-06-99.jpg

 

Tiempo de ayudar, mantequilla de la buena para el enemigo, que se tomaba el tiempo de colimarme por mis 6 y empezar a hacerme bailar una Polka bastante movida.

 

No me lo podía creer mi Wingman no estaba... rayos rojos cruzaban mi cabina por todas partes... del Norte.. del Este.. giraba y giraba y allí no había más que bocas

escupiendo fuego.. esa pesadilla tenía que resolverse pronto....!!

 

il2fb%202016-05-12%2015-53-39-58.jpg

 

Las trazadoras llovían como caen copos de nieve en Invierno.. y aquí parece que nunca es verano.. agárrate que vienen curvas.

 

il2fb%202016-05-12%2015-46-28-98.jpg

 

Dos IAR se repartían el botín de un I-16 que a duras penas esquivaba uno tras otro sus embites. En una ocasión pude posicionar unos pocos disparos pero que mellaron

un poco del fuselaje del enemigo siendo sino una caricia y poco más.....

 

il2fb%202016-05-12%2015-55-19-77.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2015-54-39-18.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2015-54-44-71.jpg

 

Por la radio Von Hamereski me preguntaba posición y altura, pero bastante tenía yo con mirar a todos lados y difícilmente pude indicarle.

 

il2fb%202016-05-12%2015-54-15-03.jpg

 

Tantos impactos no podían hacer si no mermarme por algún lado, así que con el motor tocado y sin combustible acabó por derrumbarse y apagarse.. intenté volver a

arrancarlo unas tres veces pero no hubo manera....

 

il2fb%202016-05-12%2015-53-03-77.jpg

 

Me dió tiempo de poner flaps y bajar con ánimos de un forzoso... pero el I-16 no perdona y a baja velocidad no planea...

simplemente se inclina de lado y golpea cual cuchillo la tierra y ahí me quedé...

 

Von Hamereski por su lado pudo luchar un poco más... estuvo debatiéndose entre no dos, sino tres IAR´s que le hicieron la vida imposible durante largos minutos.

 

Consiguió darle a uno bastante y tocarlo hasta que humeó con rabia su motor. Parecía cosa de brujas pero el humeante IAR volvía una y otra vez a golpear en venganza al que

le había manchado la cabina de negro...

 

il2fb%202016-05-12%2015-59-10-00.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2016-05-43-79.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2016-01-08-67.jpg

 

Finalmente cuando ya el enemigo se asustaba y recibía algunos directos de nuestra parte un ala del avión de Hamereski desapareció simplemente... un aplastante

repiqueteosurgío de un 109E que bajaba y lo seccionaba en dos... el I-16 volaba con un solo plano... era hora del final para mi compañero.

 

il2fb%202016-05-12%2016-06-09-16.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2016-13-35-99.jpg

 

Qué decir que las fuerzas enemígas recibieron de lo suyo durante el periplo.. no todos caímos... los Heinkel 111 volvían dañados a sus bases...

 

il2fb%202016-05-12%2016-14-15-30.jpg

 

Agunos llevaban la muerte a sus espaldas y nunca mejor dicho....

 

il2fb%202016-05-12%2016-14-27-42.jpg

 

Pero nuestra misión fué llevada a cabo y desde el más allá nos sentimos orgullosos... nuestros Hidros pudieron continuar su camino y bombardear el objetivo,

retornar y amerizarcerteramente y sin incidencia en Odessa.

 

il2fb%202016-05-12%2016-16-03-74.jpg

 

il2fb%202016-05-12%2016-19-01-56.jpg

 

Lo siento por ti Romina... ya no te traeré mas golosinas junto a las pequeñas botellas de Vodka.. no te preocupes.. otro Rubio de ojos verdes podrá abrazarte y

darte calor cuando más arrecie el viento del Norte.

 

Sonríe.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website