Jump to content

Talla en madera


Recommended Posts

Buenas,

 

Algo olvidado en este ultimo siglo, o podría decirse que ya no tiene la misma proyección de antaño, pero no deja de ser una maestría. España fue la cuna de grandes maestros en siglos pasados (15-18), sobre todo en el ámbito religioso. Hoy día sigue habiendo una gran tradición de maestros y joven maestros dedicados a este tan noble oficio, la mayoría de obras son encargos para cofradías e iglesias. No obstante se pueden observar obras de talla hoy día por todo el mundo, de artistas variados tocando temas diversos, puertas, casas, culatas, adornos etc. No podríamos hablar de la talla en madera sin mencionar a los japos, grandes maestros y que prácticamente inventaron (según ellos) las técnicas y dominio de la talla en madera y marfil.

 

Trabajos de marquetería y adornos, trabajados a mano con gubias y cinceles. Personalmente estoy pasando de las maquetas habituales, a esta nueva disciplina, que al igual de relajante que la anterior, y quizás con un punto mas "Zen", pero con algunas posibilidades de aportes económicos. No es que sepa mucho, pero si os interesa y necesitáis algún consejo de principiante, preguntad!

 

La imaginación es el limite, y aquí esta monada!

 

 

 

Cuando lo tenga mas por mano, y nunca mejor dicho, tengo pensado hacer una empuñadura para el joy-stick con la cabeza en forma de águila :aplauso-6: Se acabo tocar el frió acero, o plástico :icon_mrgreen:

La disciplina esta muy extendida por todo el mundo, con la excepción de los japos, que forma parte de su tradición, también destacan los suizos, americanos, canadienses, países donde se trabajo mucho la madera. Conocido como "wood carving" (gubia, cincel), "chip carving" o "whilling" (cuchillo). Para empezar maderas de Tilo o Balsa, y quizás lo mas complicado y un arte en si, el afilado!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin, que mas os puedo decir si os gusta la madera!

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website