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[Mision] Miercoles 1 Junio - 22.00


Zaz0

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NOTAM: bajaos e instalaos este skin http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/1759679/

 

Teneis como instalarlo aqui http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64540-skins-m2000c/

 

Situacion actual

Tras muchos años detrás de ello, le ha sido reconocida la independencia a la provincia de Abkhazia, la transicion parecia desarrollarse con normalidad hasta que el nuevo gobierno de la nacion, haciendo politicas correctas, comenzó a mover sus negocios, privando a Turquia de una situacion de privilegio en la zona.

La situacion lleva meses incontrolada, los turcos no han cesado de intentar sabotear por activa y por pasiva cualquier negocio que les influyese negativamente. La desviacion del comercio maritimo anterior por una nueva ruta maritima hasta el puerto de Shukumi ha sido la gota que colma el vaso para ellos, lo ven como un acto ofensivo y han anunciado publicamente que no van a permitirlo, cueste lo que cueste.

Los paises beneficiarios no han tardado en apoyar a Abkhazia, ya que ni Abkhazia ni Georgia disponen de medios para una posible defensa aire-aire, y entre otras medidas han enviado un pequeño contingente militar que protegerá de una situacion que pudiera aprovechar Turquia. España ha enviado 4 M2000C a la zona y durante el dia de hoy llegaran otros tantos F-18.

Durante varios dias los Turcos han mantenido las 24 horas del dia al menos una patrulla defensiva en su territorio.

Climatologia. Dia y hora de la mision.

15 de Mayo

16:00 hora local

Temperatura 21ºC

Nubes dispersas con base de 800m

QNH 745 mmHg

Viento de 275º a 3m/s, sin turbulencias

Sin precipitaciones, sin niebla.

No se esperan cambios.

Order of Battle.

Indicativo (numero y tipo) - Mision - Procedencia.

  • Gallo 1 (4x M2000C) CAP EdA España
  • Gallo 2 (4x M2000C) CAP EdA España
  • Caviar 101 (1x A-50) AWACS Rusia - MCC
  • Vodka 102 (2x Su-27) Escort Rusia

Inteligencia.

Hoy se estrenará el primer atraque en Shukumi de un barco mecante cubriendo la nueva linea maritima, la situacion de maxima alerta por tanto es durante su vuelo.

Turquia emplea F-4, F-5, pero lo que llevamos viendo varios dias es que unicamente estan utlizando F-16 para las CAP defensivas, estamos seguros que de intentar algo lo haran con ellos.

Tambien sabemos que disponen de un numero limitado de AIM-120B, lo demas que pueden montar son misiles de corto y medio alcance.

Ordenes.

Despegar de Kutaisi y contactar en el trayecto con Caviar en 255.0 UHF (VUHF Ch-2) para instruciones y su uso como AWACS.

Mantener una CAP defensiva Entre los Waypoints asignados de la ruta de vuelo durante 60 minutos o hasta que se reciban ordenes de ser relevados.

No esta permitido hacer Jetisson del tanque de combustible salvo situacion de emergencia o extraordinaria.

gallery_15497_44_241653.jpg

Payload

  • Ambos grupos Gallo - 2x Matra S530D, 2x S550 Magic II, 1x 1300L RFT, Eclair Pod.

Plan de vuelo

Gallo 1

WP 1 - Salida Norte - 3000'

WP 2 - Chek-in con Pontiac - 25.000'

WP3 - WP4 - CAP - 30.000'

WP5 - WP6 - CAP de Gallo 2

WP7 - Entrada Oeste Kutaisi - 3000'

Gallo 2

WP 1 - Salida Norte - 3000'

WP 2 - Chek-in con Pontiac - 25.000'

WP3 - WP4 - CAP - 30.000'

WP5 - WP6 - CAP de Gallo 1

WP7 - Entrada Oeste Kutaisi - 3000'

Bingo 850kg fuel.

Joker 1150kg fuel.

Comunicaciones

VUHF

  • Ch-1 - Kutaisi
  • Ch-2 - Mision
  • Ch-3 - Kobuleti

UHF

  • Ch-1 - Gallo 1 Interna
  • Ch-2 - Sin asignar
  • Ch-3 - Gallo 2 Interna

ROE.

La situacion actual es la de Weapons Cold. No es esperan enfrentamientos y solo se podra neutralizar objetivos previo ataque y autorizado por el comandante de la mision.

Posibles ROE:

  • Weapons COLD / Warning Green - Prohibido realizar ataques salvo autorizacion especifica.
  • Weapons HOLD / Warning Yellow - Prohibido realizar ataques salvo autorizacion especifica o para autodenfesa.
  • Weapons HOT / Warning Red - Armamento libre, se puede atacar a cualquier blanco identificado como enemigo (necesaria confirmacion visual o AWACS)

POR TANTO ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO USAR EL ARMAMENTO EN LA SITUACION ACTUAL.

FOB

Kutaisi AFB - UGKO

TWR 134.1 (Ch-1 VUHF)

RWY 08 activa

TCN 44X, ILS 08 109.75 Mhz.

Alternativo.

Kobuleti AFB - UG5X

TWR 133.1 (Ch-3 VUHF)

RWY 07 activa

TCN 67X, ILS 07 111.05 Mhz.

 

Air Tasking Order

  • Gallo 1-1 Hans Luchs (si no viene, seria Benzaco)
  • Gallo 1-2 Splash
  • Gallo 1-3 Benzaco
  • Gallo 1-4 Zaz0
  • Gallo 2-1 Typhoon
  • Gallo 2-2 Divadov
  • Gallo 2-3 Txema
  • Gallo 2-4 LIBRE

 

 

maxresdefault.jpg

Edited by Zaz0
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A mí el refuelling me trae por la calle de la amargura. Lo que peor llevo es que no consigo mantener la altura. El alabeo sí que lo lo llevo mejor. ¿Vosotros utilizáis el BECS? Tiene tres posiciones:

 

SORTIS (Out/Deployed)

AUTO (Auto)

RENTRES (In/Retracted)

 

y alguien comentó que mejoraba el procedimiento.

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En AUTO por aqui tambien, de todas maneras hace un par de parches (semanas) que no entreno el repostar...

 

Acordaos que hoy volamos, la mision me esta poniendo caliente... es una modificacion bastante importante de la mision del Domingo 15 adaptada para 8 pilotos con dos taskings principales, dos zonas de CAP.... con sorpresas... vamos, me parece una de mis mejores misiones...

 

Esta tarde tendreis el briefing aqui en este hilo disponible con las modificaciones oportunas.

 

NOTAM: bajaos e instalaos este skin http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/1759679/

 

Teneis como instalarlo aqui http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64540-skins-m2000c/

 

Ir calentando tambien.

 

 

Edited by Zaz0
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Gracias Zazo por la misión, aunque acabamos un poco tarde.

 

Ayer no pude contactar con la torre del aeropuerto ni del alternativo para solicitar el aterrizaje, tenía la radio en VHF y en los canales 1 y 3 respectivamente ¿es normal?

 

He estado mirando el video y he visto que al principio ya activas el ECM, todos los interruptores del RWR menos el BR y el IFF ¿se deben activar ya al principio?

 

Por otra parte cuando mueves el TDC para bloquear un objetivo te va muy ràpido, a mi me el cursor se me mueve lentísimo no sé si es un bug.

 

Para mi la misión fue un éxito, no se me colgo el PC ni el DCS ni la tajeta de video y no enculé a nadie :whistling:

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Lo de contactar con torre en principio estaba pensado para que fueran comunicaciones por grupos, no individuales, asique en principio deberá de ser un fallo de algun trigger o bug... y viendo que el grupo gallo 2 quedó bugueado no se si por la salida de pista de splash al inicio (a partir de ese punto empezasteis a decirme que no escuchabais ciertas comunicaciones que estaban previstas...)

 

Vamos a ver el panel de guerra electronica por que ayer alguno no lo tenia muy claro:

 

gallery_15497_44_21975.jpg

 

Explicacion:

 

1 - Selector del modo de operacion del Jammer (emisor de ECMs) - si no recuerdo mal, de izquierda a derecha: Apagado / Normal / Modo Salvese quien pueda.

Este selector no esta operativo, asique dejarlo por defecto en normal y punto.

 

2- Jammer (Emisor ECMs en si mismo), Abajo apagado, en medio encendido (emitiendo ECMs), arriba creo que es test.

Este hay que dejarlo en apagado hasta que nos bloqueen y queramos perturbar el radar del enemigo! si lo activamos de salida, luego sucede lo que sucede y es que vamos perturbando tambien los radares de los aliados... hay que usarlo solo cuando se deba de usar, asique os recomiendo bindearlo en el hotas.

 

3 - RWR (lo que es el display para recibir alertas de amenazas), tres posiciones igual que el anterior.

Este de salida en activado (si se prevee que sera necesario claro)

 

4 - D2M (detector de misiles), tres posiciones igual que los anteriores,

creo que aun no esta funcional, pero lo van a implementar, asique no es una mala practica activarlo.

 

5 - Lanzador de contramedidas, aparte de activarlo en el panel añadido de la izquierda, ha que activar este para que suelte chaff y/o flares.

 

6 - Programa de contramedidas. No esta funcional por ahora, creo que lei alguna vez por ahi que si lo iban a implementar, asique dispondremos de ese numero de programas o del programa A que sera automatico, digo yo...

 

Por tanto, al inciar sistemas y siempre que vayamos a entrar en combate, lo suyo es el 3,4,5 en el medio (funcionando), y el 2 solo cuando sea necesario.

 

Debajo del display del RWR teneis unos indicadores que se encuentran tambien para una mejor vision de si estos sistemas estan encendidos o no.

 

Por otro lado, el interrogador IFF (el panel inmediatamente superior) si lo activo al mismo tiempo, justo a continuacion ;), es el rotatorio de la derecha y ponerlo una posicion "hacia arriba", lo que no activo es el respondedor IFF que se encuentra en el pedestal, bajo el display del radar.

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