Jump to content

Problemas Logitech G940 FF


Drizzt

Recommended Posts

Buenas chicos!

 

A ver si a algunos de vosotros os ha pasado esto alguna vez...

 

Hace unas semanas instalé unos módulos nuevos que compré de DCS y por arte de magia me dejó de funcionar el FF.

 

El FF está activo en todo momento fuera del juego. Cuando entro, en la ventana principal sigue funcionando pero en cuanto entro en la cabina de cualquier bicho se desconecta y se queda muerto(sin fuerza, va loco..).

 

Es imposible controlar sobre todo los helos...es como manejar una palanca que se cae por todos los sitios y para colmo ni siquiera trima (mantiene la posición donde se fijó el trimado..no tiene fuerza para ello)..

 

He revisado la configuración de DCS (no toqué nada antes de que pasara esto) y está todo Ok. La casilla del FF está marcada, los luas tienen el valor a true...no sé qué más mirar...

 

He reinstalado drivers, software de Logitech,etc..

 

Es algo de DCS porque en otro juegos no me pasa y funciona perfectamente..

 

A ver si sabéis de qué puede ser antes de que me ponga a desinstalar todo DCS...me da un yuyu si tengo que instalar todo de nuevo :roto2h:

 

Link to comment
Share on other sites

Ya se que es demasiado simple, pero has probado a desenchufar y volver a enchufar el USB del Joystick? Incluso con el juego funcionando. Creo recordar que me pasó algo parecido y lo hice y se arregló. Aunque mi problema era que ni siquiera salía en la lista de dispositivos de DCS.

Link to comment
Share on other sites

¿Has probado a hacer un "repair"?

O ventana completa activada y desactivada, no se, por probar...

También...nada... :game:

Pregunta.. ¿Estamos hablando de la beta 1.5.4? ¿O de la oficial?

 

De la oficial 1.5

 

Te ha pasado algo parecido? Así no hay forma de volar nada...el Joystick va como loco sin ningún control...es imposible volar nada..imagínate un helo..

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

pues, ni idea. Pero me resulta muy raro que un módulo pueda afectar al FF, la verdad.

Ya.... no sé qué puede ser... a mí también me parece raro raro..

 

Tenía pensado en cambiar de equipo que ya toca así que aprovecharé para reinstalar todo, etc.. Ahora creo un post a ver qué os parece la elección...siempre escucho sugerencias..

 

Gracias de todos modos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Haz una prueba, no tapes el sensor del joy del g940 que detecta que tienes sujeta la palanca, me suena que hay una opción en dcs que habilita/deshabilita el FFB con esto.

Hola Baek,

 

También lo he probado... de hecho tengo una pegatinita negra que lo tapa por comodidad...no me gusta el latigazo que pega cuando se acerca la mano..la he quitado y nada...ya no se me ocurren más cosas...lo raro es que haya sido después de la instalación de unos módulos nuevos...el resto no he tocado nada del equipo...

 

Haz una prueba, no tapes el sensor del joy del g940 que detecta que tienes sujeta la palanca, me suena que hay una opción en dcs que habilita/deshabilita el FFB con esto.

Hola Baek,

 

También lo he probado... de hecho tengo una pegatinita negra que lo tapa por comodidad...no me gusta el latigazo que pega cuando se acerca la mano..la he quitado y nada...ya no se me ocurren más cosas...lo raro es que haya sido después de la instalación de unos módulos nuevos...el resto no he tocado nada del equipo...

La opción que dices la tengo marcada :aplauso-6:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola chicos,

 

Ayer estuve intentando solucionar el problema del ForceFeedback del Logitech G940 y como no he podido tocar el equipo estas últimas semans, cuando actualicé la última versión de DCS, ya se fue del todo a la mierda el FF!!

Ahora no tengo FF en ningno de los módulos. Antes sólo me pasaba en el BS pero ahora ha muerto por completo.

Borré la carpeta Input para que se generaran de nuevo todos los mapeos del joystick y tampoco funciona. Para el resto de juegos me va perfecto así que el problema me temo que está en algo de DCS pero no logro saber qué es...lo último que me queda es desinstalarlo por completo, bajar todo de nuevo y volver a instalar..

Los que tenéis FF se os ha ido a la mierda con las nuevas actualizaciones?

Alguna idea más? El motor del FF funciona hasta el momento que entras en cabina y entonces se muere el joystick :(

Link to comment
Share on other sites

 

 

Desde que llego la 1.5.4, se ha ido a la mierda para los que tenemos joy con FF.

He restaurado a la 1.5.3 y vuelve a ir perfecto

¡No me jodas! Pues bueno es saberlo. Y cuando se solucione, por favor, posteadlo...

Precisamente a raíz de este hilo he actualizado DCS para ver si también tenía problemas con mi G940, y tengo que decir que en la 1.5.4 me va perfecto tanto con el 109 como con el Dora.

Sólo se me ocurre decirte que hagas una instalación limpia de la última versión, por si tienes algún archivo corrupto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos por la info y los consejos :aplauso-6:

 

Falcon_one, gracias tío por el software ese para forzar el FF. Funciona perfecto pero choca con el perfil del Logitech para que la seta del Skival funcione correctamente así que me quedo sin poder manejarlo... :game:

 

Al final decidí borrar el DCS completamente y volver a instalarlo desde cero. El problema sigue.., en cuanto entro en la cabina de cualquier avión/helo, el joystick se queda muerto, sin fuerza, pierde el FF, trimado,etc...

 

Curiosamente ayer tarde estábamos unos cuantos configurando la cabina en inglés para el Mi8 y mapeando los mandos en la config de DCS y Tarres me comentó una opción especial que trae el Mi8 para el FF.

 

Parece que funciona pero a medias. Se activa el motor del 940 y la palanca coge fuerza pero no funciona el trimado, siempre tiene el mismo nivel de fuerza y no se clava en la posición cuando trimas....

 

Me temo que debe ser algún problemilla de DCS...espero que lo resuelvan para los siguientes updates...volar helos con un mando "flácido"es jarto difícil... :xd::huh::(

Link to comment
Share on other sites

No recuerdo ahora la versión donde me ocurrió, creo que la última del la 2.0. No he probado todos, pero en el MC2000 me ocurre eso. En cuanto entro en cabina la palanca se queda suelta sin fuerza. La solución provisional fue despegar y estrellar el avión o romper un ala y entonces el G940 volvía a tener fuerza de nuevo para el resto de vuelos.

 

Ya se que suena raro pero prueba a ver.

Link to comment
Share on other sites

Drizzt cuando podamos echamos un vuelo junto y lo probamos que me parece que te lías más que la picha de un romano xp.

 

Gracias Falcon, en principio me rula bien lo que me pasaste pero algo choca con el software de Logitech donde tengo el perfil metido que me pasaste.

Si lo cierro entonces el programita para el FF funciona perfecto pero el de Logitech me da un error de esos de "Este programa dejó de funcionar.." así que me quedo sin Skival. Y si cargo el software de Logitech me quedo sin FF.

Lo más seguro es que le dé formato al equipo que ya son 8 años aguantando chicha y está el Windows hecho polvo. Casi seguro que es eso..

De todos modos hablamos por el ts :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website