Jump to content

Bombas de racimo CBU 87 y 97


Kartoffen

Recommended Posts

Hola a todos, Llevo ya tiempo intentando lanzar las bombas de racimo en un campo de pruebas que he montado para el A 10-C y exceptuando un lanzamiento que me salió bien( no sé porqué) todavía no he podido superar el Invalid Fucing del HUD ni la cruz en la mira. He probado cambiando las espoletas pero no resulta. Quizá es en el Inventory? Es ahí en donde se cambian las distancias? He leído el manual al respecto pero me ha resultado de lectura complicada para mí. Por favor podéis ayudarme?

Muchas gracias

 

Kartoffen

Link to comment
Share on other sites

Seguramente te falta altura, prueba a hacer el "roll in" (lanzarte en picado hacia el objetivo) por encima de los 12000" y con 30º-45º morro abajo, intenta soltar antes de los 8000'' a ver si asi no te sale la cruz en el circulo del CCIP que te indica que estas fuera de parametros, tambien asegurate que la pbil es una linea verde continua y no una linea discontinua.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón. Empecé a valorar los principales parámetros uno a uno y enseguida me dí cuenta que tenía que aumentar mi ángulo de entrada y por lo tanto la altura. Ahora estoy lanzando a unos 4000" con 30-40º con el modo CCIP con consentimiento de lanzamiento 3-9 y generalmente ya no tengo problemas, aunque no apunto bien. Voy a hacer lo que tú aconsejas, ganar más altura pues posiblemente así haya más tiempo para apuntar. Lo estoy haciendo así también con el resto de las bombas no guiadas. Ya te contaré. Por cierto no he sido capaz de modificar parámetros como la eyección, tiempo..etc. Solo puedo modificar la espoleta, la salida y el modo de lanzamiento. El resto siempre está en cero.

Muchas gracias Comandante

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de estar algunos días lanzando bombas creo que al fin he entendido el mecanismo básico de los lanzamientos. Me han ayudado mucho las sugerencias de Angel 101 y el trabajo que publicó Disablez en Enero del 2013.

En resumen y dependiendo de la altitud hay dos tipos de lanzamiento:

1) Gran altitud o mayor altura para bombas no guiadas Mk82, Mk84 y de racimo CBU 87 y CBU 97

2) Baja o moderada altura: Para las Mk82 aéreas y todas las bombas guiadas.

Las bombas no guiadas se pueden lanzar con o sin el modo de consentimiento, aunque para las Mk82 aéreas es más seguro utilizar el modo consentimiento.

Después de todo esto el problema es acertar je je¡¡

No cabe duda que el A 10-C constituye un reto permanente¡¡

Muchas gracias a todos

Saludos

Kartoffen

Link to comment
Share on other sites

Te corrijo. Las guiadas estan para que las sueltes a alta cota fuera de las envolventes de las armas de bajo calibre y sam's de baja cota. Ya que tienen mayor precision utilizas unos parametros que con una bomba convencional no acertarias con facilidad. No tiene sentido meterte en la boca del lobo con un arma guiada.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, aqui tienes un subforo llamado operaciones especiales en el cual encontraras para descarga las misiones de la ATA de ataque A/G individual, te invito a que le eches un vistazo a esas misiones y post, puedes aprender mucho sobre como usar todo el variado armamento del A10.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website