Jump to content

Sondeo para curso IVAR, otoño 2016


Marques

Recommended Posts

Señores, una vez acabadas las merecidas vacaciones, el ala ka-50 va tomando su actividad poco a poco. Y eso incluye la academia. Por tanto, abro este post para ver si hay gente interesada en realizar este bonito y exigente curso, que sólo unos pocos son capaces de terminar. Somos la élite, los mejores, el ka-50 se mea en el apache, etc...

 

Inicialmente tengo bastante flexibilidad horaria, aunque mi idea es realizar las sesiones preferentemente en viernes, aunque podría ser entre semana si hay una verdadera necesidad. Las sesiones serán variables, empezando a las 2200 (aunque si todos quieren se puede empezar antes) y procurando no rebasar las dos horas en cualquier caso. Bueno, dos horas y media...

Será mi tercera promoción, y voy evolucionando la forma de dar el curso, pero serán aproximadamente 10 sesiones, y deberíamos empezar la primera semana de octubre, para terminar justo antes de navidad. Los exámenes serán realizados por los jefes de ala, no por mí, y serían inmediatamente después de navidad.

 

Al inicio del curso proporcionaré un paquete de documentación de apoyo que no es necesario leerse antes de empezar, pero que servirá para seguir las clases y recordar conceptos. Lo único que exigiré a los alumnos es seriedad, compromiso y, sobre todo, participación activa.

 

Por último, aunque no es una exigencia, si tengo una recomendación. El ka-50 es un helicoptero con muchos sistemas complejos que hay que dominar. No es un simulador sencillo, y por tanto hay que dedicarle tiempo, estudiar algo y tener un mínimo de capacidad (y gusto) para manejar sistemas de navegación, tiro, etc... así como otros conceptos avanzados de aviación. Por favor, no os apunteis los que solo pretendais aprender a "echaros unos vuelecitos" con el ka-50. Retrasareis mucho al resto y alargará las sesiones innecesariamente. La mayoría de la gente que pasamos por el ts (y yo mismo, por supuesto) estaremos dispuestos a enseñaros a volar el helicoptero en un par de tardes, pero este curso no está pensado para esto.

 

Este curso está diseñado para enseñar lo necesario para volar misiones oficiales en el ala, con la maxima exigencia en el conocimiento de los sistemas del helicoptero y, por supuesto, en su manejo en vuelo. Por tanto, el que no esté dispuesto a llegar a ese nivel, que no se apunte, por favor.

 

Una última aclaración, yo no soy el que más sabe del helicoptero, las tripas y trucos de DCS o los procedimientos estandar en aviación civil. Soy sólo el que tiene unos conocimientos mínimos y, sobre todo, disponibilidad para dar el curso. El que crea que tiene los conocimientos necesarios, puede y debe presentarse directamente a examen con los jefes de ala, y no quitar una plaza a gente que la pueda necesitar más. Por supuesto, si decide apuntarse al curso, toda aportación que me permita aprender más (y a los alumnus, claro) sera más que bienvenida, mientras se haga con el respeto lógico hacia el instructor.

 

Las plazas serán de un máximo de 5 alumnos, para asegurar una mínima fluidez en las clases. Después de esta encuesta se abrirá el post oficial del curso, en el que se dirimirán los posibles alumnos.

 

Por favor, el personal interesado responded con vuestra solicitud, experiencia previa en DCS y/o simuladores, y día preferído, así como el horario.

 

Animo!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Marques,

 

He tenido que estar este mes desconectado por asuntos familiares pero para octubre lo más seguro es que ya esté operativo.

 

Si no te importa, me gustaría asistir al curso en calidad de oyente para darle un repasito a la teoría y ya examinarme que se me quedó pendiente entre los problemas del hotas,etc...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

A mi me interesa.

No he dicho nada porque proximamente me mudo de casa y no se la fecha exacta aun.

Tampoco he dicho nada porque no dispongo de mucho tiempo, los dias que a mi me vendrian bien serian los lunes, martes y miercoles a partir de las 22:00.

He volado con el KA 50 y lo conozco un poquito pero me gustaría profundizar mas en sus sistemas y armamento.

 

Tengo la esperanza que para primeros de Octubre ya estaré disponible.

Si el día del curso coincide con alguno de los que yo podría, por favor tenme en cuenta pero dejame de los últimos por el tema de la mudanza.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Podría el jueves también un poco apurado pero podría. Los viernes imposible.

 

 

guay, llegaremos a un acuerdo, seguro!

 

 

Soy flexible en cuanto el día.

 

 

Podría el jueves también un poco apurado pero podría. Los viernes imposible.

 

bueno, se acerca la fecha esperada para el inicio del curso, y hay que ir tomando decisiones. ¿Podríamos vernos en el TS el miercoles que viene? A las diez, por ejemplo, en la sala de la academia. Así hablamos en directo y vemos a ver que podemos hacer.

Link to comment
Share on other sites

 

Podría el jueves también un poco apurado pero podría. Los viernes imposible.

 

 

guay, llegaremos a un acuerdo, seguro!

 

 

Soy flexible en cuanto el día.

 

 

Podría el jueves también un poco apurado pero podría. Los viernes imposible.

 

bueno, se acerca la fecha esperada para el inicio del curso, y hay que ir tomando decisiones. ¿Podríamos vernos en el TS el miercoles que viene? A las diez, por ejemplo, en la sala de la academia. Así hablamos en directo y vemos a ver que podemos hacer.

 

Estoy apuntado en la misión de Crimea. Si quieres hablamos antes. Este miercoles no se si me mujer me quiere llevar al cine o no por ser dia del espectador.

Link to comment
Share on other sites

Estoy teniendo problemas con la conexión y hasta mañana no me lo arreglan con lo que no podré esta noche quedar.

Si quereis, quedar vosotros y el próximo día me haceis un resumen...

Espero que mañana me lo dejen arreglado, por dios!!!! Que con el p..to movil no se puede hacer na!

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website