Jump to content

Un SALUDO a todos de un viejo veterano...


1/JSpan_Wind

Recommended Posts

Hola señores,

 

Hace algunos años que dejé los simuladores después de estar casi 15 años pegado de vicioso.

 

Empecé en el 111, casi na... Luego entre unos amigos fundamos los Águilas Azules. Y después de volar aquí y allí terminé fundando el 1/JSpan, esto fue lo último: http://1jspan.blogspot.com.es/. Durante años también mantenía un blog (como Ian Guerrero), cuando estaban de moda: PILOTO DE COMBATE, aún anda en linea http://pilotodecombate.blogspot.com.es/ A esto también le dediqué muchos años.

 

Dejé de volar en simuladores al volver a mi antigua pasión: LAS MOTOS de Off-Road y el otro día me llegó un mail de los señores de 777 con el lanzamiento del iL2 Sturmovik Battel Stalingrado BoS, al final me anime y como estaba de oferta pues lo pillé y hace unos días que lo estoy volando con el RATÓN, jajaja... Es que el Saitech G940 tiene el palo que no se centra y es un suplicio volar largas misiones manteniendo todo el rato el palito. En fin que estoy muy perdido, volviendo a emezar y ya no sé como está el mundillo de la simulación Aérea de Combate. Ya no sé si la gente vuela en el il2 Sturmovik 1940, el il2 Cliffs of Dover o en los nuevos BoS, BoM o incluso el RoF que también estuve volandolo desde su creación hasta que empezaron con los de la IIWW.

 

Creo que por aquí anda aún algún viejo amigo de mi época de piloto de la Lufwaffe. Solo quería saludar y ver si puedo bombardear con preguntas de novato :unsure:

 

UN SALUDO CORDIAL

Edited by 1/JSpan_Wind
Link to comment
Share on other sites

Rebienvenido, pues!

Mira, yo también empecé en el 111, e incluso estuve un tiempo encargándome del EECH, pero hace bastantes años de ello....

El Il-2 clásico se sigue volando. Ha sufrido muchas mejoras y es posiblemente el ala con más actividad del Escuadrón. CoD mejoró mucho también, con un equipo que con buena voluntad y sin ganar nada a cambio, está sacando macroparches. Ya van por el cuarto. Su ala está también bastante activa. De los nuevos BoS, etc.. no se decirte nada. Y por último, está DCS. Si quieres probarlo, tiene la peculiaridad de que el motor, llamado world, con el escenario del caucaso y dos aviones es gratuito. Los aviones son el SU-25, modelado de forma más sencilla o tradicional, si quieres, y el TF-51, que es la versión sin armas del P-51. Este último está modelado al completo, con todos sus sistemas funcionales, y realmente te dará una idea de lo que DCS puede ofrecer.

Por contra, sólo tiene un escenario, dos en realidad, que son completamente anacrónicos con respecto a casi todos los módulos que ofrecen.

Link to comment
Share on other sites

Rebienvenido, pues!

Mira, yo también empecé en el 111, e incluso estuve un tiempo encargándome del EECH, pero hace bastantes años de ello....

El Il-2 clásico se sigue volando. Ha sufrido muchas mejoras y es posiblemente el ala con más actividad del Escuadrón. CoD mejoró mucho también, con un equipo que con buena voluntad y sin ganar nada a cambio, está sacando macroparches. Ya van por el cuarto. Su ala está también bastante activa. De los nuevos BoS, etc.. no se decirte nada. Y por último, está DCS. Si quieres probarlo, tiene la peculiaridad de que el motor, llamado world, con el escenario del caucaso y dos aviones es gratuito. Los aviones son el SU-25, modelado de forma más sencilla o tradicional, si quieres, y el TF-51, que es la versión sin armas del P-51. Este último está modelado al completo, con todos sus sistemas funcionales, y realmente te dará una idea de lo que DCS puede ofrecer.

Por contra, sólo tiene un escenario, dos en realidad, que son completamente anacrónicos con respecto a casi todos los módulos que ofrecen.

 

Muchas gracias por responder Marques,

 

Hombre!! Un antiguo compañero del 111, me alegra saberlo. No sé si alguna vez pudimos coincidir el algún vuelo del primer il-2 Sturmovik. No me quiero dejar a nadie en el tintero y pido disculpas pero en aquella época mis compañeros, con los que empecé, por ejemplo, eran: Horrido, Hakman, Merton, Cantos, Gunkan, Indi, Bravido y algunos más de los veteranos en esto de la simulación de combate aérea de la WWII. Alguna vez volé el Falcon y el Lock-On pero los aviones modernos no son lo mío, siempre me he movido el los de Warbirds y también el los de tela y madera de la WWI Rise of Fligh.

 

Gracias por toda la información valiosa que me das. Creo que con esto me queda claro por donde van los tiros en estos tiempos.

 

En tu perfil veo que tienes un G940 como el mío. Crero que en su momento fue uno de los mejores Hotas, pero al mío no sé lo que le ha pasado pero el sistema de centrado de la palanca ha muerto, y la verdad es un auténtico coñazo volar con el mando siempre cogido, pues no puedes soltarlo durante los vuelos largos. Al final hasta me termina temblado la mano y el brazo de la tensión de tener el brazo tanto tiempo en tensión. Así que como ya no estoy por la labor de tener un cockpit pues con la edad me he ido quemando la vista y tengo que volar con gafas (cerca de la pantalla :( ) pues lo más cómodo para mí ahora es un joy no muy complejo para cuando me de por volar poner el chisme encima de la mesa y listo. He estado mirando uno que me encanta, el nuevo Gladiator de KB Sim o el AIRROW Flightstick de la marca Speedlink, que es el mismo después de que hayan llegado a un acuerdo con los de KB para su distribución en Europa de los mismos de BoS, pero no el PRO sino el normal de 80€ o el Trustmaster Hotas sencillo que también se puede poner en la mesa como todo en uno y es económico.

 

Por cierto, en su época, una vez que El Corte Ingles de aquí de Las Palmas puso en oferta un puñado de mando de potencia de la marca HC compré los 6 que había, aún tengo dos. Son como estos: http://www.chproducts.com/Pro-Throttle-v13-d-719.html Están sin sacar de las cajas, lo digo por si a alguien le interesa o quisieran cambiarlo por una palanca de CH que esté en buen estado.

 

Gladiator_Angle.jpg

 

Gladiator_Top.jpg

 

Aunque éste será el ideal si alguna vez llega a producción

9752c1_48a4dcb818ee4e1fbf52a8f3a0b29c6c.

sl-650200-bk_rgb_004.png

3362932913535-v1.jpg

 

Me miraré el DCS P-51. Hubo una época, después de más de 10 años enchufado con el Il-2 que como a muchos quería, más y más realismo en la gestión de los aviones, pero a estas altura se me hace cuesta arriba tener un sinfín de botones y "rotaris" para la gestión compleja de los motores, paso de hélice y las miles de cosas a controlar. Ya te digo que el único que tengo instalado por el momento es el il2-Sturmovik BoS por dos motivos: Uno por tener un PC algo desfasado Quad Core a 2,4 y una Nvidia 760, y otro por ser el simulador de mayor calidad gráfica. Bueno el CoD es muy bueno pero mi PC lo movía de pena. El il2 1946 es un poco palo ver los aviones cuadrados, aunque sé que ha mejorado.

 

Perdón por el tostón <_<

 

Gracias y un saludo

Edited by 1/JSpan_Wind
Link to comment
Share on other sites

Re- bienvenido.

 

¿Aviones cuadrados en el 1946?, eso me ha dolido. :flirt:

 

Mirate esto. ;)

 

 

 

Muchas gracias por la rebienvenida PILILI,

 

No era mi intención polemizar con cual es mejor o peor. Está claro que el iL-2 de Oleg con todas las cosas que la comunidad ha ido incluyendo es, seguro, el más completo de todos los sim de la WWII, eso lo sé.

 

Hombre!!! Esa cabina es una pasada, seguro que es uno de los nuevos MOD, pero no me negarás que lo demás: Polígonos de los exterior de aviones, Skin y mapas... Esas carreteras con tiralineas... Y no sé yo si con todos esas mejoras de calidad mi PC las moverá con soltura, pues ya en la época de las mejoras gráficas, mi equipo tenía que tenerlo casi al mínimo para poder volar en las misiones mastodónticas que se montaban si no quería tener parones encima de las ciudades ahora será peor, para mí, claro está.

 

Y cuando me refería a "aviones cuadrados" (sin mucho detalle) era más a este otro video tuyo:

 

 

 

Muchas gracias por tu aportación, que falta me hace.

 

Un saludo

Edited by 1/JSpan_Wind
Link to comment
Share on other sites

pues si no tienes un equipo moderno, Il-2 es tu amigo, sin duda. Ahora está muy optimizado y muy mejorado, con alguno de los packs que existen.

CoD mejoró espectacularmente su rendimiento con los packs de TF, ahora va también mucho mejor, pero sigue siendo exigente. Y DCS, pues creo que no podrás ni instalártelo a lo mejor con ese equipo. Y lo que te puedo asegurar es que en el ala Il-2 encontrarás un ambiente inmejorable.

Link to comment
Share on other sites

pues si no tienes un equipo moderno, Il-2 es tu amigo, sin duda. Ahora está muy optimizado y muy mejorado, con alguno de los packs que existen.

CoD mejoró espectacularmente su rendimiento con los packs de TF, ahora va también mucho mejor, pero sigue siendo exigente. Y DCS, pues creo que no podrás ni instalártelo a lo mejor con ese equipo. Y lo que te puedo asegurar es que en el ala Il-2 encontrarás un ambiente inmejorable.

 

Gracias Marques,

 

Ya sé que el ambiente en el E69 siempre ha sido muy bueno. No sería la primera vez que volara con los pilotos del E69. Muchas misiones hicimos juntos en misiones del propio escuadrón y también en las que lanzábamos algunos de los 1/JSpan, no sé si llegaste a volar en un recordatorio de La Batalla de Inglaterra que montamos los del 1/JSpan, se llamó Virtual Battle Of Britain 70th Annversary. Fueron dos meses continuos de misiones diarias y siguiendo lo lo más cercano posible la Historia, con sus limitaciones, claro. Las misiones fueron hechas a mano partiendo y añadiendo y cambiando cosas del pack de WWII Simulations. El revisor fue míster sabio :grin: SUPONGO.

 

Este era el video que se montó en una web www.virtualbattleofbritain.org que ya no está en linea.

 

 

 

Y este otro video lo realizó el amigoTUCKIE

 

 

 

El año pasado estuve tentado de montar algo mejor con motivo del 75 aniversario, pero estaba muy desconectado y no tengo equipo para hacer de hosting.

 

Saludos

Edited by 1/JSpan_Wind
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website