Jump to content

[Campaña] Opération Rolling Thunder - Vietnam - Escuadrón EMS


Haukka

Recommended Posts

Hemos sido invitados por el Escuadrón de Misiones Especiales (EMS, Escadre des Missions Spéciales) a participar de sus próximas campañas con la versión IES3.1 del IL2 1946. Dicha invitación se extiende a otros escuadrones de habla hispana. La más inminente de las anunciadas campañas empieza hoy, 5 de octubre, y corresponde al escenario de la guerra árabe-israelí. Su autor es EMS_Jo, y se estima su duración en ocho misiones, volándose las mismas los miércoles a las 21:00 hs. de España, 19:00 hs GMT.

 

image1-4f1f80d.jpg

 

Pequeña presentación con el desarrollo de la Campaña

 

Capítulo I: La Guerra de la Independencia. 2 misiones. Entre 1947 y 1948.

Capítulo II: las fronteras de la guerra. 3 misiones. Entre 1948 y 1956.

Capítulo III: Crisis de Suez (historia alternativa). 3 misiones en 1956.

 

 

El planeset (actualizado el 16/10)

 

ROJOS:
- Bombers: B-17G (Chap I + II + III)
- Caza: Spitfire MkIXe (Chap I + II), Sea Hawk (Chap III).
- Asalto: SBD-5 (Chap I + II), Beaufighter (Chap II + III), F4U-7 + F-84 + F-86 (Chap III)
- Transporte: C-47 (Chap I + II + III)
- Reco: Spit MkIXe (Chap I + II), F-84 + F-86 (Chap III).
Cazas:
-132Sqn_Cyrenne
-132Sqn_Alan
-132Sqn_Gwen
-132Sqn_Nono
-132Sqn_Looping
-132Sqn_Ricky
-132Sqn_Cerise
-
-
-
-
-
Asalto:
- KLOSS
- Thorg
- Mitch
- 132Sqn_Corby
- OBT_KARL
-AETIUS
- Saburo
-
-
-
Bombers:
- Higgins
- Father
-
AZULES
- Bombers: Lancaster (Chap I + II + III)
- Caza: Spitfire MkIXe (Chap I + II), Sea Fury (Chap II), MiG-17F (Chap III).
- Asalto: SBD-5 + Tu-2S (Chap I + II), G.55 (Chap II), MiG-17F (Chap III)
- Transporte: C-47 (Chap I + II + III)
- Reco: Spit MkIXe (Chap I + II), Tu-2S (Chap II + III)
Cazas:
- boba
- Kaizen
- bogdan
- Cricri
- Kerlir
- Jo
- Choum
- Killerfliege
-
-
-
-
-
Asalto:
- Hogans
- Lebig
- Jag
- Bozo
- Arsenal
-
-
-
-
-
Bombers:
- Bec
-

 

 

Los interesados a participar de la misma, por favor apuntarse aquí, indicando bando (azul o rojo), y arma (caza, jabo o bomber).

 

LUNES 10/10, prueba de conexión.

TS del EMS: hermes.ts3-serveur.com:20178

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

A pesar de ser horas tempranas, el miércoles podré, así que... ¿Alguno se anima a hacer una salida nivel competición? ¿Una de bombers? Es a las 21.00

 

 

Añado: Haukka, ¿Podrías poner los datos de su TS o donde se vuele?

Agregados en el post inicial. Pass por privado, tal como la recibí.

Link to comment
Share on other sites

Por estar montada por gente que programa y que trastea en el IL-2 hasta el punto de crear versiones nuevas del sim, esta una campaña nutrida y bien interesante. Resumo lo visto ayer en la salida con el EMS y amigos.

 

Lo primero que llama la atención es la necesaria organización. Cuentan con un reglamento claro que se extiende en siete páginas y un sistema de puntuación basado en el tipo de derribo/destrucción. Presentación, historia, briefs, condiciones, palmarés... No es que aquí no haya habido cosas así antes, no somos tan anarquistas como puede parecer, pero seguramente la mayoría de vosotros no lo hayáis visto. Fue en competiciones tipo SEOW y otras. Tuvieron la amabilidad de explicarnos las normas en persona.

 

Otro detalle de calidad es la creación de un mod vía jgsme específico para la campaña, además de un nutrido muestrario de skins de la época.

 

En cada lanzamiento tienes dos vidas. Si mueres no puedes subir al foro fotos de recon y, aunque se puede grabar, éstas solo pueden ser vistas de cabina.

 

El mapa de vuelo es enorme. Abarca el Egipto, Sinaí, Israel y Territorios Ocupados hasta el Mar de Galilea. Las distancias hasta las zonas calientes oscilan entre los 40km de escuadras en bases de vanguardia y los 100km de los bombarderos pesados. Osea, que "hay que volar". Nada de mata-mata.

 

El formato es dogfight, con RRR con tiempos realistas de rearme. También de daños en las pistas, con tiempos de reparación (esto es manual).

 

El radar opera durante toda la salida y hace visibles a los aviones que vuelan por debajo de 5.000 metros. Para evitar saber en el mapa desplegable el rumbo de los contactos, los iconos están modificados y son círculos con borde difuminado.

 

 

En cuanto a nuestra actuación, digamos que salvamos el tipo. Osiris, Perthes y servidora salimos en el aire con unos bonitos B-17 que hubo que arrancar en el aire y Haukka fue de caza. Él derribó al estilo Botones y también fue derribado; Perthes vió todo negro de repente por no recordar la máscara de oxígeno; Osiris fue el más hábil en arrancar, llegó el primero al objetivo -secreto-, soltó bombas sin causar daños y estuvo jugando al ratón y al gato con enemigos que acechaban en nuestra base de regreso, y yo volé más de 200 kms tratando de recuperar la altura perdida, solté bombas destruyendo cuatro cosas y volví a base sin novedad.

 

Como decía, una campaña interesante y diferente a la que os animo a participar si lográis sacar tiempo para estar a las 21.00.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que los bombarderos salgan en el aire a 6500 mts podría tener su explicación para que no sea fácilmente imaginable su destino.

Tambien podrian despegar y alcanzar los 5000 mts en base, pero alargamos la mision otros 20 min que suumariamos a los 90 que estuve volando.

Por cierto, termine aterrrizando con tres malos ametrallandome en el suelo, me canse de estar 30 min juagando al gato y el raton

Link to comment
Share on other sites

Motor parado, perthes bajo hasta los 600 mts antes de arrancarlo (sino recuerd mal), yo estaba por encima de los 5000, pero al cnfigurar el wisper me despiste y baje a los 4000.

Es emocionante el estres dearrancar un cuatrimotor en el aire attratando de no bajar de los 5000.

Los franceses preguntando que pasaba que nos veian en el radar y yo bloqueado sin poder explicarselo.

Link to comment
Share on other sites

A ver. En el IES no se puede empezar así. Sería lo lógico, pero incluso con Airstart tienes que hacer el procedimiento de arranque, que en un cuatrimotor tiene lo suyo (se puede hacer, siendo sistemático y metódico y no ponerse nervioso, pero cayendo hacia el suelo no es fácil hacer eso....).

La verdad es que yo también creo que deberían solucionar eso.

 

(Y aparte de eso y en referencia al post de Lezos, deduzco que lo que quieres decir compi es que hay varios frentes abiertos, diferentes campañas internas o con otros escuadrones en las que algunos pilotos del E69 están implicados. Supongo que sería bueno organizarse más para poder tener más presencia allí donde volemos, pero me temo que cada uno vuela cuando puede y lo que puede..... Y supongo que así debería ser)

Link to comment
Share on other sites

Pues si que aparecen los motores parados cuando sales de aire, la secuencia de arranque no es tan complicada si la has memorizado como debe ser y si tienes experiencia... requisitos que al menos yo no cumplo (por ahora) la cosa es que como comentan los compañeros despues de los nervios, de configurar un wisper en el brief y que la opcion ALT-TAB de volver al simulador no me va como debe no se por que y las teclas no me funcionaban, no saber si la bateria esta muerta o no, si el master engine esta seleccionado para todos los motores si tienes la mezcla como debes si estas arrancando uno u otro... logre arrancarlos a unos 600m y estabilizarlo a 300, por que recorde a ultima hora que habia que seleccionar todos los motores para que la potencia afectara a todos :whistling:
logro conectar con Bucaral en visual y una misteriosa vision negra me afecta... pues si, yo com mis dos enormes gonadas (cojonazos) voy y me olvido de la mascara de oxigeno :(

 

La cosa es que se pegan un curro increible, basicamente crean un mod para la campaña y reglamento currado etc. La antención muy buena, pero claro, el idioma fue un obstaculo.

 

A mi tambien me sorprende que no puedan poner que los aviones que salgan en el aire lo hagan con los motores encendidos, por que estoy seguro que capacidad para que esto sea así tienen. Y otro problema es que Bucaral y yo le dimos a FLY casi al mismo tiempo y zas... primera vida gastada por que salimos en el mismo sitio y chocamos y digo el mismo sitio por que yo ni vi la cabina del B17, aparecí y muerto.

 

Salvo estas dos cosas, que para nada la hacen desmerecer es una campaña muy currada e interesante.

 

 

Por cierto que lo del derribo de Haukka a lo Botones tiene su por que... combatia contra enemigos con el mismo modelo de avión que el, el spitfire y como no te fijes en las marcas no sabes si es amigo o enemigo :blink: A mi me cuesta distinguirlos por las formas, imaginaos por las marcas en mitad de un combate.

Edited by perthes
Link to comment
Share on other sites

 

(Y aparte de eso y en referencia al post de Lezos, deduzco que lo que quieres decir compi es que hay varios frentes abiertos, diferentes campañas internas o con otros escuadrones en las que algunos pilotos del E69 están implicados. Supongo que sería bueno organizarse más para poder tener más presencia allí donde volemos, pero me temo que cada uno vuela cuando puede y lo que puede..... Y supongo que así debería ser)

 

eso es lo que yo quería decir, menos mal que alguien me lo ha pillado, xd.

 

 

Cuando Lezos se pone meraforico.... ;)

 

como me conoces nen :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Que buena pinta tiene esto!!!!!, a ver si llego un miercoles a tiempo. He estado practicando con el IES 3.1, precisamente el ultimo fue un B17 G, lo tenia que iniciar en el aire a 3000 metros ya que en tierra aparece en un hangar enano y explota nada mas darle al fly. Me ha dado tiempo suficiente para arrancar los 4 motores, lo que no tengo configurado ni se como hacerlo para abrir compuertas de bombas y lanzarlas, de resto es una delicia volar con mi bomber preferido.

Si alguno tiene tiempo y me explicase como hacer lo de las bombas, tal vez podria participar en esta campaña si me lo permiten.

Link to comment
Share on other sites

Para la próxima misión, los bombers del E69 tendrán asignado un canal de ts específico, y harán whisper con el canal de bombarderos del EMS, esto ha sido propuesto por el autor y gestor de la campaña para que podáis estar más sueltos con vuestros propios procederes, y ha sido aprobado por el jefe de bombarderos del EMS. Los aviones saldrán en tierra.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website