Jump to content

CURSO IVAR 16/II


Marques

Recommended Posts

106307_ka_50_black_shark_helicopter_avia

Cadetes,
Finalizada la convocatoria del curso, (enlace), el nuevo curso para obtener la aptitude de vuelo en el ka-50 Blackshark va a comenzar. Por tanto, queda inaugurado el curso IVAR 16/II.

 

Y después de la presentación formal del curso, procedo a convocar la primera session, los alumnos elegidos para la Gloria se presentarán el 142200LOCT16 en la sala de briefing de la base. ¡Empieza el curso!

 

CLASE 1ª

 

  • Introducción. Características específicas helicópteros y del ka-50
  • Controles principales del helicóptero.
  • Controles de cabina
  • Controles críticos en el HOTAS.
  • Trimado.
  • Simple Radio.

INFORME DE LA CLASE:

 

ASISTENTES:

JOSENAIRBEC

GALGO64

 

TEMARIO DADO: Todo el planeado.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Carallo, casi me pilla el toro! con eso de que la primera clase fuese el viernes, no me dí cuenta que hoy era miércoles, ya! bueno, vamos al lío.

Vamos a ir con la segunda clase del curso, posiblemente una de las más difíciles porque tenemos mucha teoría de sistemas, pero por otro lado vamos a arrancar el helicoptero por primera vez, y realizar un estacionario de control. Os veo hoy miércoles 192200LOCT16 Buena suerte!

 

CLASE 2ª

  • Sistema eléctrico
  • Sistemas de gestión del motor, extinción de incendios e hidráulico.
  • Arranque en frío.
  • Trimado y piloto automático. Despegue, estacionario y aterrizaje.

Por favor, confirmad asistencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Después de los problemas del instructor en la segunda sesión, pasamos a tener una tercera sesión de repaso y avance. Nos vemos el miércoles 022200LNOV16, uséase el miércoles a las 10 de la noche!

 

CLASE 2ª/3ª

- Repaso de sistemas eléctrico, de alimentación, de gestión de motor, hidráulico y extinción de incendios.

- Trimado y piloto automático. Despegue, estacionario y aterrizaje.

- Radios

- Arranque en frío.

- Maniobras en aeropuertos y FARPS.

- Radiocheck y procedimientos con torre.

- Despegue, circuito y aterrizaje en pista.

 

Por favor, confirmad presencia, como siempre!

 

INFORME DE LA CLASE:

Temario visto al completo, escepto el radiocheck y procedimientos con torre.

Alumnos:

Josenairbec y Galgo64

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Señores, ya conocemos todos los sistemas básicos del blackchark, ahora toca empezar con la navegación. Nos vemos el miércoles que viene, a las 2200h, como siempre.

 

CLASE 4ª

- Repaso de procedimientos de torre y circuitos.

- Generalidades del PVI y el ABRIS.

- Programación del PVI-800

- Plan de vuelo y autorutes.

 

Como siempre, confirmad presencia.

 

INFORME DE LA CLASE:

 

Temario visto al completo.

 

Asistencia:

Josenairbec

Galgo64

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Llegamos al ecuador del curso, y toca ver uno de los sistemas más usados y más dificiles del ka-50. Así que vamos al lío. Como siempre miércoles 16, a las 2200 horas.

 

CLASE 5º

- Programación del ABRIS

- Identificación de materiales soviéticos (carros de combate)

 

Como siempre, confirmad presencia, por favor.

 

INFORME DE LA CLASE:

Temario visto al completo, aunque se vieron los blindados soviéticos en vez de los carros de combate.

 

Asistentes:

JOSENAIRBEC

GALGO64

FIREMAN como artista invitado.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Por eso de poner un granito de arena os pongo una plantilla que realice en el curso anterior para cuando pasamos coordenadas del ABRIS al PVI800.. Seguro lo teneis claro pero es agradable tenerla a mano en misiones en situaciones críticas.. (Por si nos cambian el plan de vuelo y nos viene mal hacer calculos de memoria) Jeje.

CONVERSOR COORDENADAS KA 50 DE ABRIS A PVI 800 (Sexagesimales a centesimales)

DE 04" A 09" = 1

DE 10" A 15" = 2

DE 16" A 21" = 3

DE 22" A 27" = 4

DE 28" A 33" = 5

DE 34" A 39" = 6

DE 40" A 45" = 7

DE 46" A 51" = 8

DE 52" A 57" = 9

DE 58" A 03" = 0

RECORDAR si nos dan coordenadas con 58" o 59" al pasarlas al pvi 800 pondremos 0 pero deberemos añadir un minuto al valor que nos hallan dado. Si nos dan 0" 1" 2" 0 3" no añadiremos nada.

Esperó disculpen los instructores mi intromisión...
150802102239516098.jpg150802101746516097.jpg
Link to comment
Share on other sites

Fire, gracias por la tabla de conversión, seguro que es muy de ayuda. Por cierto, se ha confirmado en los foros de ED que el último parche se ha cepillado la base de datos del Abris, por eso no salía nada con el botón INFO. Espero que lo arreglen, aunque tampoco es una capacidad crítica.

Link to comment
Share on other sites

Y continuamos con el curso, ya por fin a buen ritmo. Os emplazo el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 2200 horas, como siempre, para terminar de ver los últimos sistemas que nos quedan del ka-50. A partir de aquí, empezaremos a darle caña a los procedimientos.

 

CLASE 6ª

 

- Skval

- Datalink

- Sistemas de armas.

- Identificación de materiales soviéticos (Vehículos blindados)

 

INFORME DE LA CLASE

Temario visto al completo, a falta de que los alumnos revisen en visual los carros soviéticos.

 

Asistentes:

Josenairbec

Galgo64

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Señores, mañana empezamos con una de las partes más difíciles del curso, si no la más dificil, la navegación instrumental. Será una clase espesa, pero necesaria. Nos vemos, como siempre, a las 2200 h de mañana 30-11-16.

 

CLASE 7ª

 

- Vuelo IFR. HSI y NDB,s.

 

 

Como siempre, confirmad asistencia.

 

INFORME DE LA CLASE:

 

Teoría dada al completo, pero la práctica sólo medio hecha, por fallo de la misión.

Asistencia, los dos alumnos.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website