Jump to content

Mis tareas para mejorar con el Ka-50


Fireman360

Recommended Posts

Tras asumir mis propias carencias pilotando el ka 50 entiendo que hay muchos apartados donde he de mejorar si quiero ser un piloto más efectivo.

 

Tanto en los de pilotaje de la aeronave, como en el empleo de la misma en situaciones tacticas de combate bien en solitario o dentro de un mismo grupo y por otro lado este grupo en combinación con otros grupos de aeronaves.

 

El camino puede ser largo pero seguro no será aburrido.

 

Dicho esto, en mi caso he empezado a mejorar mis conocimientos de los sistemas del ka pues entiendo que es una parte que puedo realizar de modo propio y consultando aquellas dudas que no pueda resolver por mi mismo. (No os vais a librar). Mis fuentes: El libro gordo de petete del ka, manual de Marqués (una pasada), así como otra documentación de otras alas, pues entiendo que todo vale si ayuda.

 

Lo que expongo a continuación es por tener por escrito un listado de tareas que tenia en mente realizar o practicar. Seguro me paso algunas por alto y tras cambiar impresiones me surgen otras pero por tener al menos un listado que las recoja y por si le sirve a alguien mas.

 

Antes que nada soy consciente que he de mejorar mis conocimientos teoricos sobre los sistemas del helo pues si no tengo claro como funciona no puedo sacarle partido:

 

Sistemas para el control del helo, comunicaciónes, en especial en las misiones oficiales (Simple radio), navegación: hsi y ark, el abrís (ese gran desconocido), pvi800 (no solo tiene wp), armamento: elección, tipo, características y uso correcto del mismo en combate.

 

En la parte práctica: mejorar mis habilidades de manejo y control en vuelo. Con y sin ayuda de los ordenadores. (Vale para cuando te han pegado un pepino y has de volar fino fino). Vuelo en condiciones adversas, Hovers.

 

"En mi última misión me metieron dos pepinos por no tomarme el tiempo suficiente en hacer un hover correcto y en el lugar indicado, me centre en el abrís y perdí mi situación espacial (efecto visión de túnel) y mi posición inicial".

 

Y ya puestos: saber como hacer frente a emergencias aplicando procedimientos.. (teniendo en mente que la eyección es el último recurso).

 

Vale y ahora supongamos que ya controlo eso, que ya sería la leche, que necesitaria a continuación?

 

Practicar con cada uno de las armas disponibles contra todo tipo de objetivos plenamente operativos.

 

Por tanto y para ello: elección adecuada del arma para el objetivo a atacar. Distancias correctas de uso para cada arma, control de la munición. Procedimientos de uso y ataque.

 

Practicar navegación en condiciones adversas (recuerdo vuelos sin visibilidad que eran un acojone).

 

Practicar la toma e introducción de datos en vuelo. Jtac y 9 líneas.

 

Practicar vuelos con fallos aleatorios (por eso de algo imprevisto altera mas) para aplicar procedimientos de emergencia al menos los más habituales: Fallo de un motor, incendio. Fallo de los dos. Autorrotaciones. Fallo hidráulicos.

 

Todo esto se puede hacer de modo individual y en grupo (ideal seria preparar unas misiones estandarizadas de entrenamiento dependiendo del objetivo a conseguir).

 

Otro gran reto mio es estudiar como sacar el mayor partido del heló en combate por tanto tengo que adquirir los conocimientos de su uso en vuelo tactico mas acordes a la realidad y por fin como entrar en combate en grupo y con otros grupos con todo lo que implica.

 

Entiendo que es mucho y para mi personalmente me funciona ir combinando cosas para no agotarme con un orden riguroso y desmoralizarme.

 

Dependiendo del tiempo disponible combino un poco de teórica, un vuelo, practicar alguna parte del abrís, algo de práctica de armas, lo que me pída el cuerpo.. la idea es ir avanzando paso a pasó..

 

Y luego como no espero ya poder complementar esto con la posibilidad de entrenar en grupo con vosotros y llegado el momento que podamos aplicarlo en misiones.

 

Bueno disculpas por el rollazo!

Link to comment
Share on other sites

Aaaaaamen a todo, fire, y ojalá hubiese más rollos así en el foro, y menos wassap. Aprenderíamos todos mucho más.

Por resumir, yo creo que las cuatro áreas que más cantan en nuestras misiones y más necesarias son para avanzar son, por orden, el manejo básico de las armas menos empleadas y el manejo tácticico del armamento, en instrucción individual. En lo colectivo, el empleo táctico de la unidad de helicópteros, patrulla y compañía y el empleo conjunto con otras misiones o aeronaves, especialmente los helicópteros de maniobra.

La instrucción individual, por supuesto, se puede hacer en casa, pero una vez dominado lo básico es mejor hacerlo en conjunto, yo creo, porque realmente podemos, y debemos, desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos propias.

Los procedimientos de emergencia, que en la realidad están muy al principio del temario, en el mundo virtual para mí es un tipo de "extra", si me apuras, y yo lo dejaría para el final. Y por supuesto, el manejo básico de sistemas se ve en el IVAR, pero soy muy consciente (ahora hablo como instructor) que en el IVAR se ven muchas cosas en muy poco tiempo, y asentar los conocimientos es tarea del alumno. Muchos de nosotros no lo hacemos, y al poco tiempo olvidamos todo lo que no sea imprescindible para las misiones. Yo tengo claro que antes de empezar a avanzar se tiene que dominar el aparato en vuelo, incluyendo alguna maniobra más compleja, como la frenada de emergencia o de combate.

Link to comment
Share on other sites

Marques tienes razon en el ivar se toca mucho pero asimilarlo y aplicarlo de modo eficiente cuesta mas, me parece bien por un lado el poder dedicarle tiempo a modo individual y por otro dedicar las conjuntas a lo que comentas..

 

 

Además la mision que me ha pasado Tarres está de lujo al menos para empezar asi dedicamos tiempo para preparar lo que realmente nos interesa..

 

Solo ir por el aeropuerto y respetar procedimientos esta bueno y con alguna modificación para que los insurgentes tengan armas activas podemos sacarle mucho partido....

Link to comment
Share on other sites

Fire, se pueden activar cambiando un trigger sin problemas, además de poner la meteo del día que volemos.

Pero ojo que no son insurgentes sino "Agressors" y si pone que es un batallón de Tanques... es un batallón de tanques. Pero se pueden activar los que queramos que sean acordes a los planteamientos.

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja se nota que soy novato! bueno agressors, y si nos puede ayudar, pues es realista en cuanto a las unidades desplegadas por mi perfecto, solo hoy me he dado cuenta de una cosa que para hacer uso de ella todos los que nos animemos a participar deberíamos tener nevada!

Dicho esto y salvando que es desierto con sus pros y contras por mí está perfecta!

 

Dicho esto.. la mision por lo que he visto y como nos puede dar mucho juego...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website