Jump to content

[Coop] POW (Prisoner Of War)


Groucho

Recommended Posts

POW

(Prisoner of War)

Prisionero de Guerra

hv2xkm.jpg

Pre briefing. 10 de Enero de 1945.

 

Hace tres días que Hitler ordenó la interrupción de la ofensiva en Las Ardenas y el repliegue de sus tropas a posiciones en la Línea Sigfrido. No obstante, a pesar de su retirada, fuerzas alemanas oponen todavía cierta resistencia al avance de los aliados.

 

Elementos de la resistencia nos han informado que, en su retroceso, los alemanes están trasladando oficiales aliados -que han ido siendo capturados desde el inicio de esta ofensiva- a líneas de retaguardia. En concreto han detectado en la estación de Houffalize la formación de un convoy ferroviario armado que trasladaría unos 300 oficiales prisioneros de distinta graduación hasta una antigua fortaleza en los alrededores de Saint Vith que ha sido utilizada hasta ahora como campo de prisioneros, el Stalag V, como paso intermedio a su definitivo traslado hasta territorio alemán.

 

Es muy importante que los oficiales prisioneros no lleguen a ser trasladados hasta Alemania. El convoy ferroviario debe ser inmovilizado en su trayecto para obstaculizar su traslado. Los vagones que compongan el convoy no deben sufrir ningún daño -excepto aquellos dispuestos para defensa antiaérea- para no causar bajas entre los prisioneros.

 

Confiamos que en el briefing previo al inicio de la misión dispondremos de información acerca de la situación precisa del Stalag V. En estos momentos, como se ha comentado, solo se conoce que se encuentra en los alrededores de Saint Vith. Como paso final de la misión, deberá destruirse el perímetro de la fortaleza para facilitar la fuga de los prisioneros que alberga. Calculamos que unos 5000.

 

 

INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA FACILITADA POR NUESTROS COMPAÑEROS DE LA RAF

 

 

Un aparato Mosquito PR-MK VIII de un escuadrón de Photo-Reconnaissance de la RAF ha conseguido esta mañana localizar la situación del Stalag V del que hasta esta ahora solo sabíamos que se encontraba en los alrededores de Saint Vith. Concretamente ha sido localizado al noroeste de esa población. En el briefing de la misión se darán a conocer las coordenadas en el mapa operativo. Disponemos de una imagen a baja altitud del campo.

 

 

14dzhol.jpg

 

 

Se observan 2, marcadas en círculos rojos, posiciones fijas AA en el patio interior, y otras 2 fuera de los muros al norte y al este. También han identificado dos unidades Sd.Kfz 10/5 con AA en el exterior, al oeste, junto a la entrada del recinto. Toda la AA identificada es aparentemente Flag-38 de 20mm.

 

Este despliegue de medios AA nos aconseja disponer para la misión, junto a los P51, aparatos P47 con un perfil más de ataque a tierra que los primeros que pueden llevar a cabo una función mixta de ataque y escolta.

 

 

 

Dia de la misión: Jueves 3 de Noviembre 2016

 

Hora: Briefing 22:15 Despegue 22:30 (Horario peninsular)

 

Version del SIM: HSFX 7.0.3

 

Misión monobando Aliada. Posible presencia de bandidos (IAs).

 

Base de despegue: Eindhoven.

 

 

Avión:

 

8x P51D 5NT (P) Carga: 2 bombas de 500 lbs. / configuración caza (a seleccionar)

 

8x P47D-27 (T) Carga: Bombas de 500/1000 lbs. y/o Cohetes 45" (a seleccionar)

 

 

 

 

 

Alistamiento de pilotos: (Quedan 3 vacantes)

 

  • Groucho (T)
  • Guincho
  • Pilili
  • Botones
  • Stearman13
  • Osiris
  • javirulo007
  • Pepe
  • Falke-Wolf (T)
  • Bucaral (T)
  • tiburonwild
  • Sh1nden (T)
  • perthes
Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

 

 

Con bombas? No va a quedar vivo ni "el tato".

Las bombas son preferiblemente para el objetivo secundario de la misión: Destruir el perímetro del Stalag V...

Entonces tendra que ser el objetivo primero la carcel, porque maniobrar con bombas con ese avion... Se puede desobedecer las ordenes?. ;)

Link to comment
Share on other sites

 

 

Con bombas? No va a quedar vivo ni "el tato".

Las bombas son preferiblemente para el objetivo secundario de la misión: Destruir el perímetro del Stalag V...

Entonces tendra que ser el objetivo primero la carcel, porque maniobrar con bombas con ese avion... Se puede desobedecer las ordenes?. ;)

 

 

Claro que pueden desobedecerse... bajo pena de fusilamiento :whistling:

 

Que nooooo, que es bromaaaaa... !!.

 

Como si se decide que una parte de los asistentes despegue en configuración caza pura para dar cobertura contra bandidos a la vez que atacar el tren con ametralladoras. Hay mil maneras de cocinar un pavo (perforar la caldera de la locomotora con calibre 0.5", destrozar un tramo de vía con una bomba, huntar al maquinista en brea...) y la decisión final estará en manos del jefe de la operación que nombren los asistentes.

Link to comment
Share on other sites

Actualizada importante información de inteligencia en el post inicial. Must see it

 

Los nuevos datos de que disponemos nos han obligado a incorporar nuevas opciones en el plane-set. No hace falta indicar en estos momentos el avión que se desea pilotar. Cada inscrito seleccionará su rol al acceder a la misión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Groucho, no hay nada que me gustaría más que acompañarlos en este pedazo de misión que has planificado, pues el teatro de las Ardenas es uno de mis preferidos y siempre se me ocurrió hacer alguna misión en nuestro simulador predilecto emulando las escenas de esa peli (sin poder nunca llevarla a cabo, lamentablemente)... Por desgracia el "lag horario" que nos impone el charco, me deja en tierra, pues a esa hora todavía me encuentro en el yugo... Ya la repetirás para el viejo Raptor algún domingo que nos quede bien... Te felicito por la iniciativa de la temática al crear esta misión, seguro saldrá estupenda!!!!

 

Suerte a todos!!! Y duro con ese tren!!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Groucho, no hay nada que me gustaría más que acompañarlos en este pedazo de misión que has planificado, pues el teatro de las Ardenas es uno de mis preferidos y siempre se me ocurrió hacer alguna misión en nuestro simulador predilecto emulando las escenas de esa peli (sin poder nunca llevarla a cabo, lamentablemente)... Por desgracia el "lag horario" que nos impone el charco, me deja en tierra, pues a esa hora todavía me encuentro en el yugo... Ya la repetirás para el viejo Raptor algún domingo que nos quede bien... Te felicito por la iniciativa de la temática al crear esta misión, seguro saldrá estupenda!!!!

 

Suerte a todos!!! Y duro con ese tren!!! :aplauso-6:

 

Lamento que "el charco" sea tan ancho que haga que nos separen tantas horas... Un abrazo a todos los compañeros de el otro lado :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Gran misión ayer!!1fue divertido liberar a nuestros muchachos de tierra........ lástima de esas IAS asesinas en las que el vizco de la AAA , le metió en toda la frente a Sh1nden picando a más de 700 km/hr y otra de un 190 que me arreó a mi entre ceja y ceja cuando giré la cabeza para iniciar maniobras defensivas estando presionado por dos de ellas a mi cola........

 

 

Sh1nden y yo nos los pasamos pipa el tiempo que nos mantuvimos en el aire....

 

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buena misión... Un poco desconcertante el identificar el tren correcto, lo cual la hizo emocionante finalmente Gincho lo hizo y logro detener el tren correcto. Yo me cargue un tren entero por poner retardo de 10seg en las bombas quise destruir un puente para que no pasase el tren y cuando explotaron las bombas el tren esta ya en el puente... menos mal que no era el de los prinisoneros finalmente jaajajaja. Tambien tuvimos un poco de lio sobre los trenes ya que no lograbamos identificarnos para reunirnos nuevamente pero el final lo conseguimos y nos fuimos al campo de concentración donde destruimos antiaerea y vehiculos. Regreso a casa y Osiris y yo le dimos a los trenes un poco mas, destruimos algunos vagones. Aterrizamos sanos y salvos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website