Jump to content

[Misión oficial] "CSAR !" 16/01/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: CSAR !

------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2017

qZYH7At.jpg

Arriba camaradas!!!

La fiesta ya ha empezado y vosotros seguís de vacaciones !

Es hora de que demostréis de que madera estais cortados !

Briefing:

Camaradas, esta es la situación, nos encontramos en pleno avance hacia kobuleti, con la intencion de tomar sus instalaciones y de esta forma romper las posibilidades del enemigo de utilizar su fuerza aerea.
Durante la noche nuestra fuerza naval ha estado bombardeando las instalaciones próximas al aeropuerto, eliminando las amenazas aereas mas próximas al mismo.
De madrugada, se ha establecido una cabeza de playa y se están desembarcando unidades de tierra para tomar el aeropuerto y los barrios aledaños. Se ha establecido, a si mismo, un FARP de apoyo junto a nuestras tropas, que nos servirá de apoyo y de hospital de campaña.
Durante las operaciones de reconicimiento efectuadas esta mañana, hemos perdido un mi24, al sur del área de operaciones. Hemos recibido comunicación con los pilotos y solicitan Rescate inmediato.
Parece que las tropas enemigas se estan reorganizando y están en disposición de lanzar un contraataque desde la poblacion de Ozurgeti. Elemento de artilleria han podido ser localizados por Reconocimiento, antes de perder el aparato.
El plan de operaciones para hoy es el siguiente:
El grupo Condor, con base en Sukhumi, despegara y se dirigirá al área de operaciones con la misión de destruir las baterias de artilleria (wp2). Una vez destruidas, apoyará el avance de nuestras unidades de tierra, en dirección al aeropuerto.
Lince tendrá como misión, proteger el avance de MARTILLO hasta llegar al aeropuerto, y los protegeran de posibles contraataques enemigos. Contacte con las tropas de tierras una vez llegados al wp1
Pantera protegerá el flanco sur y la carretera de acceso desde Ozurgeti a Muhaestate, protegiendo el avance de Canguro.
El grupo Canguro, rescatará a los pilotos caido del mi24 (wp4) y destruirá el aparato antes de regresar. Una vez en el Farp, darán soporte CSAR al resto de operaciones, y embarcaran tropas para transportarlas al aeropuerto, una vez que la zona esté asegurada.
Buena suerte, camaradas !
fnOH0kw.jpg

ruDdWRf.jpg

LqU69qQ.jpg

0ghWnWI.jpg

7vsEd0p.jpg

Aparatos disponibles:

MI-8

KA50

L-39ZA

Pilotos apuntados:

Capt Zeen

Marques

Pepe

Splash

Bogart

Hans Luchs

Osiris

Galgo

Fireman

Deute

Espanto

S-Gerat

D.Falcon One

Guincho

Babuino

Overlord

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta de listillo.... no podrías meter algún ka-50 de apoyo con menos riesgo para aspirantes a pilotos titulados???? con restricciones (prohibido usar radio, y lo que consideres) pero para ir metiendo bocado los novatos....

 

O en su defecto lanzar una misión no oficial en semanas alternas.... esto hasta que me saque el titulo luego ya todas oficiales :))))))

Link to comment
Share on other sites

hawkman, para volar el ka-50 en las oficiales es obligatorio tener IVAR. Pero no desesperes, que es bastante normal que haya misiones no oficiales, o reuniones semiespontáneas para volar un rato. Y por supuesto, pásate por el TS y pregunta todo lo que quieras o necesites.

Y por cierto, bienvenido al ala!

Link to comment
Share on other sites

mi debrief.... desde luego, no corren buenos tiempos para mi, despues de varios intentos para despegar sin caerme por la borda, llego al farp (dañado) cuando intento arrancar tras la reparacion, nada... el motor se cala, vaaaamos a ver... soplamos.... arrancamos.... nada. -Conexion a la GPU por favor! -emmmm no, que estamos con el bocata y tengo que hacer la digestion... - bueeeno pues tiro yo solo... arranco.... nada...soplado...arrancado... nada...

-Oye lider que esto no arranca de ninguna manera

-mira a ver la bateria...

-mierda, la bateria y el Aurgi cerrado a estas horas... me voy a dormir

 

anda que vaya racha llevo :(

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF. LINCE 5

Despegue a tumbos y con la mitad de las cosas sin encender tras varios intentos de contactar con lider lince me voy al farp reamuniciono a toda prisa y salgo de zona ya con comunicacion con lince lider y junto con lince 2 nos coordinamos y empezamos a divisar varias unidades, yo en el aeropuerto de kobuleti, elimino lo que me parecio BTR en parking, mientras martillo avanzaba y dos eliminaba varios abrams situados al norte.

MAs tarde se nos comunica de un convoy armado paso a escanera la zona y lo localizo pero me es imposible blocarlo para enviar posicion, tras varios intentos lanzo un vicker en manual guiandolo como un tow al zu23 destruyendolo, mas tarde ya con la ayuda de lince 2 eliminamos el resto de btrs, nos blocan desde el noreste, asi que me voy y vuelvo a base en bingo. Aterrizo sin novedad.

 

 

 

2 x ural

1x abrasm

1x zu23 en camion

5x btr80

 

PD. Interesasnte y entretenida mision, solo una cosa, a ser posible poner las frecuencias en los brief de las misiones de faprs y grupos de vuelo y demas, evitan confusiones ypor lo menos tendremos donde poder leerlas, entendi la 126 y ya podia yo comunicarme con nadie de mi grupo.

 

ZEEN tiene que enseñarme como va eso de los royos con F10 para los mi8 y los grupos de tierra para implementarlo en la(s) que estoy editando.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF CONDOR 1

 

Empezamos el año en el aerdromo militar de Shukumi con un tiempo horrible y con esas condiciones no habia ningun piloto dispuesto a despegar pero habia que ponerse a trabajar, ya que se habia realizado un desembarco anfibio cerca de Kobuleti y un Mi-24 habia sido derribado,asi que las tropas necesitaban apoyo para despejar la zona y avanzar,ademas de rescatar a los pilotos con las unidades Mi-8.

 

En la sala de briefing me informan que nuestro objetivo son varias unidades de artilleria y que aparentemente no reciben apoyo con defensas antiaereas.Inmediatamente nos vamos al avion y echamos una mano a mantenimiento a rearmar el avion y la vuelta exterior.En 10 minutos solicitamos pista y pongo rumbo ,solitario,hacia el objetivo.

 

La verdad que el vuelo fue tranquilo a pesar del mal tiempo que reinaba,WP1 ,100km en rumbo 160 y estamos sobre la zona de kobuleti,donde viramos a 075,5 km a WP2 y localizo inmediatamente las artillerias pero no puedo atacar porque atisbo en la carretera una columna,a mi parecer blindada,ya que no veo bien a 3000 m y con una defensa antiaerea.Informo inmediatamente al grupo Lince ,que estan en la zona del aeropuerto limpiando el area,que la columna enemiga se acerca a su posicion para dar apoyo.Intento acercarme para tantearlos y lo unico que recibo son cientos de proyectiles asique decido elevarme de nuevo y esperar a que la columna se aleje.

 

Una vez se ha ido hacia el oeste,entro a bombardear las artillerias pero el fuerte viento me desplaza las bombas de 250 kg y caen a 10 metros de los objetivos,asi que no consigo nada ya que debo hacer impacto directo para destruir algo pero es una maniobra muy arriesgada ya que hay muchas artillerias y todas se defienden con fuego ligero.Hago la segunda pasada pero las bombas de 100 se las lleva el viento como si fueran hojas en otoño y valorar entrar a cañon es una locura,porque el tiempo de exposicion es muy alto y la cantidad de municion es muy baja como para destruir al menos uno.

 

Decido hacer RTB y rearmar.Una vez regresado me vuelvo a poner en el aire en 3 minutos pero a mitad de camino me informan el jefe de los vuelos que debo hacer rtb de nuevo ya que la mision se da por concluida.Aterrizo sin mayor novedad.

 

Resumen:

 

Objetivo Condor: Artillerias localizadas en N41º56'53'' / E41º56'39''

Aerodromo de salida: Sukhumi (UGSS)

Aeronave: L-39 ZA

Carga bélica: 2 x FAB250 , 4 x FAB100 Jupiter

Objetivos destruidos: N/A

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 3

Despues de 5 intentos de despegue, lo consigo y me dirijo al farp para reparar y rearmar.

Consigo despegar pero un erreor de apreciacion da con mi aparato contra el suelo, explotando y dando por terminada mi decepcionante participacion en esta mision.

Una vez mas mas he tenido problemas con el SR aunque esta vez si os oia , pero me parece que tenia muteado el microfono con su propio interruptor, un nuevo error que sumar a mi expediente.

 

Extresante y emocionante este inicio de mision

Gracias Zeen y a los demas participantes.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera-4

Intentamos despegar del grupo naval, en mi caso de una fragata clase Neustrashimy. El mar está tan picado, que el heli rebota alegremente por la cubierta de vuelo, quedando tan pegado al portón que las palas no pueden girar. Lo intentamos de nuevo. Esta vez consigo levantar el vuelo antes de caer por la borda o dañar gravemente el aparato.

Nos dirigimos hacia el FARP de la costa, pero al tenerlo a la vista vemos que está siendo atacado por artillería. Líder ordena mantenernos sobre el mar. Desgraciadamente, en cubierta intenté amunicionar y repostar, pero los meneos no solo hicieron imposible la tarea, sino que provocaron una pérdida masiva de fuel. A resultas, hice todo el viaje en bingo. No me queda mas remedio que tomar en mitad del ataque artillero. Afortunadamente, reparan el aparato sin ser impactado. Para cuando está listo, el ataque ha concluído.

Una vez estamos listos (solo Líder, nº 2 y nº 4) nos dirigimos al área de operaciones. Tras recibir instrucciones, localizo en un cruce a 2 Abrams escoltados por un antiaéreo Vulcan. Acabo con los tres.

Seguimos escaneando la zona, hasta ver un grupo de 8 BTRs. Acabo con 5 cuando el esto huyen. De poco les sirve, unos minutos mas tarde les encontramos dando buena cuenta de ellos.

Con un solo Virkh, pido permiso para retirarme, cuando recibimos orden de RTB

Pantera-4
TdV: 1h 15'
RTB, Misión completada

BdA:

2x M1A2 Abrams
1x M163 Vulcan
8x BTR-80


pd: Buena misión para empezar el año, facilita pero dando vidilla desde el minuto uno. Se tardó casi una hora en comenzar; en mi opinión, hay que agilizar el briefing, incluyendo la mayor cantidad de información en el post que la gente debería consultar. En realidad, tampoco estuvo tan mal, teniendo en cuenta imponderables (¿cuando llegará el servidor dedicado?) y que éramos 16 pilotos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website