Jump to content

¿cómo cambiar placa+procesador conservando windows?


FogGhost

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Voy a tener que cambiar placa y procesador.

La situación es esta:

Placa actual X58 Asrock socket 1366 + i7 920

Tengo un SSD con Win 7 home premium 64bits y los simuladores ahi metidos.

Tengo un HDD de almacén y algún pequeño programa instalado como ccleaner y similares.

 

Mi preocupación es saber si puedo conservar todo lo del ssd al cambiar placa y chip viejos por un i7 6700k y Z170 gigabyte.

¿Hay alguna forma?

 

Si la respuesta es que no, tendría que vaciar el ssd... Y reinstalar todo.

He usado otras veces Acronis pero para vaciar ssd secundarios. Pero si el que quiero vaciar ahora es el que tiene el SO ¿como haría el proceso de forma segura y sin que queden residuos? Osea, dejarlo como salido de fábrica.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mis conocimientos sobre estos temas me indican que deberías sacar todos los datos importantes del disco y hacer una instalación des de cero de todo el Windows. Los problemas podrían ser varios, desde los típicos producidos por los drivers de la otra placa y por otro lado posiblemente tengas que registrar de nuevo Windows ya que un cambio de placa creo que lo exigía (al menos en mis tiempos, hace ya unos años). Mi consejo, si tienes tiempo es que hagas la copia de seguridad de los datos en otro hd, pongas el nuevo Hard wave y usando el mismo disco que ya tienes pruebes a arrancarlo. Si te da problemas, instalas el SO formateando todo y luego a reinstalar y recuperar el backup. En realidad no creo que tardes mucho más haciendo la prueba y con la copia de los datos previamente.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Semejante cambio de un x58 a un z170 implica toda una retahila de drivers nuevos de la placa y de los controladores de disco para empezar. Además de que tendrás que reactivar W7 al cambiar placa y procesador.

 

Lo mejor es una instalación desde cero, instalando tras el SO todos los drivers mas modernos de la placa. A la larga te ahorrarás problemas opino.

Link to comment
Share on other sites

Windows 7 no es como XP. Con XP cambiar placa te llevaba a Blue Screen directamente, con W7 en el 99% de los casos arrancará echando en falta los drivers y te los pedirá para continuar el arranque.

MI consejo:

- Backup de los simus y toda la información sensible

- Cambia la placa base

- Ten a mano el extintor (preferiblemente de polvo por lo del incendio electrico :xd: )

- Conecta nuevamente los discos indicando la preferencia de arranque en el disco que tiene el boot instalado

- Dale a botón de ON.

... y a ver qué pasa, no se va a quemar nada ni vas a perder ningun dato por hacerlo así.

 

Si no arranca o te da blue screen inicias desde el USB o el DVD y vas a reparar sistema, te recuperará la instalación que tienes del windows sin necesidad de volver a activar.

 

¡SUERTE!

 

P.D. Recordad, el windows en sí mismo ya es un gran virus que tiende a consumir todos los recursos del sistema, es bueno reinstalar todo desde cero de vez en cuando.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, gracias a los dos. Aunque lo sospechaba, y en realidad es lo mas lógico, era por ahorrar horas bajando actualizaciones de win7, dcs 1.5 y 2.0, y otros tantos más. Pero también habia estado pensando si esos viejos drivers me iban a dar problemas.

La x58 es de asrock y ha ido de lujo desde 2011, asi que estoy dudando si la z170 la compro de nuevo de asrock o cambio a gigabyte, que tampoco es mala marca. Cualquiera de las dos me ira de lujo.

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Justo estaba escribiendo una respuesta Trilogy y no vi la tuya.

Puedo ver si me acepta la vieja instalación directamente, y es posible, pero he pensado que mejor dejarlo todo limpio desde el principio y olvidarme de problemas futuros. Que en 6 años nunca he tenido que hacer nada parecido, mas que cuando metí los ssd. El resto del tiempo todo de lujo, hasta que falló la placa.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website