Jump to content

P-38 L de pappy Cline, Hobbyboss 1/48


Recommended Posts

Bueno, por fín me he animado a preparar la cámara y la maqueta para una sesión de fotos. El enlace al post de construcción es el siguiente:

P-38 L hobbyboss

Como resumen del trabajo, ha sido una maqueta muy satisfactoria, hecha para probar cosas y no para conseguir un buen resultado. La maqueta en sí no ha dado muchos problemas. Tiene algunas cosas que mejorar, algunas las he hecho y otras las he dejado para una mejor ocasión. Quería probar las alclad por primera vez, y quería hacer un metalizado desgastado como correspondería a una aeronave que en el 45 llevaba un año saltando de aeródromo en aeródromo por todo el pacífico, mientras seguia el avance de los Americanos desde Australia.

El reslutado no está mal, aunque tiene muchos, muchos errores míos pero que espero que se queden como aprendidos y no los vuelva a cometer. Lo bueno, el avión es tan bonito y esta decoración tan espectacular que yo creo que ha quedado una viñeta muy curiosa, pese a todos los defectos.

En fín, sin más rollo, aquí van las fotos:

P-38%20L%2001_zpskrgkrwij.jpg

 

P-38%20L%2002_zpsap26hry1.jpg

 

P-38%20L%2003_zpsj24mlg60.jpg

P-38%20L%2004_zpszgydlvwb.jpg

 

P-38%20L%2005_zpstxk3vtzk.jpg

 

P-38%20L%2006_zpscvktiaga.jpg

 

P-38%20L%2007_zpseha3zepl.jpg

 

P-38%20L%2008_zpsbs58ikjw.jpg

 

P-38%20L%2009_zpsd2qucelk.jpg

 

P-38%20L%2010_zpsezz2ejsg.jpg

 

Esto es todo, hasta la próxima maqueta!

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno Marques, pues otra terminada, muy bien.

 

Ya haces más que los que estamos por aquí....

 

El toque del cartel me parece muy bueno, le da un toque muy especial.

 

Ahora las criticas :butcher:

 

Veo el montaje un poquito empastado, te falta un pelín de limpieza y los cristales sucios no sé si los has querido representar así, pero a mi gusto, mejor limpios para ver el trabajo del interior a no ser que se intente representar un avión abandonado o destruido. :aplauso-6:

 

En cualquier caso, buen trabajo.

 

P.D. Para las próximas fotos, compra una cartulina grande o una lámina de goma eva, ganan mucho las fotos con esos fondos en mi opinión.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

je, JAL, la peana la construí yo con mi nueva mesa de fresado.... la iba a barnizar, pero si queda bien, pues eso que me ahorro!

Palfox, completamente de acuerdo contigo. La cabina no debería estar empañada. Viene del penúltimo intento de salvar el avión, y debería haberla pulido, pero sinceramente ya estoy con pocas ganas de trabajar más en esta maqueta. Y en cuanto al acabado, los óleos es algo que todavía no tengo por la mano, aunque al final de esta maqueta creo que le pillé más el puntillo. Además, hasta ahora estaba trabajando con un set de óleos marca ACME que me compré para probar, y he llegado a la conclusión de que son parte del problema, porque tienen un grano bastante grueso y enguarrinan mucho. Ya me he comprado unos pocos colores de calidad, a ver si en la siguiente mejoro.

Y en cuanto al fondo, pues sí. Siempre lo pongo, pero ese día con las prisas de sacar las fotos y cerrar la maqueta se me olvidó, la verdad.

En fin, la maqueta no es para tirar cohetes, pero estoy muy contento con lo que he aprendido. Y como ya dije, como es un avión y un acabado muy espectacular, la viñeta queda muy chula en la estantería, jeje.

Gracias por pasar y comentar, por cierto!

Link to comment
Share on other sites

A la peana puedes darle un barniz mate para protegerla de la suciedad. Hay barnices mates que parece que no le has dado nada, queda la madera muy natural, pero no me preguntes cuales son porque no le, solo se que existen, yo he visto los resultados.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Santini, muchísimas gracias. Pero yo he visto muchas maquetas tuyas que para mí las quisiera. Creeme que esta maqueta al natural tiene muchos defectos.

Y por cierto, Jal y Viper, se me había pasado vuestra respuesta. Muchísimas gracias a vosotros también. Jal, conozco esos barnices, y tarde o temparano la barnizaré, no te preocupes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website