Jump to content

Duda en aproximación vuelos VFR


Lasecun

Recommended Posts

Muy buenas, voy a empezar el tour de IVAO y una de las llegadas es a Almería (Sirva este como ejemplo para la duda que voy a plantear).

 

Estas es la carta de aproximación visual (http://www.enaire.es/csee/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D587%2F550%2FLE_AD_.pdf&blobkey=id&blobnocache=true&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1237568507005&ssbinary=true)

 

Bueno, partiendo de esa base y viniendo yo por el Sur, debería llegar al punto SW antes de acceder al CTR. Hasta ahí todo claro. En ese momento debería contactar con torre para poder acceder al CTR y con las indicaciones de la carta llegaría hasta el campo, rumbo 064.

 

Pues bien, aquí viene mi dudad. ¿Cómo debo entrar al campo, haciendo un circuito viento en cola, base y final ? Este circuito según la carta es a izquierdas, si vengo por el sur, ¿Debo entrar a final ? No sé... tengo algunas dudas sobre eso. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

 

Y otra duda ya que estamos, en la cata, el circulo alrededor del aeropuerto que tiene puntitos, ¿Qué es?

 

Bueno, muchas gracias y espero que se entienda lo que quiero decir.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Te incorporarías al tramo del circuito que te indique la torre. Por ejemplo viento en cola izquierda de la 25; o base derecha, o final, de la 07.

 

En la carta no se especifica que los circuitos sean a izquierdas. De hecho, los dos circuitos están permitidos. Si lo dices por el círculo ese que hay al NW, en realidad eso indica donde harían esperas las aeronaves con fallo de radio, como se explica en el texto inferior.

 

El círculo de puntos es el "ATZ", zona de tránsito de aeródromo. Se extiende desde el suelo hasta 3000 ft de altura o el techo de nubes.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En esa posición no hay problema. No se interfiere con tráficos que estén en salida o llegada a cualquiera de las pistas y lo suyo sería ponerse justo al norte del circuito para tampoco interferir con tráficos que estén volando el circuito al norte del campo. Pero hay que estar lo suficientemente cerca para que te vean y poder ver las señales luminosas.

 

El fin de semana tengo previsto volar a LEAM precisamente, y lo más probable entre por W or SW, así que si me acuerdo te grabo las comunicaciones y saco alguna foto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website