Lasecun Posted February 19, 2017 Report Share Posted February 19, 2017 Muy buenas, voy a empezar el tour de IVAO y una de las llegadas es a Almería (Sirva este como ejemplo para la duda que voy a plantear). Estas es la carta de aproximación visual (http://www.enaire.es/csee/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D587%2F550%2FLE_AD_.pdf&blobkey=id&blobnocache=true&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1237568507005&ssbinary=true) Bueno, partiendo de esa base y viniendo yo por el Sur, debería llegar al punto SW antes de acceder al CTR. Hasta ahí todo claro. En ese momento debería contactar con torre para poder acceder al CTR y con las indicaciones de la carta llegaría hasta el campo, rumbo 064. Pues bien, aquí viene mi dudad. ¿Cómo debo entrar al campo, haciendo un circuito viento en cola, base y final ? Este circuito según la carta es a izquierdas, si vengo por el sur, ¿Debo entrar a final ? No sé... tengo algunas dudas sobre eso. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería. Y otra duda ya que estamos, en la cata, el circulo alrededor del aeropuerto que tiene puntitos, ¿Qué es? Bueno, muchas gracias y espero que se entienda lo que quiero decir. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 20, 2017 Report Share Posted February 20, 2017 Hola, Te incorporarías al tramo del circuito que te indique la torre. Por ejemplo viento en cola izquierda de la 25; o base derecha, o final, de la 07. En la carta no se especifica que los circuitos sean a izquierdas. De hecho, los dos circuitos están permitidos. Si lo dices por el círculo ese que hay al NW, en realidad eso indica donde harían esperas las aeronaves con fallo de radio, como se explica en el texto inferior. El círculo de puntos es el "ATZ", zona de tránsito de aeródromo. Se extiende desde el suelo hasta 3000 ft de altura o el techo de nubes. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted February 20, 2017 Author Report Share Posted February 20, 2017 Muchas gracias por la respuesta y corregirme de mi error, pensaba que el circulo ese al NW indicaba la dirección del circuito y no la espera que tu bien indicas, aunque sinceramente me parece muy cerca del aeropuerto para hacer una espera. Lo dicho, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 20, 2017 Report Share Posted February 20, 2017 En esa posición no hay problema. No se interfiere con tráficos que estén en salida o llegada a cualquiera de las pistas y lo suyo sería ponerse justo al norte del circuito para tampoco interferir con tráficos que estén volando el circuito al norte del campo. Pero hay que estar lo suficientemente cerca para que te vean y poder ver las señales luminosas. El fin de semana tengo previsto volar a LEAM precisamente, y lo más probable entre por W or SW, así que si me acuerdo te grabo las comunicaciones y saco alguna foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lasecun Posted February 20, 2017 Author Report Share Posted February 20, 2017 Perfecto, pues muchas gracias Winglet. Estaré atento a este hilo. Ahora mismo estoy volando hacia allí en IVAO, a ver si sale todo bien. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.