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P1KW

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About P1KW

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    Bass guitar, Rotorcraft simulation, Geo-estrategia.

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Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. Buenas! Hay bastante info por la red, mucha de ella sesgada por unos y otros, pero que permite formar y conformar una opinión. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/11519-ipor-que-derribo-turquia-el-sukhoi-24-ruso Y sobre el "conflicto" en Siria. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/11466-la-sangrienta-revolucion-siria-patrocinada-por-la-cia-iuna-distraccion- No deja de sorprenderme que algunos aun veáis cierto halo de "honorabilidad" en los conflictos armados, me refiero a como fue asesinado uno de los pilotos. D.E.P. Saludos!
  2. Overlord se estaba sacando una licencia de ULM... Saludos!
  3. Enhorabuena!!! Espectacular el curro que os habéis dado. Estoy desconectado, pero os sigo con regularidad. Espero que para otoño pueda volver a estar operativo, aunque por un viaje que hice a Ucrania el año pasado no estoy por disparar a nada ni a nadie, me marcó mucho, pero seguiré con la acrobacia en el Kamov y espero encajar en el futuro en misiones CSAR o trasporte con el Hip o el H. Un saludo gordo a todos!!!
  4. Bueno, interesante aporte. Gracias. No sabia que el 139 de X-Rotors seguía en desarrollo, aunque sí que hay una versión mas avanzada que la de X-Plane, que se usa en entrenadores, en concreto la que fabrica GeoSim; Si me gustaría ampliar la lista de modelos que están muy bien hechos, el AS350 y el Bell-407, de Dreamfoil, y el Bk-117 de ND. Todos ellos, especialmente los dos primeros están a un gran nivel. También me gustaría hacer un apunte para la gente que llega de nuevas a la simulación de ala rotatoria, bueno, dos. Los controles y la mentalidad. Es donde la gente tropieza más, y donde más cuesta levantarse. Saber y conocer como se controla un helicóptero, y como podemos simular esto con controles caseros, y saber y comprender como funciona en esencia un helicóptero, tener esa mentalidad en el simulador. Tener claras ambas cosas es fundamental, aunque sin ellas puedes vivir perfectamente, incluso ser un buen piloto virtual, pero estarás "dominando" un videojuego, no un helicóptero (virtual). Lo dicho, gracias (dobles) por el post Carpaben. Saludos!
  5. Muchas gracias!!! Enormes, compañero. Por aportarnos una visión "semi-pro" de esta fantástica simulación. Una pena que para ti (en el buen sentido) sólo sea una herramienta para tu trabajo y estés volandolo con un joy de muelles, con FFB cambia muchísimo, yo lo comparo a veces a volar un F-16 con un joke o cuernos... En cuanto a lo que comentas de simular el FT y su especial dureza en el Bell-412, lo veo complicado de cara al usuario final, que no conoce el modelo real, y en muchos casos ni siquiera entiende la mecánica de un FT, le puede inducir a mucha confusión que el stick no "mueva" el helicóptero. Saludos!
  6. La verdad es que un piloto, si no "sabe" de simuladores, puede ser completamente desesperante, ni tan siquiera intentar sacar el tema... , especialmente los de generaciones previas, . No es el caso del compañero, jejeje, espero que enrede mucho en el 412, aparte de quitarle esos pulsadores de baterías, si realmente procede para conseguir determinada versión, además, la gente de x-Trident es muy permeable a correcciones y mejoras. Para el que no conozca la historia, el helicóptero salió como beta en agosto-2014, v0.90, Ya volaba cojo&nudo, pero, a unos cuantos nos dio por desconectar el AFCS a ver como volaba "a pelo", y puuuuffff!!! Volaba igual de bien. Es lo que tenemos los simuleros, nos gusta probar y toquetear todo, seguro que en una situación real no hace ninguna gracia quedarte sin AFCS... El argumento de x-Trident fue del tipo; El helicóptero se vuela con el AFCS siempre ON, pero claro, salio un guapo que dijo, vale, pero yo quiero practicar fallos... y cosa poco frecuente en este mundillo esta gente escuchó a la gente. Alguien dijo; Es que no se hace así, 1º se hace el modelo de vuelo y luego pones encima el AFCS/SAS, no al revés. Y eso hicieron, se les unió Brett, un erudito en helicópteros, y se pusieron a ello, a hacer un FM desde cero, se perdieron la campaña navideña, pues la 1.0 creo que salió a principios de año, puede que febrero. Pero es que desde agosto no han dejado de mejorar, corregir, e implementar nuevas cosas. Puede parecer un simple chismorreo de empatía hacia el equipo, en cierto modo sí, me gusta esa forma de entender el trabajo, la profesionalidad, estamos olvidando la calidad en aras de la rentabilidad. Y esto incide directamente en el potencial del producto. Con lo que tenían en agosto ya era una simulación muy buena. Del force trim y los modos SAS/ATT es difícil disfrutar sin un joy FFB, con el cual se consigue un control a mi entender muy realista. Con el ATT activo, sin pulsar el ForceTrim apenas hay autoridad en el centro del recorrido, si te sigues alejando del centro, en los extremos parece que se desconecta el ATT y envías una entrada al sistema excesiva, no hay transición entre poca/toda la autoridad en mando, no se como es en la realidad, pero pregunté sobre esto y la respuesta fue así, literal; "Deberías tener autoridad suficiente para virajes de 10-15º. Pero serías un bruto del copón para intentarlo sin pulsar el trim, por no decir que está duro de cojones." No sé si te refieres a esto Carpaben. Ni como os manejáis con estas cosas, ni como esta implementado, los que voláis en joys de muelles, pero yo me ha llevado algún susto probando meter cíclico en alabeo con el ATT activo y sin pulsar el botón de ForceTrim, al llegar a los extremos, no me parece bien hecho. Tampoco he probado a fondo como es, y como está implementado esto en los pedales, ni como lo maneja el AFCS cuando el modo ATT está activo. Mis pedales no tienen muelle, donde los dejas se quedan. Pulsando ForceTrim, cambiando actitud, y soltando de nuevo, el ATT engancha muy bien la nueva actitud con sol y moscas, con meteo adversa a veces se nota que lucha durante algún instante para enganchar la nueva actitud. No se si el sistema reacciona en ese tiempo y con cuanta precisión en la vida real, pero se percibe muy natural, es una de las cosas que me encanta de la atmósfera de X-Plane, esa sensación de aleatoriedad y como se refleja eso en muchas aeronaves. Tampoco tengo muy claro si el modelo simulado tiene en la realidad un AP de 4 ejes, o de 3. Pero si tengo claro que hay versiones con DAFCS y AP de 4 ejes, y que puede que exista como kit para versiones con AFCS y AP de 3 ejes. Así que algún post más atrás puede que haya hecho algún comentario incorrecto, desde luego en la zona del 412 en el .org se habló de ello para pedir y en consecuencia implementar un AP de 3 ejes. Saludos!
  7. Ah! Ok! Pues en ese enlace tienes la guía rápida, pública, es una v0.9 te dejo un enlace con la v1.0, siendo pública no creo que sea inapropiado. https://mega.co.nz/#!vkwEWBzK!QdKJ9qXta5Adugkp8Zz4c7tDL0yrcwxiQP230uMY_1g Lo que si tengo interés es en el manual de instrucción de pilotos. Lo de "full-IFR" es sólo una expresión simulera, y viene precisamente de un piloto, xD, que se quejaba de eso en los foros de xplane.org. Se refiere a que el S-92 tenía capada (no se si se corrigío) la aguja del ADF, no tenia indicación en el cockpit, es un mal menor, pero este hombre se quejaba de ello y alababa que eso no ocurriera con el AW-139. Por eso ponía el ejemplo del AW-139, el PFD y MFD son bastante reales al menos en lo que representan, las funciones primarias, parámetros de motor y navegación, pero le faltan muchas paginas, en especial todo lo relacionado con mapa y plan de vuelo, ademas de la FMC. Esto es por el mismo motivo que con el 412 de x-Trident, no es el sistema (FMS) real del helicóptero, el AP y todo lo que le rodea es un sistema genérico de X-Plane que utilizan con bastante frecuencia los desarrolladores. Pero para IFR es lo que prefiere (en general) la gente, en especial un piloto de AW-109, por la familiaridad con los PFD/MFD. Pero claro, una cosa es practicar IFR y otra conocer y reconocer el helicóptero... por eso decía que si profundizas en el... Sobre tu proyecto, que interesante. Me gustaría conocer tu opinión sobre las limitaciones, y virtudes, de FSX como plataforma para simular ala rotatoria, si te apetece hablar de ello, of course, aunque sea muy breve. frente a X-Plane, si lo has valorado. Te lo comento por que hay desarrollos gemelos en ambas plataformas, o gente que ha portado, y el resultado es mas natural, el modelo de vuelo, en una frente a otra plataforma, o al menos es muy diferente. Te lo cuenta alguien que ha puesto el 206 de Dodosim en una ventana con FSX y el 206 de Dreamfoil en otra ventana de X-Plane en el mismo PC, con los mismos controles, hacía una maniobra en uno, PAUSE, lo mismo en el otro, PAUSE, etc. No es una pregunta capciosa, A es mejor/peor que B, ¿Realmente FSX te da lo suficiente para simular ala rotatoria? Si vas a invertir en desarrollar un FMS.... uuuufff, tela. En X-Plane si hay un modelo "free", X-FMC, aunque es un modelo tipo "boeing". Lleva bastante tiempo en desarrollo y todavía le falta, no lo cuento como alternativa, si no por el coste en desarrollo que lleva esta gente ... me parece enorme. No me imagino como se implementa un FM en FSX, o el SAS, o el AP, ¿hay módulos o código pre-diseñado? ¿O lo hace todo el desarrollador incorporando datos de la aeronave real? Respecto a la instalación de Albacete, jejeje, yo es que vengo del "PC" y de volar durante el sueño profundo desde que me caigo de la cama y despierto hasta que impacto en el suelo, ni 1 segundo de gloria...jejeje, Normal que te parezca malo viniendo de donde vienes. A mi como aficionado lo que me impacto más negativamente fue la visual, la sensación de volar muy familiar, excepto por la dureza y tacto de los mandos. Saludos!
  8. Bienvenido al 69 Carpaben! Si te refieres al manual de x-Trident para su Bell-412, sólo es una guía de referencia rápida. Sirve para conocer configurar en helo en el simulador, pero no es un FM para operar el helicóptero. Si lo buscas para saber que está implementado o no, miro a ver si es publico o te lo puede hacer llegar para consuultarlo. El manual real está disponible en la red, en diferentes revisiones y formatos, seguro que tienes más facilidad para localizarlo que los aficionados. Edito: El manual está aquí: http://forums.x-plane.org/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=173736 Lo del simulador de Inaer, jejeje, si te han tocado sesiones con el motion sin funcionar, situación habitual, y sin hidráulico en los mandos, también bastante frecuente, normal que te lleves esa sensación, hay bastante gente que ha hecho allí el MCC, y se usa sobre todo para practicar IFR, vale para poco más, hace bastante tiempo que no tiene el mantenimiento adecuado. No hay comparación posible entre FSX y X-Plane en cuanto a helicópteros, creo que el 412 de x-Trident no te va a decepcionar, además, al ser un helo con AFCS es bastante asequible a nivel casero sin necesidad de controles específicos. Desde luego, para conocer y familiarizarte con el helicóptero está muy bien. En general, en X-Plane hay poco desarrollo de equipamiento complejo, si hablamos de helicópteros, con un mercado mucho más reducido, la situación es mucho peor. Por contra hay algunos modelos muy bien representados, AS350, R22, Bell-412, 407, Bk-117, tanto a nivel se sistemas como el modelo de vuelo. Un buen ejemplo es el AW-139 de X-Rotor hasta ahora la referencia full-IFR, está muy bien modelado, pero si profundizas... Saludos!
  9. Barbo, Lo que denuncio es que actualmente TODAS las cías tienen muy relajado el aspecto psicotécnico. Y sobre el error en ese tipo de test, que obviamente no son perfectos ni inmune a fallos, como todo en esta vida, no creo que se puedan cargar la carrera de nadie, esas cosas son o deberían ser muy rigurosas. Y conozco de primera mano un caso, que obviamente no voy a comentar aquí. La compasión mal entendida es muy peligrosa. Pero hablamos en base a lo que nos están contando los medios generalistas, especulamos. Saludos!
  10. Si todo apunta a la información que se está publicando yo veo una clara responsabilidad. Los servicios médicos de la cía. ¿Sabéis cual es la primera regla para una entrevista de trabajo? No mentir. Con no mentir me refiero a la entrevista en si misma, lo que pongas en el CV se comprueba por otros cauces Y porqué? Fácil, por que si es un proceso de selección medianamente serio la persona que te entrevista es psicólogo, y ademas de conocimientos utiliza herramientas diseñadas precisamente para eso, para "cazar" y filtrar candidatos no aptos. Si lo que se pública es cierto, estaríamos ante una gran negligencia por parte de la compañía. En un test psicotécnico serio y bien diseñado es muy difícil colarsela al psicólogo. He tenido la desgracia de compartir algún tiempo de mi vida con una profesional de RRHH. Lo que he hablado con pilotos refuerza esto. "Pasamos un test serio, pero luego generalmente se reducen a un simple, ¿Que tal, eres feliz?" Por otro lado a mi no me encaja ese perfil en un suicida, que según los patrones conocidos no suele implicar a terceros, pero claro, a saber lo que pasa por la cabeza de una persona cuando está en un proceso severo de depresión o demás... En todo caso, a pesar de filtraciones y la declaración de ningún fiscal francés, que sólo hace su trabajo, montar una acusación, todo es especular. Saludos!
  11. Tienes toda la razón. Pero...- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas. - Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc - Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad. Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD? Bueno, en determinadas aerolíneas existe un protocolo que dicta que cuando sale un piloto de la cabina, entra un tcp para no dejarlo solo. Supongo que por posible incapacitación del mismo, pero también reduce mucho la posibilidad de que ocurran cosas como la que se baraja. En Ryanair, p/e, curiosamente. Espero que no sea cierto lo que se comenta, sería algo simplemente terrible. ( Saludos!
  12. Descompresión y perdida de conciencia. Es especular, quizás les dio tiempo a poner el avión en descenso, perdieron conciencia, el avión siguió descendiendo y volando recto, hacia Los Alpes, hasta llegar a una altitud con oxigeno, los pilotos despertaron e hicieron lo imposible por remontar. Al parecer un testigo afirma haber visto el avión volando bajo e intentando remontar. Hay que esperar al informe. Descansen en Paz. Saludos!
  13. Creo que hablamos de lo mismo Jaggo, sólo que yo aporto una visión más áspera y tú una más idealista. Digo que se lía porque nos acercaríamos a la polémica público/privado y eso deriva hacia el debate político, que está excluido en este, (y otros), foro por razones bien justificadas. La parte que nos interesa del tema, "esa" compañía y sus practicas, nos puede doler moralmente, como es lógico, el ser humano (y muchas especies animales) es solidario por naturaleza, pero ahí acaba el tema, si Ryanair ha cometido una irregularidad debe ser la administración competente quién sancione, si no es así, por mucho que nos duela, el suceso se queda en eso, en la típica noticia amarillista sobre Ryanair, en la que el periolisto de turno ni siquiera se plantea como es posible que un menor pendiente de un trasplante urgente corra el riesgo de volver a lista de espera por no disponer de un medio aéreo. A nivel mediático, claramente, interesa más el asunto de Ryanair en si mismo, que el del chaval propiamente dicho, eso es en lo que focalizo, apuntar a Ryanair en realidad desvirtúa la sustancia del asunto, el CHAVAL. En lo que insisto, es en la teórica "autoridad" del comandante de ese avión. Al menos el personal de tierra se "molesto" en llamar a la central en Irlanda, menudo lujazo, teniendo en cuenta la mala educación de la que suelen hacer gala, chonis, macarras y malhumorados es su tónica general, sin generalizar, off course, alguno se salva. Y que conste en acta, que las pocas veces que he viajado con ellos, la mayoría han sido cuando lo he hecho con un buen amigo, que curiosamente es... piloto, a sugerencia suya. Pa flipar señores. Saludos!
  14. No señor, tu planteamiento es válido en el entorno de un catedrático y sus alumnos, es de "manual", es ese aspecto "chapeau", en la vida real las cosas son muy distintas. Para las grandes empresas hay día la imagen basada en un hecho concreto es irrelevante, la "imagen corporativa" se "lava" y se crea mediante (burdas) campañas, p/e las campañas "ecologistas" de las eléctricas... La prueba es la repercusión mediática de este indignante suceso. Cero patatero. El "capital humano"??? Mande?, que me lol_!!! Más de lo mismo, la cualificación profesional en niveles medios-altos se basa en el amiguismo y la "calidad" y cantidad de contactos que tenga un candidato, esa es la TRISTE REALIDAD en este país, y en otros de nuestro entorno. (Este tema lo conozco bien, tanto, tanto, que prefiero ver un niñito morir de hambre que pagar el BMW de un directivo inútil de ONG) Ayer se fleto un avión para repatriar dos cadáveres del atentado de Tunez...supongo que hay dos varas de medir. Sobre la omisión de socorro, más de lo mismo, la divergencia entre la parte teórica y la VIDA REAL es cuanto menos sorprendente en algunos casos, indignante en otros, y escandaloso en muchos... los más. En fin, vamos a dejarlo, que luego se lía... Saludos!
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