Jump to content

frajo

Adicto al E69
  • Posts

    2347
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

About frajo

  • Birthday 09/21/1968

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Alcalá de Henares, Madrid
  • Interests
    Aviones, aviones y más aviones, y todo lo relaccionado con ellos. Bueno, y hasta que me casé, las mujeres. (La mía está ahora mirando lo que escribo)

Otros campos

  • Controles
    Logitech G940
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    Emiratos Arabes

Recent Profile Visitors

15592 profile views

frajo's Achievements

Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. Hola a todos. Al respecto de la visita al Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid, sería más fácil que, aquellos que tengáis dudas de si vais o no a poder acudir, pasarais los datos personales a Deute por privado, que luego es menos complicado tachar de la lista a quien no pueda venir que añadir en el último momento a alguien. También os agradecería que interntarais agruparos en coches lo más posible para no tener que dar 20 matrículas diferentes. El plazo para apuntarse finalizará el martes 27 de junio. Espero veros a todos por allí. Un fuerte abrazo
  2. El menú del Pilot´s Bar es de 22€. Suele ser bastante completo. Por favor, decid si os va bien.
  3. Bueno, pues en compensación tenemos mesa reservada en el Pilot´s Bar, en Cuatro Vientos para después de la exhibición de la FIO. Falta por decidir si será menú o raciones. En cuanto me pasen el precio del menú os digo. Por supesto me refiero al domingo. Tenemos mesa para 20, así que no nos falleis
  4. Hola a todos. Lamentablemente acabo de hablar con mi contacto en el Centro de Control y me dice que no han podido encontrar a nadie este fin de semana que nos pueda acompañar en nuestra visita. Es un finde complicado, principios de Semana Santa, y todo el que estaba libre tenía compromisos familiares y personales, por lo cual, y sintiéndolo mucho, tengo que cancelar la visita. Me dicen que cualquier otro fin de semana podemos organizarla, así que queda la opción de hacerla a posteriori u organizarla como Dios manda el año próximo. Siento enormemente haber creado expectativas que, lamentablemente, no se van a poder cumplir. Es cierto que empecé a organizarlo muy tarde, pero es que no he tenido ni un minuto en las últimas semanas. Espero que sepáis perdonarme. Un fuerte abrazo a todos y una vez más, mis más sentidas disculpas
  5. Buenas a todos. Estoy organizando una actividad sabrosona para el día 1 por la tarde. Siendo consciente de que el nivel del pasado año fue mi alto y que va a ser imposible superarlo, no obstante espero sea de vuestro agrado. Os iré confirmando a lo largo de esta semana, porque voy a necesitar saber cuántos y quiénes queréis/podéis acudir. Estoy deseando juntarme de nuevo con vosotros, jodíos. ¡Un fuerte abrazo!
  6. Yo también me apunto!! A ver qué podemos organizar...
  7. ¡Muchas gracias a todos!
  8. ¡Coño, coño! ¿Seré torpe? Ni había visto el hilo. Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de ponerme unas líneas. ¡Un fuerte abrazo! Esta te pega media yoya y te desencuaderna...
  9. ¡Ufff, cuanta info! Parece que el bicho está despertando mucho interés. Me alegro sinceramente
  10. ¡Coño, qué bueno Dani! Muchas gracias
  11. Buenas a todos. Os agradezco mucho que hayáis pensado en mí, pero me es completamente imposible. De aquí a finales de agosto no voy a parar por temas de trabajo, así que no voy a poder dedicar al tema el tiempo que el asunto se merece. Ya lo siento... Además mis conocimientos en el avión no pasan del vuelo básico y algo de navegación, lo suficiente para no perderme entre dos TACAN. Conozco someramente los sistemas, y de armamento y radar... en fin, la castiza expresión npi expresa con precisión mis conocimientos al respecto. No obstante, el manual de DCS es bastante completo, aunque no ha despejado mis dudas con respecto a los flaps de combate, que son muchas (combat flap lever, combat flap button, etc) Yo ayudaré en todo lo que pueda, pero ahora mismo para mí no es el momento de tomar esa responsabilidad. Sí os digo que el avión es muuuuuy divertido de volar, rápido y maniobrable, con gran cantidad de roles y muy exigente, como todos los purasangres de los 70. Estoy seguro que lo vais a disfrutar a tope, porque hasta donde yo sé, y según los manuales reales de performance del avión, la reproducción que ha realizado Aerges es de lo más fidedigna. Un fuerte abrazo a todos
  12. Buenos días a todos. Como ya sabéis por el post que puntualmente ha ido actualizando Deute, la visita a las instalaciones de CAE Madrid tendrá lugar mañana. Quedaremos en la puerta de acceso de las instalaciones de Iberia en La Muñoza a las 16:00. Si ponéis en Waze o en Google CAE Madrid el navegador os lleva directamente a la barrera de entrada de las instalaciones de Iberia. Entraremos en el simulador a partir de las 17:00. Necesitaremos ese tiempo para acceder primero a las instalaciones de Iberia y después a las propias de CAE. Entrar a La Muñoza no es un gran problema. En la entrada tienen nuestros datos, luego no hay más que identificarse y pasaremos. Lo único que nos va a retrasar es que somos muchos, pero creo que se podrá hacer con cierta agilidad. Sin embargo el acceso a CAE es bastante farragoso, porque tenemos que identificarnos en unos “quioscos” electrónicos para obtener un QR que luego nos de acceso a la zona de simuladores. La visita la iniciaremos con un pequeño briefing de lo que vamos a hacer en el simulador del A320 y de cómo lo vamos a hacer. Uno de los instructores con más experiencia de Iberia, y buen amigo mío, Luis Labaig, se ha ofrecido para ayudarnos en el simulador y será quien nos de este briefing, que incluirá las medidas de seguridad del sim, por si algo saliera mal y tuviéramos que abandonarlo de urgencia (este es un requisito legal, igual que la demostración de seguridad que se hace en los aviones con las máscaras de oxígeno, los cinturones, etc). Después de este briefing, que tendrá lugar en la sala Sevilla, Luis se llevará a los primeros cuatro afortunados al simulador. La idea es realizar un despegue, un tráfico y un aterrizaje por cada piloto. La experiencia va a ser necesariamente corta. Somos muchos y tenemos unas dos horas. Ya lo siento, pero es lo que hay. De hecho, es algo enormemente extraordinario, puesto que no es habitual que se permitan estas visitas, sobre todo de manera gratuita. Lo único que nos piden a cambio es que subamos fotos realizadas en CAE a nuestras redes sociales etiquetando a la empresa, y que las mandemos a la encargada de las relaciones públicas, María José Molaguero, maria.molaguero@cae.com para que ellos las puedan utilizar en su departamento y así sacar un aprovechamiento comercial a nuestra visita. La verdad, es un precio bien pequeño para lo que nos ofrecen. A partir del primer vuelo, se irán cambiando tripulaciones de dos en dos. Es decir, en el sim siempre va a haber una tripulación que ya ha volado que pueda echar una mano a la que entra. Luis va a intentar que experimentéis las posibilidades que tiene el sim para crear sensaciones. Sin embargo, no os meterá fallos ni nada parecido, que bastante tendréis con volar el avión. De todas maneras, está abierto a sugerencias ;), siempre y cuando no nos retrase y todos puedan entrar. El encargado de llevar y traer a las tripulaciones será nuestro compañero Paquete, que se ha ofrecido voluntario también para echar una mano en esta actividad. Mientras se producen los vuelos, los demás daremos una breve vuelta por las instalaciones para que podáis ver los simuladores en acción y los diferentes elementos de entrenamiento en los que practican las tripulaciones, tanto técnicas (pilotos) como auxiliares (auxiliares de vuelo), en las líneas aéreas. Tened en cuenta que el centro estará plenamente funcional durante la visita, por lo que se nos pide que no montemos demasiado follón y respetemos a los que se están entrenando allí. El hecho de realizar estos entrenamientos es bastante estresante, ya que en los mismos se evalúa el desempeño de los que están siendo entrenados, y eso genera una cierta tensión y exige mucha concentración. Seamos empáticos con esa situación y procuremos molestar lo menos posible. Por último, quería pediros un favor. Sé que muchos de vosotros os juntaréis por la mañana para ir al Museo del Aire (qué pena me da perdérmelo). Supongo que casi todos os juntaréis después para ir a comer. Hace mucho tiempo que no nos vemos y necesariamente habrá bastante euforia. Os pido por favor moderación con el alcohol durante esa comida. Después de la visita a CAE habrá tiempo para desfasar todo lo que nos pida el cuerpo, pero antes de la visita no será el momento. Sé que todos somos mayorcitos, así que perdonadme esta impertinencia. Pero se han portado extraordinariamente bien con nosotros en CAE y tenemos que responder a su amabilidad con un mínimo de corrección. Chicos (y chicas), espero que el esfuerzo que hemos puesto unos cuantos en preparar esta visita os merezca la pena y disfrutemos todos de la oportunidad. Es una auténtica alegría volver a juntarnos. Vamos a hacer que el fin de semana merezca de veras la pena. Quiero dar públicamente las gracias a todos los que estáis ayudando para que este fin de semana sea posible, empezando por Maese Falke, que nos ha liado a todos (un fuerte abrazo, Emilio) como a Deute, al que he vuelto loco durante estos días; a Paquete, que siempre generoso se ofrece a lo que sea menester, y sobre todo a Luis Labaig, que conoceréis mañana, y a Mariajo Molaguero, cuya amabilidad y simpatía ha hecho posible la visita. Cuando le mandéis las fotos de las redes sociales, agradecedle por favor la visita, porque, repito, no es una cosa habitual ni mucho menos. Que disfrutéis del fin de semana y un fuerte abrazo a todos
  13. Traza, reserva con esas condiciones, que nos vamos a quedar sin sitio. Si es necesario, dales mis datos (me llamo Kiko Muñoz, no les vayas a decir Frajo 😋 ) y ya está, porque con el nivel de voluntariado de este foro al final nos quedamos sin comer
  14. Listado de los apuntados: Deute Marqués Botones Korrea Falke Palfox (+2) Stearman Kass Swap Von Hammer CEALscorpion Trazador Xakel Tull Pasanius Además de yo mismo y Paquete, que me ayudará en la organización Por favor, id mandando vuestros datos personales a Deute por privado para el acceso a las instalaciones de La Muñoza. Se requiere nombre completo, dni y marca, color y matrícula del coche en el que vayáis a acceder al recinto. A partir del día 26 os daré instrucciones de acceso y confirmaré horario, que se intenta que sea el 2 por la tarde para facilitar que podamos por la mañana acudir al entrenamiento de la FIO o visitar el Museo del Aire. Como os digo, os lo confirmo hacia el día 26. Un fuerte abrazo
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website