Y..... digamos que no es bueno para Airbus. Pero como he visto por aquí no será la excepción. Muchas companías aereas han expermentado problemas técnicos con sus aeronaves de distintos fabricantes.
Una anecdota: en un viaje a Hong-Kong con Lufthansa, nos cayó la del pulpo en la escala de Frankfurt. El 747 tenía un charco de un metro de diámetro dentro de la cabina de Bussines Class y para subir al avión había que dar un salto para no pisar el agua.
Ya acomodado en mi asiento en el morro del avión, se abre una trampilla de la que sale un tipo con mono de Lufthansa. Dan la orden de salir luego de un retraso de 45 minutos y remolcan el avión hacia atrás para ponerlo de morro en la pista auxiliar. En ese momento se le apagaron todas las luces, nos quedamos completamente a oscuras. Vuelven a llevar el avión al finger y otra vez actividad febril de los técnicos, entrando y saliendo por todos los agujeros. Al cabo de otros 50 minutos nos dan la salida y ..... otra vez lo mismo!!. Para el entonces ya me preguntaba yo si era realmente necesario que me quedara sentado. Realmente me quedé porque se trataba de Lufthansa y los cabezas cuadradas no suelen cometer fallos.
La realidad en que salimos sin el sistema de backup de baterías y por suerte el primario no falló, pero .... y si falla? la culpa no es de avión, es lo de siempre.... costes!! Sale caro bajar a toda la gente y equipajes para cambiar de aparato y eso siempre y cuando tubieran uno libre en ese aeropuerto.
En fin.... acá estoy dando la charla y eso solo significa que ese no era mi día!!!