Jump to content

El Batuti

Miembros
  • Posts

    51
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Saitek Pro Flight Yoke
  • Procedencia
    Ninguno
  • Escarapela
    Ninguno

El Batuti's Achievements

Cabo

Cabo (3/17)

  1. Tranquilos, hay buenas noticias, en esta página http://www.precisionmanuals.com/ProductCart/pc/viewCategories.asp?idCategory=25 podéis pillarlo por 90$, eso sí, por 64 millones de $ os manda un 737 por correo certificado a casa.
  2. Si estáis hartos de usar el ratón para cambiarlos, aquí os doy una alternativa más cómoda. Requisitos: Saitek Radio Panel. SPAD (para el que no lo conozca, son los drivers alternativos a los Saitek oficiales). FSUIPC versión REGISTRADA. FSX ó P3D. Lo que vamos a conseguir, es que si ponemos el selector en COM2, moviendo los knobs ajustaremos el HDG Bug. Con el interior lo moveremos de 10 en 10 y con el exterior, de 1 en 1 para mayor precisión. Lo mismo si ponemos el selector el DME, sólo que esta vez se moverá el OBS1. El hecho de elegir COM2 y DME, es algo personal, yo COM2 nunca lo uso, y el selector en DME, lo uso de consulta, no cambio nada con él. Vosotros podéis usar el modo que queráis, por ejemplo ADF si nunca usáis este tipo de radio ayuda. Comenzamos... Lanzamos SPAD y pulsamos el botón "Setup" de nuestro Radio Panel. Ahora vemos una ventana, en la parte superior (1), están las pestañas de las secciones según el modo seleccionado. Seleccionar DME. Lo que nos interesa es modificar el comportamiento de los Inner Knobs y Outer Knogs (2), las ruedecillas interiores y exteriores de toda la vida vamos. Para ellos, les vamos a asignar Un botón virtual de FSUIPC. Esto que suena tan raro, lo que hace es que cada vez que se mueva una rueda, se manda a FSUIPC una pulsación del botón de un supuesto joystick. (3) Hay que definir en total 4 pulsaciones. 2 en cada Inner Knob y otras 2 en cada Outer Knob. Cada una es en sentido horario (clockwise) y anti-horario (Counter Clockwise). Virtual Joystick/Button (3), se refiere a la numeración que tendrá dicha pulsación. Da igual que numeración le asignéis, lo importante es que no se repitan. Repetir lo mismo para COM2. Con eso hemos terminado la parte de SPAD. Ahora vamos con FSUIPC... En el simulador, seleccionar menú Plugins y "FSUIPC...". Tenés que seleccionar la pestaña de "Buttons + Switches" (1). y checkear "Profile specific?"(2). Si no tenéis un profile, os dirá que creeis uno. No tiene más misterior que ponerle un nombre. He de decir que a mí, sin un profile no me ha funcionado, desconozco la causa y si puede funcionar sin necesidad de crear uno, os lo digo para que no os pase como a mí que me he tirado días intentando averiguar porqué no me funcionaba. Ahora con esa ventana, veréis que cada vez que movéis una rueda si tenéis seleccionado COM2 ó DME, los campos de "Joy#" y "Btn#" cambian. Entonces tenéis que seleccionar (3) "Select for FS control" y en el campo (4) seleccionar la acción que vais a realizar. Os dejo una lista con los comandos que debéis poner: Valor SPAD ---> Comando FSUIPC DME - Inner Knob Clockwise ---> Vor1 Obi Fast Inc DME - Inner Knob Counter Clockwise ---> Vor1 Obi Fast Dec DME - Outer Knob Clockwise ---> Vor1 Obi Inc DME - Outer Knob Counter Clockwise ---> Vor1 Obi Dec COM2 - Inner Knob Clockwise ---> Heading Bug Inc Fast COM2 - Inner Knob Counter Clockwise ---> Heading Bug Dec Fast COM2 - Outer Knob Clockwise ---> Heading Bug Inc COM2 - Outer Knob Counter Clockwise ---> Heading Bug Dec Y ya está, pulsáis "OK". Se acabó el incómodo ratón y la ruedecilla. Un saludo.
  3. Mira el fichero .log de FSUIPC. Es posible que te salga un error con lo que puedas googlear una posible solución. Dicho fichero está en <Tu instalación FSX>\Modules\FSUIPC4.log Y otra cosa. ¿FSUIPC te lo detecta cuando lo calibras a través de él?
  4. Yo creo que merece la pena y mucho. No sólo es un excelente calibrador de joysticks. Tiene decenas de aplicaciones, por ejemplo, yo lo uso para que al iniciar P3D se me abran los programas que uso (HIDMacros, OpusFSI, Realtime, etc.). Luego al salir de P3D me los cierra autom. Lo hace de una forma más elegante que el exe.xml, ya que le puedes decir que te abra los programas antes de cargar el simulador o una vez se ha cargado el vuelo (Opus se me cuelga si lo abro antes no sé porqué). El manual (dividido en varios .pdf) del FSUIPC es más tocho que el del A380
  5. El Batuti

    TracIr 5

    Te aconsejo que te instales el plugin "Pilot View", luego desactivas el uso del TrackIr en X-Plane, el mismo plugin se encarga de gestionarlo, TrackIr ya tiene un "profile" específico para Pilot View. Pilot View, es como el ezdok de FSX (salvando diferencias), defines los límites de movimiento y posición de tu cabeza respecto a la cabina. Para mí es un "must have", algo imprescindible.
  6. Hola, he "remaquetado" el checklist que viene en el PDF que trae la Cessna 182 de A2A. Lo pongo aquí por si alguien se lo quiere imprimir. Está en formato A4 apaisado y no me modificado nada, me he limitado a reorganizarlo todo para que cupiera (o cupiese). http://www.filedropper.com/checklistc182a2a
  7. Vaya, que bien me hubiera venido el gestor ese de perfiles. Aunque ahora ya no lo voy a tocar más, tengo unos constantes 30FPS con limitador y eso con una resolución 4702x1024 (3 monitores). Tomo nota de esos links por si algún día me aburro y me pongo.... Gracias!
  8. Hola Sebastianus. Yo estoy como tú, he vuelto al FSX despues de un tiempo (no tantos años). He escrito una guía aquí por si te puede ser de ayuda que contesta algunas de tus preguntas: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61257-mini-guia-tuneando-fsx-facil-rapido-y-sin-addons/ Sobre lo del DX10, que no profundizo, decirte que donde realmente se nota es en la sombras, hay muy buenos efectos en la cabina, yo exteriormente no he notado diferencia. Prefiero DX9 por rendimiento, un poco superior al menos con mi ATI, pero claro, ya sabemos que cada equipo es un mundo. De todas formas, te aconsejo que primero lo hagas andar en DX9, y luego te metas con el DX10. Meterte directamente con DX10 si haberlo pulido con DX9 puede ser una pesadilla en ELM Street.
  9. NOTA TÍTULO CORRECTO: Bajo FPS post 10.25. Posible causa y solución Hola. Como bien indicó STALKER_ANDORRA en su post de "Downgrade X-Plane" http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60769-downgrade-x-plane/ la bajada de rendimiento a partir de la 10.30 ha sido increíble para muchos de nosotros. En mi caso, había llegado a casi un 50% de bajada. Estuve toqueteando intentando encontrar el motivo, no tenía sentido, Tenía entre 17 y 23 FPS, Tanto con una ATI HD6950 como con mi nueva R9 290X. Ya sea a pantalla completa con eyefinity 4702x1024 como en modo ventana a 1024x768 y cambiar opciones gráficas, a menos que fuera todo mínimo, no hacía aumentar frames. Lo que tenía claro, es que el problema no era del chip gráfico (GPU), sino del micro (CPU). Tengo un AMD Phenom II X4 965, Black Edition. Overclockeado a 4.0Ghz. Está claro que hoy en día no es la octava maravilla, pero tampoco es una peste. Además con ese mismo chip he tenido > 30 FPS hasta la 10.30. Había dejado de lado X-Plane, pero con la oferta navideña de Alabeo, compré la Cessna 172RG, me decido a probarla y... sorpresa! 30FPS.... ¿Ha habido un parche y yo no me he enterado y se ha descargado sólo?. Vuelvo a mi 210T, 23FPS, arranco, enciendo aviónica y... 17FPS!!!!. Vamos, para no enrollarme más, me doy cuenta que con la aviónica encendida nunca llego a 20 FPS, con ella apagada no llego a 30. Indagando por ahí, parece ser que el nuevo Garmin GNS 430/530, es el responsable de esta caída de frames. La bendita 172RG no tiene GPS. Y casualmente, siempre he estado probado con las 3 que tengo de Carenado: 208 Gran Caravan, 210T y 206H (esta tiene el 530). http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=78219 --> Aquí se habla del problema, el autor del 4º post, tiene el mismo problema que yo y pone screenshots. Bueno, yo estoy peor que él, porque con el GNS "apagado" parece ser que también me influye. En otro post, que ahora no encuentro en link, un desarrollador indicaba que había un código en los nuevos GNS que hacía cuello de botella en algunas CPU, por eso al unos nos les pasa y a otros "nos ha cagado la moscarda". Pruebo con un Cessna 210T versión 2, antigua que tenía guardada por ahí, hago un vuelo... 36 FPS!!!, el mismo vuelo con la 210T versión 3 en la que carenado ha implementado en nuevo GNS430, son 17 FPS. Había hecho 2 screenshot, pero me he dado cuenta de que no guardan los FPS, de todas formas aquí pongo una. Sobrevolando la provincia de alicante, fotoreal x17. Se pueden ver los antiguos GNS de la aviónica. A la hora de hacer las pruebas, ésta era la configuración He subido el HDR y el nivel anisotrópico, sólo pierdo 1 ó 2 FPS. Pero, y esto es post 10.30 el simulador ha perdido rendimiento, antes tenía esos mismos frames con más objetos, carreteras, coches y nubes, aunque es algo con lo que puedo sobrevivir. Es posible que los que usáis pesados tengáis el mismo problema, aunque no sea el GNS430, quizás la rutina de dibujar los indicadores de las pantallas arrastre el mismo problema. Está claro que cada ordenador es un mundo, sobretodo con X-plane, por eso en mi post he puesto "POSIBLE" causa y solución. Espero que os sea útil. Un saludo.
  10. Tras mucho tiempo sin volar con FSX, me lo he vuelto a instalar (gracias Laminar Research por tu pasotismo). En su día me costó un montón ponerlo a punto y sacarle un rendimiento óptimo, para evitar esta fatiga a otros foreros, me he decidido a crear esta pequeña mini-guía que espero le sea útil tanto al que se instale FSX desde cero como al que ya lo tenga instalado. No voy a hablar de addons, REX, OrbX, Carenado, A2A, etc. Tan sólo me voy a centrar en optimizar un FSX lo máximo posible sin addons. El temario está dividido de la siguiente manera: 1.Instalar SP1 y SP2 2.Parche de 4Gb de RAM 3.Crear un vuelo, guardarlo y hacer pruebas. 4.Tunear fsx.cfg online con la utilidad de Bojote. 5.SweetFx: haciéndolo mucho más bonito. 6.Altibajos de frames y sincronización vertical. 7.Apuntes finales 1. Instalar SP1 y SP2. Creo que este paso no tiene ningún misterio. Se trata de tener actualizado FSX a los últimos parches que salieron. Muchos addons requieren que estén instalados, además de que es imprescindible para el siguiente paso. 2.Parche de 4Gb de RAM. Modifica fsx.exe para que redireccione más RAM. En http://flightsimeindhoven.nl/?p=8862 podéis leer datos técnicos sobre esto, y descargarlo en http://www.ntcore.com/4gb_patch.php . El programa parchea fsx.exe, dejando el original como fsx.exe.backup 3.Crear un vuelo, guardarlo y hacer pruebas. Cuando esté instalado, lanzar FSX y ajustar los controles y las opciones de video, seleccionando resolución, efectos, etc. Por cierto, de momento *no* seleccionar DirectX10. Al entrar en el simulador, seleccionar un avión y un aeropuerto, GUARDARLO. Yo seleccioné la Cessna 172 y el aeropuerto KFHR. Esta parte del mundo (y la cessna) viene por defecto con el simulador más trabajada que otras areas, por lo que es buena para hacer los test. Para ver los FPS pulsar 2 veces MAYÚSCULAS-Z. Ahora es altenar entre día y noche, y ver el rendimiento. Los frames tendrán altibajos eso es NORMAL, ya lo corregiremos más adelante. Ahora se trata de ajustar las opciones que trae FSX hasta encontrar la que veamos que rinde más y/o tiene mejor aspecto visual. Cuando esté todo a nuestro gusto, hacer una copia de fsx.cfg (localizado en %appdata%\Microsoft\FSX). 4.Tunear fsx.cfg online con la utilidad de Bojote. En la página http://www.venetubo.com/fsx.html tenéis un pequeño formulario en el que ponéis datos de vuestro PC, como número de procesadores, velocidad, si quieres sincr. vertical (más adelante hablo de esto último). Un botón para que seleccioneis vuestro fsx.cfg y lo subáis. La web, se encarga de poner los "tweaks" necesarios según vuestras respuestas. No os preocupéis porque no se modifica el fsx.cfg de vuestro pc, se crea un nuevo fsx.cfg que podéis descargar. Recordar hacer backup del vuestro antes de descargarlo. Ahora sólo queda entrar de nuevo en FSX y comprobar los cambios, ver si notáis el rendimiento, en mi caso sí lo note. 5.SweetFx: haciéndolo mucho más bonito. Ahora que tenemos un rendimiento aceptable, es hora de modificar la apariencia. No voy a extenderme con el uso de estos programas ya que se saldría de lo que pretende este humilde post. Hay varios por ahí, yo os digo el que he probado y me funciona. -FlightFX http://riseofflight.com/forum/viewtopic.php?t=34103 aunque está diseñado para Rise of Flight "PEDAZO DE SIMULADOR", funciona para FSX. Curiosamente a mí no me funciona con RoF pero sí con FSX. Cosas veredes amigo Sancho.... En http://sfx.thelazy.net/games/game/136/ tenéis una lista de presets con diferentes efectos para que seleccionéis el que más os guste. Lo mejor es que bajéis los que veáis interesantes y probarlos. Son simples ficheros txt que debéis guardar en <Instalación de FlightFX>\FX\SweetFX\Presets Os aconsejo que selecciones la opción USE_SPLITSCREEN para que podáis comprobar como se ve con estos tweeks FX y como se ve "vanilla". Un ejemplo al lanzar mi FSX, se ve un lado activado y otro no(en la derecha está siempre SweetFX). Desactivad "suavizado" en opciones gráficas, ya que SweetFX, se encargar del antialiasing, lo que hará que liberéis carga a FSX y ganeis frames. La siguiente es un lateral de la Cessna, SweetFX me ha quitado todos los dientes de sierra. Se pueden ver los molestos dientes de sierra en la puerta. Al desplazar la vista y mostrarlo con SweetFX el aspecto es impresionante. Hay que deciros que si tenéis activada en FlightFx la opción "Enable SweetFX", no hace falta que lo lancéis siempre antes de FSX, lo que hace es "inyectar" un código para que se activen estos shaders y efectos. Osea, una vez que está todo a vuestro gusto, podréis desmarcar la opción "USE_SPLITSCREEN" y olvidaros de él, a no ser que queráis cambiar alguna opción más adelante. También recordaros que podéis cambiar los parámetros al momento, ya que automáticamente se reflejan en FSX, no hace falta que reinicies si cambiais algo. Ejemplo de día. Se puede ver un color más natural y nuves y árboles más definidos. La noche, en mi opinión mucho más natural (es oscura no gris) y sin esos reflejos de luces. 6.Altibajos de frames y sincronización vertical. Independientemente de los frames que tengáis veréis que hay constantes altibajos, lo que interesa es tener una fluidez como mínimo de 30 frames y especialmente en mi caso que uso eyefinity, sincronización vertical o vsync. Para los frames si tenéis una ATI podéis bajaros la utilidad RadeonPro de http://www.radeonpro.info/ . Crais un perfil de juego y sólo activáis la opción de limitación de frames a 30 y la vsync. No necesitáis tocar nada más. Es importante recordar que siempre debeis lanzar FSX con esta utilidad en vez de directamente RadeonPro tiene que estar lanzado (lo podeis minimizar en la barra de tareas). Por defecto RadeonPro, muestra en la parte sup. izda. los FPS, así comprobaréis como va todo a 30. Si tuvierais bajones, deberíais probar a bajar algún valor de las opciones gráficas. Nvidia tiene una utilidad similar que creo que viene integrada con sus drivers, no como la de ATI que es de terceros (toma nota Catalyst que apestas). También hay una utilidad escrita en Java llamada "Limit FPS" o algo así, pero no tiene vsync y es sólo para DX9. Una alternativa más si alguna de las anteriores no os funciona. A mí la vsync me ha funcionado mejor con RadeonPro, podeis hacer que FSX se encarge de ella poniendo en la sección [GRAPHICS] la siguiente linea ForceFullScreenVSync=1. Probad de ambas formas para salir de dudas. 7.Apuntes finales Eso es todo, ya tenéis un FSX tuneado y bonito. Guardad ese fsx.cfg bajo llave y empezar a instalar vuestros addons y aviones. ;-) Sobre DirectX10, no he dicho nada, se puede activar, ya que hay un parche que soluciona los problemas que tenía al visualizar los escenarios. También hay inyectores específicos SweetFX para DX10, además de sus propios presets. Yo voy a seguir con DX9, estoy contento con su aspecto y rendimiento.
  11. Pues eso, en la página de carenado tienen algunos de sus aviones para X-Plane con un 50% de descuento hasta el día 21 de diciembre.
  12. El Batuti

    PMDG y XPLANE

    Stalker, una Citation sería una buena opción, porque que yo sepa (puedo equivocarme) no hay un buen Citation para X-Plane. Si es su primer proyecto, deberían aprovechar algún "hueco" y no entrar a competir con otras empresas. Es mi opinión,
  13. Estoy 100% contigo de que no hay por donde cogerlo. Tú solución ha sido casi como la mía, reinstalar de nuevo los drivers y el programa. No entiendo qué le puede pasar a ese software para que con el tiempo empiece a hacer cosas tan extrañas. Lo importante es que te han dado una solución. Fíjate que yo pensé que mi problema era del X-Plane, ni se me pasó por la cabeza que al software de TrackIR se le fuera la pinza de esa manera. Pues ale, a disfrutarlo!!!!
  14. Gracias por tus soluciones, teniendo TrackIR, me convence más la última. Pero menuda historia hay que montar para poder ver la brújula. Realmente una solución tan sencilla como tienen algunas aeronaves de los simuladores FSX y X-Plane, que es simplemente la opción de ocultar la palanca....
  15. Pues vaya tela, que se te desactive de vez en cuando estando echufado directamente a la placa suena a problema del mismo chip. Espero que los de Natural Point te den alguna solución.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website