Buenas compañer@s, yo estoy dispuesto a seguir a muerte el proyecto y a aportar todo lo que pueda (ahora os comentaré mi parecer respecto de ciertas cosas), gracias a Dios que he encontrado estos foros (en la página xtremeracers tambien estan haciendo o han hecho un sistema de estos y dan todo lujo de detalles de electrónica, circuitos, componentes, etc, etc, etc...) porque no sabía como hacer realidad el sueño de conseguir tener algo así algún día en casa.
Bueno, al lío....Referente al baquet, he de deciros que estuve trabajando con monoplazas, y la forma de hacer un molde para un baquet es tan sencillo como una
bolsa de basura tamaño grande, el piloto sentado encima y virtiendo resina de puliuretano en la bolsa (es, con excepción de un equipo de F1, la forma de hacer un baquet anatómico 100% para todos los equipos de monoplazas, incluida la gp2) yo estoy dispuesto a hacerlo así.
Tambien tened en cuenta que la postura de un piloto de monoplazas es prácticamente como si etuvieramos sentados en el suelo y el cuerpo semi-tumbado (mi idea es hacerlo así precisamente)y no sentado de forma tradicional la forma general para el resto de modalidades de competición.
En tercer lugar, la idea de este proyecto entiendo que es intentar conseguir reacciones lo mas reales posibles y a mi parecer, en temas de vuelo y en competición de monoplazas y carreras tipo nascar(no en rallies) las fuerzas "G" son sencillamente brutales y constantes en muchas ocasiones y pienso que la estructura debería tener efecto giroscópico (mínimo un rango de -90º a + 90º longitudinal y lateral para poder experimentar "empuje") aunque puede que esto rompa un poco la idea del posicionamiento o el tipo de actuadores de movimiento, y la dificultad de conseguir giros de 360º para simuladores de aviones, aunque yo no he parado de pensar y creo que puede conseguirse.
otra opción (en el caso que mi idea resulte totalmente desproporcionada conforme a las posibilidades) es montar el "sillon" en un "cardan" para simplificar la estructura y para ganar movilidad al asiento.
No sé si es que tengo una cantidad de pajaritos en la cabeza que noveas, o que la ilusión o la ignorancia no me dejan ver la complejidad de lo que estoy diciendo, pero en fin, espero que podamos debatir opciones, ideas, mejoras, etc.....y conseguir hacer algo acorde a las necesidades de cada un@
A continuación paso a dejaros videos que representan un poco lo que os he contado. Espero poder participar y aprovechar este hilo al máximo.
(este enlace es para que veais un poco lo que he comentado de el asiento de un f1)
(este enlace es para ver algo que demuestra el movimiento giroscópico del que os hablo, INCREIBLE!!)
(este enlace es un para que entendais la idea que os comento de los movimientos de inclinación tanto lateral para simular fuerzas "G" en giros, como de inclinacion para las aceleraciones y frenadas, aunque yo intentaría alcanzar 90º ya que la realidad en un avios o monoplaza serán siempre mas fuertes, nosotros, alcanzando los 90º obtendríamos "2G" continuas como máximo)
P.D: ¿alguien de Málaga?