Jump to content

GUASOS

Miembros
  • Posts

    49
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Logitech 3DPro Extreme
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

GUASOS's Achievements

Cabo

Cabo (3/17)

  1. Y... quien no conoce ese blog ?? Me parece estupendo ,muy ilustrado y de gran variedad Oye Wity !! No habrás volado con las FAMET ? Saludos a todos y espero que pronto hagamos cosas juntos
  2. Hola Yo desearía volver a formar parte de este equipo.Ademas tengo como referencia que no se han quitado los plumones
  3. Para los que les interese Proximo Viernes en el museo http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=47C0100C8A75FCDEC1257C00002AAB49 Saludos
  4. Asi es...... También es la única en el mundo que hace un looping invertido.
  5. EL AVIÓN Vistas desde tierra cuando vuelan, estas máquinas parecen pequeñas. Pero tienen 12,5 metros de longitud, 10,6 metros de envergadura y una altura de 4,25 metros, con un peso máximo al despegue de 6.300 kilogramos. Con ellas, los pilotos han de volar en formación cerrada, realizar numerosas y difíciles figuras, cruzarse entre ellos a una distancia de uno o dos metros, y todo ello, cargada cada una con 900 litros de queroseno de aviación. El asiento eyectable provisto de paracaídas es una garantía de seguridad en caso de colisión o de emergencia, pero hasta ahora no les ha hecho falta. Parece increíble, pero nunca han tenido el menor accidente. La seguridad tranquiliza, desde luego, pero los pilotos que echan la última ojeada a sus aviones, antes de despegar, tal vez están pensando ahora en sus familias, en sus mujeres y en sus hijos. Entre los siete reúnen doce hijos. Pero si estos pensamientos pasan porsus cabezas, no son pensamientos de debilidad, sino de lealtad y de compromiso. Por algo están entre la élite de la aviación mundial. Por algo, en sus 25 años de existencia, siempre han salido indemnes, ellos y sus antecesores, a pesar del riesgo extremo que afrontan. ARRIBA Se colocan las prendas de vuelo, de color verde oscuro,sobre los uniformes azules, el chaleco salvavidas, la faja y las perneras y, más tarde, cuando suben a la diminuta cabina, el casco y la mascarilla del respirador. Las carlingas se cierran y los aviones, uno detrás de otro, enfilan la cabecera de la pista de despegue, donde se sitúan en la misma formación que mantendrán en vuelo. Son tan virtuosos en lo suyo, que despegan y aterrizan en formación, a escasos metros unos de otros. Instantes después, los siete aviones surcan el cielo, soltando, en los instantes iniciales del despegue, el humo con los colores de la bandera española, para probar este dispositivo, con el que cerrarán la exhibición, dentro de media hora, sobre la capital. La formación se eleva y empequeñece, y desaparece de nuestra vista en un santiamén. En unos segundos estarán en la vertical de la playa , acogidos por los aplausos de los centenares de millares de personas que allí se han congregado, unos aplausos que ellos no podrán oír. FUENTE :FRONTERA
  6. LA EXHIBICIÓN (por MOMO ABÓS) Águila, freno fuera, freno fuera…ya!” Así, con estas palabras, comienza la exhibición de la Patrulla Águila. La voz pausada y tranquila del líder nos hace poner en movimiento. Los siete aviones juntos soltamos frenos a la vez y despegamos del suelo en formación. En tres minutos estaremos sobrevolando la zona de la exhibición. En ese tiempo, nuestro líder gana altura y visualiza las referencias para entrar en escena. “Águila tirando!” Ahí es donde empieza el trabajo. En formación de cuña, los siete aviones hacemos el primer looping. Para mí, como Águila 6, esta maniobra es una de las más difíciles. Volando de hiperpunto no hay lugar para el error. Con el motor a máxima potencia, debo mantenerme a escasos dos metros de mi compañero Águila -4. Después viene la pasada en Águila y el tonel en flecha. Todos ejecutamos los movimientos a las órdenes del líder, en quien confiamos plenamente. Seguidamente viene el looping en Póker y el tonel. Cambiamos a Mirlo y Supermirlo, para realizar el último looping todos juntos, en formación cerrada. A partir de ese momento, la tabla cambia de ritmo. Cambiamos la suavidad y el baile de los siete aviones juntos, por el dinamismo y la alternancia de los elementos de la Patrulla. El rombo, el par y el solo. En esta fase, a la dificultad de las maniobras, hay que unir la sincronización, para que no pase ni un segundo sin que los espectadores dejen de ver aviones frente a ellos. Como parte del Par, es el turno de realizarlos cruces. Aquí la confianza en mi pareja de baile es total. No sería posible pasar a un metro del Águila-7, cara a cara y a una velocidad de acercamiento de 900 Km/h si no tuviera esa confianza plena, ganada con el trabajo y el entrenamiento. Dibujamos un corazón en el cielo, hacemos el espejo y el flip-flap, y nos volvemos a juntar con el rombo, para la hoja de trébol. Entretanto, el solo dibuja sus figuras en el cielo. Finalmente, volvemos a reunir la formación para el momento más emotivo. En formación de cuña, los siete aviones desplegamos en el cielo la bandera de España y tenemos como recompensa el aplauso del público. Termina la exhibición con la rotura final y la toma en formación. Con la noble satisfacción del deber cumplido, los siete pilotos con nuestros aviones volvemos al suelo, tras treinta minutos de duro trabajo, coordinación, atención y sangre fría. Es entonces el momento de recibir el caluroso aplauso de nuestro querido público.
  7. EL CARACTER ACTUAL DE LA PATRULLA Actualmente la Patrulla Águila, habiendo cumplido veinticinco temporadas desde su fundación, acumula más de 25.000 horas de vuelo, y ha participado en más de trescientos eventos festivos, tanto de carácter civil como militar, incluyendo la Exposición Universal de Sevilla (donde utilizaron por primera vez humo de colores, para dibujar la bandera española) o los Juegos Olímpicos de Barcelona. Uno de sus más recientes actos de presencia en grandes espectáculos de masas fue en la celebración del campeonato del mundo de fútbol logrado por España en el año 2010. Sus pilotos han de compaginar su trabajo en la Patrulla con la labor docente en la Academia General del Aire, ya que, a diferencia de otras patrullas, no tienen dedicación completa (por razones presupuestarias del Ejército del Aire), lo que hace aún más meritorios sus logros. Otro factor que aumenta el mérito de los integrantes de la Patrulla son las limitadas prestaciones de la propia montura, ya que para realizar ciertas maniobras que con otros aviones se pueden hacer holgadamente, en el caso del Aviojet han de exprimir prácticamente al límite las posibilidades del aparato. La patrulla la componen siete pilotos (más un jefe en tierra y extenso personal de apoyo) que ocupan siete demarcaciones de nombres diferentes. Estas son: Líder o Águila 1: en la formación estándar de la patrulla, el líder ocupa la cabeza, extendiéndose los demás a los lados y detrás de este. El líder dirige a toda la patrulla en vuelo. Puntos derecho e izquierdo o Águilas 2 y 3: los puntos van detrás y a ambos lados del líder. Cada uno tiene la misión de proporcionar estabilidad a su ala correspondiente. Perro o Águila 4: el perro vuela detrás del líder y de los puntos, formando los cuatro un rombo. Solo o Águila 5: el encargado de las maniobras que ponen más al límite las características del avión. Pares derecho e izquierdo o Águilas 6 y 7: conforman los laterales de la formación. Son los responsables de las maniobras que requieren más precisión y coordinación. Estos siete aviones pueden combinarse en multitud de formaciones, incluyendo la cuña, el póker (forma hexagonal), la flecha, el delta (triangular) o el ascua (forma de pica). PERSONAL DE APOYO La Patrulla Águila ejecutando un ejercicio en Matacán (Salamanca) en 2011.La patrulla recibe el apoyo experto de un amplio equipo de técnicos, mecánicos e ingenieros . Además de la labor de mantenimiento que se efectúa de forma constante, tienen una actuación crucial en cada exhibición, comenzando a trabajar cuatro horas antes del comienzo de la misma, y terminando unas tres horas después de finalizada. El personal de apoyo en tierra está dirigido por un oficial ingeniero aeronáutico y se compone de: Jefe de mantenimiento. Línea de aviones. Sección técnica. Equipo de apoyo. Administración de la patrulla. Vídeo y foto: registran con detalle cada exhibición con el objetivo de poder mejorar mediante su posterior visualización. Fuente: Wikipedia
  8. Historia de la Patrulla Águila Antecedentes de la Patrulla Águila La Patrulla Acrobática Águila no nace como un hecho aislado, sino que es directamente heredera de una tradición aeronáutica tan antigua como la del mismo Ejército del Aire. De entre las numerosas formaciones acrobáticas que proliferaron en casi todas las unidades de España, se pueden resaltar las siguientes, que destacaron por su espectacularidad y difusión pública de sus actuaciones. La primera de esas formaciones acrobáticas fue la que se creó en la Base de Matacán en 1954, compuesta por los aviones T-6. Otras Patrullas surgieron en la Base de Talavera la Real, cuna de los pilotos de caza y ataque, con tres aviones T-33 y la formada por cuatro Mirage F-1 de la Base Aérea de los Llanos. Todos estos equipos demostraron su calidad y precisión aeronáutica ante multitud de espectadores en diversos lugares de España. En el año 1956 una formación de cuatro aviones F-86 Sabre, procedentes de una misión de instrucción del Ala de Caza número 1 de Manises, dibuja en los cielos de La Albufera de Valencia, lo que serian las primeras acrobacias de la primera Patrulla Acrobática Nacional, la Patrulla Ascua. El 23 de febrero el teniente coronel Hevia, el capitán Almodóvar y los tenientes Sánchez Maura, Salazar Cútoli y Álvarez de la Vega con su entusiasmo y profesionalidad dieron forma y prestigio a la acrobacia militar española y a la Patrulla Ascua, la cual debe su nombre a la memoria del capitán Berriatúa, compañero que perdió la vida en vuelo durante una exhibición (1958) y al que sus compañeros quisieron homenajear, llamando a la Patrulla Nacional como su indicativo radio "Ascua". Durante nueve años todos los pilotos que formaron parte de ésta Patrulla cosecharon numerosos éxitos por aquellos lugares en los que se requirió su presencia, haciendo que tanto la Patrulla Ascua como la aviación española pasaran a formar parte de la historia aeronáutica. La Patrulla Acrobática Águila Fruto del interés y gran esfuerzo de un grupo de profesionales de la Academia General del Aire, la Patrulla Águila despega el cuatro de junio de 1985 de la Base Aérea de San Javier, para realizar un primer vuelo de cinco aviones y comprobar así, el comportamiento del entonces nuevo CASA C-101, sometido a las exigencias específicas del vuelo acrobático. "El día cuatro de junio de 1985, a primeras horas de la tarde, despega de San Javier la formación -AGUILA- compuesta por cinco aviones C-101. La misión, realizar un entrenamiento de maniobras acrobáticas en formación y tratar de hacer un primer estudio del comportamiento del avión al ser sometido a las exigencias específicas de un vuelo de exhibición". Son las primeras palabras escritas en el Diario de Operaciones de la Patrulla Águila, heredera de la tradición acrobática del Ejército del Aire y fruto de la ilusión y esfuerzo de un grupo de profesores de la Academia General del Aire, siempre apoyados por todo el personal destinado en la misma. Ese primer equipo de pilotos, titulares y reservas, estaba compuesto por los siguientes capitanes: Carrizosa, Polo, Lorenzo, Novau, Segura, Villanueva, Uribarri, Ferrer y Bordallo. Tras el éxito de este primer vuelo y a tenor del interés que despertaron y los éxitos que fueron cosechando durante las primeras exhibiciones, se aumento a seis el número de aviones y se le incorporó el sistema de humos blancos, para realzar las maniobras. A partir de abril de 1988 se incorpora el séptimo avión, en una exhibición ante Sus Majestades los Reyes de España. En 1991 se cambia el diseño de pinturas inspirado en la mítica Patrulla Ascua y fue el doce de octubre de 1992 con motivo del día de la Hispanidad, donde se dibujaron los cielos de Sevilla con los colores de nuestra bandera por primera vez. A lo largo de sus veintisiete años de historia y con más de 25.000 horas de vuelo, la Patrulla Águila ha participado en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales, eventos deportivos... siendo embajadora de España y de sus fuerzas armadas allá donde se requiera su presencia. Fuente : Academia General del Aire " AGA"
  9. Disculparme por la caida de ayer,hoy enciendo el pc y como si no huviese pasado nada. Ayer ni vole el evento en AHS y tampoco, por lo que pudisteis comprobar,lo hice aqui. Espero que haya mejores dias.
  10. Si, me faltaba Delta Aunque veo en las firmas que hay mas formaciones pero no las utilizan ¿no? Supermirlo? Otraaaa cosa: SORRY,SORRY GAVILAN con "V"
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website