Jump to content

Tofolo

Miembros
  • Posts

    640
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Logitech G940
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    Rusia

Recent Profile Visitors

6247 profile views

Tofolo's Achievements

Teniente E69

Teniente E69 (12/17)

  1. Otro programa de lo más interesante, gracias por el curro chicos. Para los que no les quede la FIO cerca y estén cerca de Barcelona pero también les gusten los históricos, recordad que en Sabadell tenéis la Fundació PAC (www.fpac.org) otros aviones emblemáticos de la WW2 (hay un C-47B ex-RAF pendiente de restauración, un polikarpov I-153 y una colección de entrenadores de las principales fuerzas aéreas) y esperamos que hacia finales de este año se pueda abrir el museo. Y siguiendo la misma lógica de variantes que con los yaks, los spits o los 109s, los LaGG/LA no se quedan atrás con sus más de 22000 ejemplares. Lo dicho, gracias por el programa
  2. Ánimo Mertons, duro con esas opos! Nos vemos a la vuelta
  3. Buenas,La Asociación De Aviadores de la República (ADAR) presenta las primeras jornadas internacionales sobre la participación soviética en la Guerra Civil. Os dejo el programa por si a alguno le interesa:Más info aquí:https://www.facebook.com/adar.barcelona/ Saludos!
  4. ¡Oye Mudito, que chulo! A ver si coincidimos en breve. Saludos
  5. Bueno, pues pongo un pequeño reflote del hilo para anunciar la última incorporación de la Fundación que se presentará al público este próximo domingo 19 de marzo en la exhibición mensual. Y es que como vaticinó Jorgeidamus hará dos añitos: ¡¡¡HA LLEGADO!!! El pasado sábado 4 de marzo llegaba, después de 3 días de viaje por carretera desde holanda, "nuestro" particular Fokker F-104G D-8282. He aquí algunas fotos que pude hacer durante el ensamblaje del avión: Y del mismo una vez terminado y limpiado: Lo dicho, os espero en Sabadell este domingo de 10 a 14
  6. Y como siempre, permíteme subir cuatro capturas a modo de debriefing. Debrief Grupo Rojo: 3x Sopwith Camel (Baek, Necro y Tofolo) Bajas enemigas: 2x Globos (conjuntas), 2xAlbatross D.II (Tofolo y Necro) y 3xAlbatross D.Va (2xTofolo, 1 Necro?) Despegue tras el grupo Azul Primer globo abatido sobre la zona marcada Segundo globo al sur de la zona de patrulla Interceptados por dos Albatross D.II (en el track se ve al Roland que escoltaban como nos pasa por encima sin que lo veamos) Derribados los alemanes retomamos la patrulla sin ningún encuentro más. Al llegar a base nos sorprende un ataque alemán en curso: Tres son derribados por nosotros y otros dos se estrellan (maneuver kill?) Aterrizando Y como siempre también, muchas gracias por la misión al maestro Mertons. Hasta la próxima!
  7. Me apunto los libros que comentáis, gracias por la información. A mi el libro de Jose María Bravo me parece de los más interesantes que hay sobre la guerra aérea en ese período, siempre hablando de biografías. Como piloto siempre se metió en problemas por no tener la boca cerrada, imaginate en sus memorias. Así que si no tienes "el seis doble", creo que debería formar parte de tu colección. Otro libro que siempre recomiendo, que también es una biografía, es el libro de Joan Sayós "Un aviador de la república" (no confundir con el libro de Juan Larios "Habla un aviador de la República"). Ofrece un punto de vista muy humilde de la guerra vista a ojos de un piloto, y de la posguerra y el exilio en los campos de concentración franceses. Además cumple con el requisito de apolítico. Igualmente ya verás que a medida que te adentres en este mundo los "panfletos" de ambos bandos también son interesantes salvando las distancias. Saludos!
  8. Parece que podré estar, nos vemos esta noche
  9. Disponible al 75%, mañana por la tarde confirmo asistencia. Saludos y nuevamente gracias por el curro
  10. Buenas, ahí va mi debriefing de la misión: SCRAMBLE! Un grupo de 7 aparatos se acercan a nuestro aeródromo des del sureste! Despegamos de inmediato pero antes de poder alcanzar a los bombers se nos echa encima su escolta con lo que debemos defendernos. Controlada la situación, una pareja se dirige a atacar a la formación de bombarderos Cuando la situación parecía controlada y los últimos enemigos estaban cayendo... Una escuadrilla de Albatross aparece en acción. La sorpresa hace que dos de nuestros pilotos caigan pero aun así seguimos intentando repeler el ataque. Por si fuera poco, la Jasta 11 hace acto de presencia en forma de su más famoso piloto: von Richthofen. Ya sin munición en las armas y superados en número, me alcanzan el motor y tengo que aterrizar... ... pero el ansia de matar del barón rojo atacando al avión herido hace que resulte alcanzado de muerte por la Flak. Finalmente, Cherlistán acaba con los últimos atacantes teutones y aterriza en base concluyendo esta dura jornada de combate con todos los atacantes caídos, pero perdiendo a uno de nuestros pilotos. ¡Gracias por la misión, Mertons!
  11. Dejo cuatro imágenes del otro día. BTW, fui capturado al ser alcanzado en el motor.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website