Jump to content

rogerdv

Miembros
  • Posts

    39
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Location
    Cuba

Contact Methods

  • Website URL
    http://dsgp.blogspot.com
  • ICQ
    0

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

rogerdv's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Otra pregunta tonta, estoy viendo un anime titulado Drifting dragons, que para no hacer el cuento muy largo trata de cazadores de dragones desde dirigibles. El aparato de los protagonistas tiene 4 helices montadas en un mismo eje, y si no ando muy errado, giran en direcciones opuestas. Se que hay un bombbardero que usa dobles helices en cada motor (me perdonaran que no recuerde cual ahora mismo), pero me preguntaba si aparte de ahorrar espacio, es eficiente el uso de 4 helices en fila.
  2. Gracias, quizás no sea una explicación sesuda (como diría el recién fallecido MArcos Mundstock, sesuda sesuda, cuando hace calor), pero me ha aclarado mi duda. O sea, el empuje no genera por sí solo la capacidad de vuelo, porque también influyen otras cosas como la sustentación generada por las alas.
  3. Tengo esta duda tonta que me asalta desde hace rato, el empuje total de los motores debe ser mayor que el peso de la aeronave? O sea, si tengo un avión de unas 100 toneladas, cuántas toneladas de empuje deberían generar sus motores para hacerlo volar?
  4. Acá en cuba el último accidente (el ATR-72 si no recuerdo mal, de Aerogaviota) fue por eso. Creo que leí que el capitán debió reportarlo como emergencia para que priorizaran el descenso. En el video que se filtró después se nota cierta lentitud en la controladora de vuelo al darle autorización a descender.
  5. En los comentarios de esta noticia se ha suscitado una polémica acerca del tema. Así que decidí pasarme por acá a ver si alguien mejor informado puede ponerme al día al respecto de este asunto. Todas las referencias que encuentro en Google son similares: el Tu-144 es una copia china del Concorde, encima, los rusos copiaron mal (las versiones dicen que planos falsos, otras que planos viejos con errores), pero este sujeto de nick "Sobrecarga" afirma que ya está demostrado que nadie espió a nadie. O sea, que el Tu-144 era buenísimo, mejor que el Concorde, pero desgraciadamente muy caro de volar y que por eso no duró en servicio mucho tiempo. alguien me puede ilustrar al respecto?
  6. Alguien puede identificar el tema del showreel? He estado tratando de buscarlo por la letra pero no le acierto.
  7. Hace unos días estaba leyendo esto y me asaltó una duda. Siempre me llamó la atención el marcador de bloqueo desplazándose por el HUD "buscando" el objetivo, algo que no he visto en ningún avión del LOMAC. Ese circulito moviéndose al azar hasta que encuentra un avión me suena a metira de Hollywood, pero en el artículo no se menciona como error. Alguien me puede aclarar si es o no un error de la película, o si algún HUD se comporta de esa manera con determinados sistemas de guía de misiles?
  8. Cierto, después me percaté que no di detalles. La pregunta se refería a camino llano, para no entrar en complicaciones. Por mi experiencia sé que en montaña se avanza menos, supongo que en la nieve prfunda sea igual. @PerroVerde, cuántos descansos al día se recomiendan? Yo había pensado en unos 2-3.
  9. Desde hace un tiempo tengo una duda: cuál es la distancia promedio que una persona saludable y relativamente joven puede recorrer en un día? Suponiendo que no deba acabar la jornada completamente exhausto, para poder repetir lo mismo el día siguiente, y así sucesivamente (digamos que se trata de recorrer varios cientos de kilómetros a pie). Según mis cálculos deberían ser unos 24-25 km, pero un amigo dice que son 40.
  10. Pregunta tonta, si tres tios cometen el error de ponerse uno detras de otro, este 625 podria atravesarlos a los tres?
  11. Uff, tendre que reescribir algunas cosas, alguien me puede dar un modelo especifico de revolver 45?
  12. Gracias, es que estoy escribiendo una novela y necesito ciertas referencias, en concreto sobre revolveres potentes. A diferencia de un amigo mio que ya es un escritor consagrado con una extensa bibliografia sobre armas (el lo llama "una inversion necesaria"), yo no tengo nada. En concreto necesito saber cuales son los revolveres mas potentes que existen actualmente, segun me dijo mi amigo era el Magnum 338, pero tambien he leido en internet que los calibre 45 son mas potentes. En un hipotetico mundo post-guerra nuclear, cual de las dos municiones creen que seria mas facil de encontrar o fabricar por medios artesanales?
  13. Alguien puede sugerirme un foro con buenos expertos en armamento? Mas o menos con la calidad de este.
  14. Revisando opiniones sobre el último accidente de una aerolínea acá, me entra esta curiosidad. Los cazas tiene algún sistema anticongelamiento? El accidente en cuestión se produjo porque el ATR sufrió congelamiento, el piloto no decretó la emergencia y el controlador demoró varios minutos en darle descenso. Y una pregunta muy tonta que no viene al caso (o al foro), por qué es tan peligroso que se congelen las superficies de control? Si se quedan trabadas en una posición, el avión no debería seguir volando en esa dirección?
  15. Una pequeñísima aclaración pedante: según la wikipedia el término kamikaze se debe a una mala traducción de los kanjis. Kamikaze significa Viento divino (todos los que vean Naruto les sonará mucho el término kaze-viento), pero el nombre real era algo más complicado como "grupo de ataque" que no puedo consultar ahora mismo porque mi conexión está muy lenta.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website