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lahondal

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  1. Hola de nuevo. Marques, siento no haberme presentado pero si bien muchos foros como dices piden una presentacion, esa norma suele ser bastante laxa y en mi opinion esta un poco de mas. Participo en muchos foros de mecanica y si alguien entra con el primer mensaje haciendo una pregunta, si la plantea bien y pone un minimo de esfuerzo en redactarlo no tengo inconveniente en responderle. De hecho el subforo de presentaciones creo que no lo he abierto nunca. Respecto a la respuesta de mauri, basicamente lo que tiene que hacer el arduino es leer un par de señales 0-5v que le proporciona el sensor de par, las cuales cuando no estamos girando el volante se mantienen las 2 en 2.5v, y dependiendo si giramos a un lado o a otro se mueven de manera inversamente proporcional. El arduino deberia leer esa señal y con ella controlar a traves de un puente-h, el motor dc en fuerza y velocidad, lo que desconozco es como deberia de hacerlo porque es algo que se me escapa. Solo tiene que hacer eso nada mas, pero ignoro si para que haga eso hace falta un sistema muy complejo o por el contrario es algo sencillo, para saber si podemos embarcarnos en esa solucion o tendremos que recurrir a otras soluciones. Un saludo y gracias.
  2. Hola chicos, me presento, me llamo David y soy de Cantabria, tengo un BMW de competicion con el que tengo algunos problemas de direccion con los cuales estamos luchando por solucionar, os pongo en antecedentes: El coche tiene un sistema de direccion peculiar (fabricado por nosotros), en el que utilizamos como direccion asistida el conjunto de DA de un Opel Corsa C, el cual mueve un multiplicador de giro 2:1 (por un lado metemos 1 vuelta y por el otro salen 2 vueltas), y este a su vez mueve la cremallera de direccion del coche (la cual tiene la direccion asistida original anulada, es "manual"). El problema es que al multiplicar por 2 los giros de la direccion tambien se multiplica por 2 el esfuerzo que hay que hacer para mover el volante, y ahi es donde tenemos los problemas. La ECU de la direccion original llega a su tope de esfuerzo y se desactiva para protegerse (hablamos de corrientes de alrededor de 40-50A), y evidentemente no es plato de gusto cuando se va conduciendo al limite, pues sin DA es literalmente imposible mover el volante. Estamos pensando en fabricar una ECU usando un arduino, la cual en principio deberia hacer una cosa muy sencilla, leer un sensor de par que lleva el sistema (son un par de salidas de 0-5v que trabajan inversamente segun giras a izquierda-derecha), y controlar el motor de asistencia en consecuencia a traves de un puente-H. Si pudiera regularse la asistencia con un potenciometro seria la repanocha ya. Yo no llego a mucho con la electronica, se cosas basicas, pero tengo un amigo que si controla algo mas y ha hecho algun pinito con arduinos (esta montando un simulador de 2POF para coche), y me comento la posibilidad de hacerlo asi. Entonces mis preguntas son: -Es posible fabricar algo asi sin meternos en un proyecto de proporciones epicas? Y en el caso que sea asi: -Es muy complicado hacer un programa que controle esto teniendo en cuenta que de programacion no tenemos ni pajolera idea? Os dejo unas fotos del sistema: Un saludo chicos y muchas gracias.
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